Sumitomo SHI FW gana contrato por caldera de CFB que funciona con madera reciclada

• Primer contrato importante para la nueva empresa internacional de CFB
  • Destaca la experiencia de SFW en unidades que funcionan con madera reciclada
  • Con esta nueva unidad, la ciudad de Västerås alcanzará sus objetivos ecológicos y ofrecerá una forma sustentable de calefacción a sus clientes

Photo montage by Scheiwiller Svensson Arkitektkontor AB. The image shows the location of block 7, golden and black colored building beyond the power plant, seen from the south.

ESPOO, Finlandia--()--Sumitomo SHI FW anuncia hoy que ha recibido un contrato de Mälarenergi AB por el diseño, el suministro y el montaje de un generador de vapor de lecho fluidizado circulante (CFB) para la central termoeléctrica de Mälarenergi, en Västerås, Suecia.

Conforme al contrato, Sumitomo SHI FW distribuirá la unidad térmica de CFB de 152 MW con equipo auxiliar, que incluye montaje y puesta en servicio. El nuevo Bloque 7 se construirá al lado de la central existente. Una vez que esté listo para el funcionamiento comercial en 2020, se eliminarán las partes anteriores de la central eléctrica, lo que permitirá cumplir con el objetivo de Mälarenergi de contar con una producción urbana de calefacción y electricidad libre de carbón y de petróleo.

Jaakko Riiali, presidente, Sumitomo SHI FW, Finlandia manifestó:

“Estamos muy contentos de continuar una relación duradera con Mälarenergi AB y ayudarlos a alcanzar el objetivo de utilizar solo combustibles renovables y reciclados a partir de 2020”.

Magnus Hemmingsson, director ejecutivo de Mälarenergi AB comentó:

“Mälarenergi ahora está avanzando hacia la sustentabilidad. Con la Unidad 7 en producción, ya no utilizaremos combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Por lo tanto, esperamos continuar la colaboración con SFW que también construyó nuestra primera caldera de biocombustible: la Unidad 5”.

Notas a los editores:

Sumitomo SHI FW (www.shi-fw.com) es líder mundial en tecnología de generación de combustión y vapor. La empresa vendió más de 450 unidades de generación de vapor CFB en todo el mundo, proporcionando soluciones de tecnología de gran valor a los servicios públicos, generadores de energía independientes y clientes industriales. Nuestra posición líder en la combustión CFB es el resultado de nuestro compromiso con diseños superiores de alta eficiencia, flexibilidad de combustibles y bajas emisiones. Nuestras soluciones de energía se extienden más allá de la tecnología de lecho fluidizado, ya que abarcan una variedad completa de productos medioambientales, calderas de recuperación y una gama de servicios posventa.

Sumitomo SHI FW
Jan Rogers