El Instituto Broad del MIT y Harvard entre los Participantes de la Facilitación de Licencias Conjuntas de CRISPR-Cas9 de MPEG LA

Se continúan aceptando presentaciones de patentes

DENVER--()--MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias, se complace en anunciar que titulares de patentes CRISPR clave han realizado presentaciones en respuesta al llamado de participación de MPEG LA en la creación de una Plataforma de Licencias Conjunta global para CRISPR-Cas9 y que aún se aceptan presentaciones.

"La respuesta positiva a la iniciativa de un consorcio de patentes por parte de MPEG LA demuestra mayor evidencia de la tan sostenida visión de que CRISPR es demasiado importante como para que corra el riesgo de eternas batallas de patentes y de regímenes de licencias fragmentados, y de que un consorcio que brinde eficiencia y predicción de licencias en un solo paso para científicos y comercios de todo el mundo representa la mejor esperanza de revelar su potencial de mejorar vidas", expresó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. "Como el objetivo de MPEG LA es brindar acceso a nivel mundial a tanta propiedad intelectual de CRISPR como sea posible y el mercado se beneficiará a partir de los puntos de vista de todas las partes interesadas en esta gran oportunidad voluntaria de determinar el futuro de CRISPR, las puertas permanecen abiertas y aún se reciben presentaciones de patentes".

Entre quienes aceptaron participar, MPEG LA le da la bienvenida al Instituto Broad del MIT y Harvard, que ha presentado patentes de CRISPR-Cas9 clave para su consideración junto con propietarios de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Rockefeller.

"Respaldamos firmemente la idea de que la tecnología CRISPR esté ampliamente disponible", expresó Issi Rozen, Director Comercial del Instituto Broad. "El Instituto Broad ya tiene licencias de CRISPR-Cas9 de forma no exclusiva para todas las solicitudes, con excepción de la terapia humana, donde limitamos considerablemente la exclusividad. Esperamos trabajar con otras personas para garantizar el mayor acceso posible a toda la propiedad intelectual clave de CRISPR".

"Independientemente del resultado de varios procedimientos legales y administrativos en Estados Unidos y Europa, muchas patentes de CRISPR que poseen varias entidades permanecerán pendientes y aún se necesitarán muchas licencias", agregó Kristin Neuman, Directora Ejecutiva de Licencias de Biotecnología de MPEG LA. "Las empresas que realizan investigaciones y desarrollo de todo el mundo, incluidas aquellas que actualmente mantienen licencias exclusivas, se beneficiarán de la transparencia de un consorcio y de la capacidad de obtener la licencia de las patentes necesarias en una sola transacción y en términos equitativos y predecibles".

Sugerimos a los titulares de patentes que visiten http://www.mpegla.com/main/pid/CRISPR/default.aspx para conocer los términos y procedimientos relacionados con presentaciones y elegibilidad. Se necesita al menos una patente elegible para participar en el proceso de desarrollo de la licencia; MPEG LA determinará la elegibilidad sin costo para quienes la presenten. Salvo por la confidencialidad, la participación no guarda ninguna obligación ni compromiso hasta el momento en el cual el titular de una patente elegible pueda decidir unirse a la licencia.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 14 000 patentes en 84 países con 230 titulares de patentes y más de 6 000 licenciatarios. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias. MPEG LA está desarrollando un consorcio de patentes para tecnologías de batería de avanzada y otras de edición de genes CRISPR, y concibió emprendimientos de licencia para diagnóstico molecular y terapéutica con oligonucleótidos. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575