Equity International Cierra sus Inversiones Continuas en Acosta Verde en México

CHICAGO--()--Equity International (“EI”), la firma de inversiones de Sam Zell enfocada en los mercados emergentes, anunció hoy que ha cerrado una inversión continua de cerca de 29 millones de USD en el Grupo Acosta Verde (“Acosta Verde”), un desarrollador, propietario y gerente de centros comerciales en México. Los ingresos se implementarán para desarrollar una cartera sólida de proyectos, y este hecho marca la segunda inversión en la compañía realizada por Equity International. Anteriormente, EI invirtió aproximadamente 113 millones de USD en Acosta Verde en abril de 2015.

Acosta Verde es reconocida por su concepto de centro comercial “Plaza Sendero” con reconocida presencia de marca en todo el país. Los centros comerciales aprovechan el flujo de tráfico de visitantes con su diseño único, anclado por un hipermercado, una tienda por departamentos y un cine, que contribuyen a un desempeño operativo continuo y sólido que sobrepasa el presupuesto. Los centros comerciales cuentan con una base de inquilinos diversificada, un crecimiento constante en los últimos 10 años y una alta tasa de ocupación sostenida. Desde 2009, los visitantes de los centros comerciales han aumentado en, aproximadamente, 20 millones, lo que muestra un alto crecimiento del tráfico en la recesión económica. Tres nuevos centros comerciales se inauguraron en 2016 con el capital de EI, y otros dos están en construcción y abrirán en 2017. El experimentado equipo de gerencia de Acosta Verde se ha enfocado en la presentación de informes institucionales, en un sólido gobierno corporativo y en las prácticas recomendadas, lo que posiciona a la empresa para un mayor crecimiento y creación de valor.

“Nos complace el sólido desempeño de la empresa desde nuestra inversión original. Esta inversión continua demuestra nuestra confianza en la marca, en el equipo de gerencia y en el plan comercial”, comentó Cliff Payne, representante de EI en el directorio de Acosta Verde.

Diego Acosta Castellanos, Director de Desarrollo Corporativo de Acosta Verde, comentó: “La relación de Acosta Verde con EI ha sido una combinación perfecta desde el inicio, debido a la experiencia que ambos socios aportan a la mesa. Estamos seguros de que seguiremos haciendo crecer a la empresa en el futuro”.

Adicionalmente, David Contis se incorporará al Directorio de la Empresa como director independiente, ofreciendo un valioso recurso y 35 años de experiencia en bienes raíces comerciales globales. El Sr. Contis cuenta con amplia experiencia en el sector de bienes raíces en sus funciones anteriores como Presidente de Mall Platform en Simon Property Group, la mayor empresa de bienes raíces que cotiza en bolsa en el mundo, y como Director de Operaciones en The Macerich Company, una REIT de 18 000 millones de USD enfocada en los centros comerciales regionales de EE. UU. El Sr. Contis también trabajó en Equity Group Investments y en diversas afiliadas de la empresa de inversión de Sam Zell, especializada en el desarrollo inmobiliario minorista. El Sr. Contis ha participado en el Directorio de diversas empresas de bienes raíces, entre ellas BRMALLS en Brasil, la mayor empresa de centros comerciales de Latinoamérica, donde, actualmente, se desempeña como asesor.

Acerca de Grupo Acosta Verde

Grupo Acosta Verde es el desarrollador líder, propietario y gerente de centros comerciales en México, con una cartera de 38 propiedades administradas. Los centros comerciales de Acosta Verde recibieron más de 134 millones de visitas el año pasado. La Empresa ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados (aproximadamente 32 millones de pies cuadrados) en 18 estados de México. Acosta Verde es reconocida nacionalmente por su marca “Plaza Sendero”, un concepto de centro comercial que ofrece un ambiente de compras moderno, de alta calidad y seguro para el segmento de consumo de clase media en México. Acosta Verde mantiene relaciones laborales de larga data con más de 4800 inquilinos e inversionistas clave. En 2007, la Empresa emitió un bono de 1 millón de pesos de títulos respaldados por bienes raíces y, en 2015, emitió otro bono por 3 millones de pesos. Para obtener más información, sírvase visitar www.grupoav.com.

Acerca de Equity International

Equity International (EI), fundada por Sam Zell en 1999, invierte en bienes raíces y plataformas de infraestructura en mercados emergentes. La inversión y el valor de EI van más allá de su capital, ya que ofrece lo siguiente a las empresas de su cartera: credibilidad institucional, gobierno corporativo excepcional, prácticas recomendadas, una perspectiva operativa única y acceso a una poderosa red global. EI emplea un enfoque propietario activo, asociándose con los líderes de las empresas de su cartera para alcanzar un crecimiento estratégico y el liderazgo de la industria. Como resultado de ello, EI es reconocida como socio preferido en todo el mundo. Web: http://www.equityinternational.com.

Equity International
Terry Holt