El Instituto Gamma Knife del Pacífico, Inaugurado por el American Shared Hospital Services, Comienza a Tratar a Pacientes en el Hospital de la Fuerza Aérea en Lima, Perú

SAN FRANCISCO--()--AMERICAN SHARED HOSPITAL SERVICES (NYSE American: AMS), proveedor líder de soluciones tecnológicas integrales para servicios avanzados de radiocirugía y radioterapia, anunció hoy que los médicos han comenzado a tratar pacientes en el Instituto de Gamma Knife del Pacífico que AMS abrió en el Hospital de la Fuerza Aérea en Lima, Perú.

El Dr. Ernest A. Bates, Presidente y Director Ejecutivo de AMS, señaló: "Estamos orgullosos de que AMS ofrezca beneficios del Gamma Knife de Leksell a los pacientes con cáncer en Perú. Con una población de más de 9 millones solo en el área de Lima Metropolitana y más de 28 millones en todo el país, esperamos una demanda significativa de los servicios del Gamma Knife en nuestro nuevo centro, el primer y único centro Gamma Knife de Perú".

El Dr. Aldo Berti, neurocirujano reconocido internacionalmente, es director médico en el Instituto de Gamma Knife del Pacífico.

Acerca de AMS

American Shared Hospital Services ofrece soluciones de tecnología integrales para servicios avanzados de radiocirugía y radioterapia. AMS es líder mundial en el suministro de equipos de radiocirugía Gamma Knife, un tratamiento no invasivo para tumores cerebrales malignos y benignos, malformaciones vasculares y neuralgia del trigémino (dolor facial). La compañía también ofrece terapia de protones, los últimos sistemas de radioterapia guiada por imágenes (Image Guided Radiotherapy, IGRT) y radioterapia de intensidad modulada (Intensity Modulated Radiotherapy, IMRT), así como su exclusivo concepto Operating Room for the 21st CenturySM. AMS posee una inversión en acciones comunes en Mevion Medical Systems, Inc., desarrolladora del sistema compacto de terapia de protones MEVION S250TM.

Declaración de Puerto Seguro

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas declaraciones a futuro con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los planes futuros de American Shared Hospital Services (incluidas las declaraciones sobre la demanda esperada de servicios Gamma Knife en Perú) que impliquen riesgos e incertidumbres incluidos, entre otros, los riesgos de la variabilidad de los resultados financieros entre trimestres, los riesgos de los negocios de radioterapia y Gamma Knife, los riesgos de desarrollar el programa Operating Room for the 21st Century, los riesgos de invertir en Mevion Medical Systems, Inc., y los riesgos de la sincronización, el financiamiento y las operaciones del negocio de terapia de protones de la compañía. Se incluye más información sobre los factores potenciales que podrían afectar la situación financiera, los resultados de las operaciones y los planes futuros de American Shared Hospital Services en los registros de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el informe anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2016, el informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017, y la declaración de representación definitiva para la Asamblea Anual de Accionistas celebrada el 27 de junio de 2017.

American Shared Hospital Services
Ernest A. Bates, M.D., (415) 788-5300