El Prof. Stephen Wilhite es Designado Rector de AURAK

New AURAK Provost, Prof. Stephen Wilhite (Photo: ME NewsWire).

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La American University of Ras Al Khaimah (AURAK) anunció esta semana al Prof. Steven C. Wilhite como nuevo rector de la universidad y vicepresidente de asuntos académicos y éxito de los estudiantes.

El Prof. Wilhite, que se une a la universidad a tiempo para el año académico 2017/18, aporta un cúmulo de experiencia a su función. Fue rector de Widener University, Filadelfia, desde 2011, y también sirvió un período como presidente interino entre 2015 y 2016. También ocupó varias posiciones de liderazgo en Widener, como rector asociado para estudios de postgrado y decano de la Facultad de Profesiones de Servicios Humanos.

Comentando acerca del nuevo nombramiento, el presidente de AURAK, el Prof. Hassam Hamdan Al Alkim indicó: "Hemos logrado un progreso importante con respecto al año pasado, lo que culminó con el otorgamiento a la universidad de la candidatura por parte de la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC). En el Prof. Wilhite, tenemos a otro administrador extraordinario que se une a nuestro equipo, quien no dudará en contribuir de manera significativa al avance de AURAK y al logro de nuestros objetivos".

Originariamente de Tennessee, el Prof. Wilhite obtuvo su título de grado en psicología de Emory University, Atlanta, EE. UU., de donde se graduó con los máximos honores. Al completar sus estudios de grado, fue galardonado con una beca Marshall para asistir a la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde obtuvo un Ph.D en Psicología experimental humana.

El Prof. Wilhite participó en un instituto de un año de duración para Nuevos funcionarios académicos ejecutivos con el Consejo Estadounidense de Educación; asistió al Instituto de Gestión y Liderazgo en Educación en la Universidad de Harvard y obtuvo una beca post doctoral de dos años en la Universidad de Illinois.

Con AURAK en la lucha por lograr la acreditación institucional de SACSCOC, el Prof. Wilhite también cuenta con una experiencia invaluable. Ha sido miembro de los equipos de visita a centros de acreditación para la Comisión en Educación Superior de los Estados Unidos.

El Prof. Wilhite es autor del libro, Learning and Memory: The Basis of Behavior (Aprendizaje y memoria: la base de la conducta) (1992) y editó el libro: Civic Engagement and Service Learning in a Metropolitan University: Multiple Approaches and Perspectives (Compromiso cívico y aprendizaje de servicio en una universidad metropolitana: enfoques múltiples y perspectivas) (2011). En total, cuenta con más de treinta publicaciones y presentó más de cincuenta trabajos académicos.

Los intereses en investigación actuales del Prof. Wilhite incluyen psicología cognitiva aplicada y psicología educativa, en especial en relación con la participación cívica y comunitaria, competencia emocional. liderazgo en educación superior y desarrollo de la facultad.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AURAK
Eoin Brown, +97172210900 ext. 1325
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae

Contacts

AURAK
Eoin Brown, +97172210900 ext. 1325
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae