Uno de los complejos turísticos más famosos de Estados Unidos, el Hotel del Coronado, se sumará a la exclusiva Curio Collection de Hilton

La colección de hoteles de lujo que es sinónimo de independencia e individualidad da la bienvenida a un complejo turístico emblemático y legendario

Hotel del Coronado, Curio Collection by Hilton (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

SAN DIEGO y MCLEAN, Virginia.--()--El Hotel del Coronado, reconocido a nivel mundial y ubicado en una de las playas galardonadas del país, se sumará oficialmente a la exclusiva Curio Collection by Hilton en julio de 2017. El hotel fue seleccionado por expertos para formar parte de la colección de hoteles y complejos turísticos independientes exclusivos, reconocidos por tener personalidad propia. El Hotel del Coronado, muy querido por la comunidad, festejará su 130.º aniversario como la joya de la corona en la cartera diversa y emblemática de la colección.

El Hotel del Coronado, al que se le suele llamar cariñosamente "The Del", recibirá los beneficios que aportan la reputación y la oferta de Hilton como parte de la colección pujante de la marca, Curio Collection, manteniendo su espíritu independiente y la autenticidad que los clientes han disfrutado durante más de un siglo.

"Hoy es un día realmente histórico para Curio Collection by Hilton, que recibe con los brazos abiertos a uno de los hoteles más famosos y legendarios del mundo", comentó Mark Nogal, director mundial de Curio Collection by Hilton. "Esperamos poder continuar con la auténtica tradición del Hotel del Coronado, dándole su merecido lugar como una verdadera joya en nuestra colección de hoteles y complejos turísticos, en perpetua expansión, que son todos destinos extraordinarios por sí mismos".

Un compromiso de excelencia

Construido en 1888 y declarado monumento histórico nacional, el Hotel del Coronado es una leyenda viva. The Del celebra con orgullo su interesante historia como anfitrión de personajes famosos, la realeza y las familias que adoran la playa, y ofrece experiencias clásicas atractivas para los clientes actuales: cenas frente al mar, un spa galardonado, espacios de compras exclusivos, innumerables actividades recreativas y lujosas casas de campo y estancias en Beach Village de The Del.

Características más destacadas del complejo turístico

Sus 757 habitaciones, de las cuales 78 se encuentran en estancias y casas de campo en Beach Village, ofrecen una experiencia encantadora y contemporánea junto al mar con toques victorianos. Otros aspectos destacados:

Gastronomía exquisita

  • Experiencias gastronómicas: Desde una heladería retro hasta un restaurante de alta cocina con inspiración local y vistas al océano, en el 1500 Ocean, dirigido por la chef Meredith Manee, hay para todos los gustos y todas las ocasiones.
  • Almuerzo en la habitación con Crown Room y almuerzo VIP en la mesa del chef: Una amplia gama de opciones, desde una barra de mariscos, platos de inspiración regional, un bar gourmet de Bloody Mary, un Mimosa a medida y una espectacular barra de dulces y postres completa con una estación de rosquillas para armar. Los huéspedes VIP pueden disfrutar de una experiencia culinaria superior en manos del jefe de cocina Joshua Mouzakes, que incluye un paseo por la huerta de hierbas frescas del complejo, frente al mar.
  • Clambakes on the Beach: Con la puesta del sol como telón de fondo, entretenimiento en vivo y juegos interactivos en la playa, los huéspedes se visten de blanco para disfrutar de un banquete de mariscos con delicias marítimas preparadas por el chef ejecutivo John Shelton.

