UBS Asset Management obtuvo la licencia de Administración de Fondos Privados en China

UBS Asset Management se convirtió en el primer Socio Comanditario Interno Calificado (QDLP) en recibir una licencia de Administración de Fondos Privados en China. Su capacidad y el cumplimiento de los requisitos de la licencia le permiten a UBS Asset Management ofrecer una amplia gama de servicios a clientes dentro del país y en el exterior.

HONG KONG--()--UBS Asset Management anunció hoy que su empresa de capital totalmente extranjero (WFOE), UBS Asset Management (Shanghái) Limited, recibió una licencia de Administración de Fondos Privados (PFM) de la Asociación de Administración de Activos de China (AMAC). La licencia permite que la WFOE ofrezca renta fija, participación, y fondos privados de fondos mixtos a instituciones e inversores con alto poder adquisitivo en China.

"China es un mercado en crecimiento clave para UBS Asset Management. Nuestro objetivo es convertirnos en el administrador de activos líder en China tanto para inversiones locales como internacionales y en un socio poderoso para los inversores Chinos que invierten fuera del país", expresó Ulrich Koerner, Presidente de UBS Asset Management.

"UBS Asset Management es el primer administrador internacional con una cuota de QDLP en recibir una licencia PFM en el mercado local chino. Al asegurar la licencia, expandimos la profundidad y extensión de nuestra oferta local, complementamos nuestras capacidades internacionales y, lo que es aún más importante, demostramos nuestro apoyo continuo hacia China en sus esfuerzos para abrir sus mercados de capitales al mundo", dijo Rene Buehlmann, Director General del Grupo para Asia y el Pacífico de UBS Asset Management.

"USB Asset Management ha asistido a los inversores chinos desde la década de 1990". Con la adición de la licencia PFM, aumentada por nuestras otras plataformas en China, podemos ofrecer una amplia gama de servicios para nuestros clientes locales e internacionales. También nos permite trabajar más de cerca con las filiales de empresas internacionales en China para satisfacer sus necesidades de inversión", agregó.

En 2005, UBS AM se unió a una sociedad conjunta junto con State Development & Investment Corporation (SDIC) para formar UBS SDIC Fund Management Co. Ltd, que ofrece fondos mutuos locales. Además, en 2011, UBS Asset Management (China) Limited se estableció como una WFOE en Pekín para brindar servicios de administración de inversiones y consultoría para inversiones alternativas.

"Con la liberalización continua de la economía china, los inversores locales pueden esperar diversificar sus inversiones en una gama amplia y en expansión de clases de activos tradicionales y alternativos y geografías. USB se encuentra bien posicionado para ayudar a sus clientes a construir carteras de productos que no solo tengan el potencial para generar ingresos razonables, sino también que puedan diversificar los riesgos a la baja", explica Aries Tung, Director General, Dirección general de estrategia y desarrollo comercial, China, en UBS Asset Management.

"Nos comprometemos a establecer una plataforma de administración de fondos privados líder en la industria en China, soportada por infraestructura local, con los servicios para cliente mejores de su clase y una rigurosa administración de riesgos", agregó.

Acerca de UBS

UBS brinda asesoramiento y soluciones financieras para instituciones y clientes corporativos acaudalados, así como clientes privados en Suiza. La estructura operativa del Grupo consiste de nuestro Centro Corporativo y cinco divisiones comerciales: Administración patrimonial, Administración patrimonial en las Americas, Banca mayorista y personal, Administración de activos, y Banco de inversiones. La estrategia de UBS se construye sobre las fortalezas de sus negocios y enfoca sus esfuerzos en áreas en las que se destaca, mientras busca capitalizar las previsiones de crecimiento contundentes en negocios y regiones en las que opera, para generar atractivo e ingresos sustentables para sus accionistas. Todos sus negocios hacen un uso eficiente del capital y se benefician de su sólida posición competitiva en los mercados a los que se dirigen.

USB está presente en los centros financieros más importantes del mundo. Tiene sucursales en 54 países, y alrededor del 34 % de sus empleados trabajan en las Américas, el 35 % en Suiza, el 18 % en el resto de Europa, Medio Oriente y África, y el 13 % en Asia y el Pacífico. UBS Group AG emplea alrededor de 60 000 personas en todo el mundo. Sus acciones se encuentran en SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

Cláusula de exención de responsabilidad

Este documento y su contenido no han sido revisados, entregados o registrados ante ninguna entidad reguladora u otra autoridad relevante en ninguna jurisdicción. Este documento solo tiene fines informativos y no debería ser considerado como una oferta o invitación al público, ya sea directa o indirecta, para adquirir o vender títulos valores. Este documento es de distribución limitada solo en la medida permitida por la legislación aplicable en cualquier jurisdicción. No se realizan representaciones con respecto a la elegibilidad de ningún receptor de este documento para adquirir derechos sobre títulos valores según la legislación de ninguna jurisdicción.

Se prohíbe el uso, copia, redistribución o republicación de cualquier parte de este documento sin el consentimiento previo de UBS Asset Management. Cualquier declaración sobre los objetivos de rendimiento de las inversiones, o los objetivos de riesgo y/o ingresos no debe constituir una representación o garantía que determine que dichos objetivos o expectativas serán alcanzados o que los riesgos se divulgarán completamente. La información y opiniones contenidas en este documento se basan en información obtenida de fuentes que se creen confiables y de buena fe, y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier representación errónea, error u omisión. Dicha información y opiniones están sujetas a cambio sin previo aviso. Una cantidad de comentarios en este documento se basan en expectativas actuales y se consideran "declaraciones a futuro". Los resultados reales en el futuro pueden ser distintos a las expectativas y pueden surgir eventos o riesgos no previstos en el futuro. Las opiniones expresadas son un reflejo del criterio de UBS Asset Management al momento en que se redactó este documento y se rechaza cualquier obligación de actualizar o alterar declaraciones a futuro como resultado de nueva información, eventos futuros, u otros motivos.

Se le aconseja que sea cauteloso con este documento. La información de este documento no constituye ningún tipo de asesoramiento y no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, su situación legal, financiera o tributaria, o sus necesidades particulares en cualquier otro respecto. Los inversores deben tener en cuenta que su desempeño pasado en cuanto a inversiones no indica necesariamente su desempeño futuro. El potencial para obtener ganancias es acompañado por la posibilidad de sufrir pérdidas. Si tiene alguna duda sobre el contenido de este documento, debería obtener asesoramiento profesional independiente.

Fuente de todos los datos y gráficos (si no se indican): UBS Asset Management.

© UBS 2017. El símbolo y UBS se encuentran entre las marcas registradas y no registradas de UBS. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

UBS AG
Mark Panday (Hong Kong), mark.panday@ubs.com, T: +852 2971 8221
Joanna Sin (Hong Kong), joanna.sin@ubs.com, T: +852 2971 7950
Krystal Miller (Londres), krystal.miller@ubs.com, T: +44 207 901 5537
www.ubs.com

Contacts

UBS AG
Mark Panday (Hong Kong), mark.panday@ubs.com, T: +852 2971 8221
Joanna Sin (Hong Kong), joanna.sin@ubs.com, T: +852 2971 7950
Krystal Miller (Londres), krystal.miller@ubs.com, T: +44 207 901 5537
www.ubs.com