Comodidades y servicios emblemáticos

  • Spa y salón de belleza en The Del: Una gran variedad de tratamientos de relajación y terapias completas de belleza en una terraza privada con una piscina de borde infinito y vista al Pacífico, ideales para que los huéspedes puedan distenderse y disfrutar de las propiedades curativas del mar.
  • Las tradicionales vacaciones en la playa de los estadounidenses: The Del ofrece la mejor escapada en la playa más querida de Estados Unidos. Durante generaciones, The Del ha dado la bienvenida a los amantes de la playa que venían de todo el país para escribir sus historias en las cristalinas arenas del complejo turístico. Desde campamentos de surf, comidas en la playa y conciertos hasta campamentos infantiles, talleres de pintura en la orilla del mar y fogatas en la playa bajo las estrellas, el área de recreación junto al mar ofrece aventuras inolvidables para todas las preferencias (#DELMEMORIES).
  • Beach Spin en The Del: Dirigido por algunos de los mejores instructores de San Diego, Beach Spin es un gimnasio único con vistas al Pacífico sobre el amplio Paseo Lawn del complejo.
  • Del Watersports: Surf, remo y equipos náuticos para alquilar a los que quieren disfrutar de las resplandecientes olas azules del Pacífico.
  • DelVenture: Los niños de 4 a 12 años pueden disfrutar actividades de una hora y de emocionantes aventuras al atardecer, como Tahitian Nights, Future Chefs, Dinosaur Digs, Beach Olympics y muchas más.
  • Mermaid Fitness: Esta sesión de ejercicios aeróbicos es realmente única porque fusiona diversas actividades bajo la supervisión de un instructor: natación, fortalecimiento central, entrenamiento cardiovascular y resistencia al ritmo de una música alegre mientras los huéspedes dan vida a su sirena interior, vestidos con una cola marina de colores.

Reuniones y eventos memorables: grandes o pequeños

  • Espacio flexible: 47 espacios de eventos, que van desde 27 hasta más de 1 000 metros cuadrados, con capacidad para 1 200 personas.
  • Bodas y retiros grupales: Instalaciones interiores, exteriores y frente al mar con amplias vistas del Pacífico, particularmente ideales para retiros grupales y bodas.

Para recibir beneficios inmediatos, entre ellos, descuentos exclusivos, conexión Wi-Fi, registro digital y puntos en el programa Honors para disfrutar de noches gratuitas, los huéspedes pueden sumarse al programa Hilton Honors y hacer una reserva directamente a través de sus canales de Hilton preferidos.

Para más información para la prensa sobre Hotel Del Coronado, Curio Collection by Hilton, con imágenes en alta resolución, visite: news.curio.com/delcoronado.

Acerca de Curio Collection by HiltonTM

Curio Collection by HiltonTM (curiocollection.com), lanzada en 2014, es una cartera mundial de más de 35 hoteles y complejos turísticos distintivos y de lujo seleccionados por sus características y personalidad única. Las propiedades de Curio Collection satisfacen las necesidades de los viajeros que buscan descubrir aspectos particulares locales y tener experiencias auténticas, con el respaldo de Hilton (NYSE: HLT) y el galardonado programa Hilton Honors. Lea las novedades más recientes de Curio Collection, visite news.curiocollection.com, descubra los destinos de Curio Collection a través de los itinerarios de Cities by Curio en citiesbycurio.com y conéctese con la colección en facebook.com/curiocollectioninstagram.com/curiocollection y twitter.com/curiocollection.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarca casi 5 000 propiedades con más de 812 000 habitaciones en 103 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes y en cualquier momento. La cartera de la empresa incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio Collection by HiltonTM, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by HiltonTM, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios, por ejemplo, una barra deslizante de pago que les permite a los huéspedes elegir exactamente cuántos puntos quieren combinar con el pago en efectivo, descuentos exclusivos para miembros y Wi-Fi estándar gratis. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conectarse con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jacquie Toppings
Hilton
+1 703-883-6587
Jacqueline.Toppings@Hilton.com
o
David Trumble
Hilton
+1 602-871-2721
David.Trumble@Hilton.com
o
Sara Baumann
Hotel del Coronado
+1 619-522-8041
SBaumann@hoteldel.com

Contacts

Jacquie Toppings
Hilton
+1 703-883-6587
Jacqueline.Toppings@Hilton.com
o
David Trumble
Hilton
+1 602-871-2721
David.Trumble@Hilton.com
o
Sara Baumann
Hotel del Coronado
+1 619-522-8041
SBaumann@hoteldel.com