La IFAC pide a los países del G20 que tomen medidas para crear una economía mundial sólida y transparente que inspire confianza

El nuevo informe describe soluciones para ayudar a la economía mundial y a los objetivos principales de negocio del G20

NUEVA YORK--()--Según la IFAC, la Federación internacional de contadores, la estabilidad económica y la transparencia mundial, así como la renovación de la confianza pública, mejorarían enormemente con el impulso determinado del G20 para conseguir un gobierno más sólido en todos los sectores. En la antesala de la celebración de la Cumbre del G20 2017 en Hamburgo (Alemania), a realizarse el 7 y 8 de julio, la IFAC publicó unas recomendaciones de actuación para los países del G20 que ayudarían tanto a la economía mundial como a los objetivos del G20 para 2017.

«Resulta fundamental regenerar la confianza en la economía mundial y en los sistemas financieros con el fin de inspirar la confianza que el mundo necesita para crecer económicamente de manera sostenida. En especial en estas épocas de incertidumbre, las partes interesadas con verdadera pasión por una gestión transparente y responsable de los asuntos públicos deben trabajar juntas», sostuvo Fayez Choudhury, director ejecutivo de la IFAC. «Los individuos y las instituciones deben verse fortalecidos por una gestión firme; reforzada por un entorno reglamentario consistente y transparente; y deben tener acceso a un entorno digital seguro de alta velocidad».

La IFAC pide colaboración a los países del G20 y a los demás operadores de la economía mundial en los siguientes puntos:

  • Elevar los estándares de gobierno en todos los sectores económicos para aumentar la transparencia y la responsabilidad, además de ayudar a restablecer la confianza e inspirar seguridad a la hora de negociar y gobernar, todos ellos elementos fundamentales para las aspiraciones del G20 de: construir resiliencia, mejorar la sostenibilidad y asumir responsabilidades.
  • Fomentar una mayor transparencia y coherencia reglamentaria para lograr crecimiento, confianza y estabilidad. Esto requiere un entorno económico y digital inclusivo para empresas de todos los tamaños, así como la implementación y adopción de normativas y estándares de alta calidad aceptados a nivel internacional.

Los miembros de la IFAC son organizaciones que representan a casi 3 millones de contadores de todo el mundo. Contribuyen con casi 250 000 millones de dólares de valor añadido bruto al año y promueven un mejor nivel de vida. La investigación reciente también demuestra la estrecha correlación entre un porcentaje más alto de contadores en actividad con mejores resultados del Índice de percepción de la corrupción de Transparency International, y que el impacto mejora aún más cuando los contadores trabajan en países con arquitecturas de gobierno sólidas.

La IFAC consolida la profesión contable al:

  • apoyar el desarrollo de estándares internacionales de alta calidad;
  • promover la adopción e implementación de estos estándares;
  • fortalecer la capacidad de las organizaciones profesionales de contabilidad; y
  • manifestarse sobre temas de interés público.

Visite el sitio web de la IFAC para conocer las recomendaciones completas de IFAC al G20.

Acerca de IFAC

IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 175 miembros y asociados en 130 países y territorios, que representan aproximadamente a 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la IFAC:
Nick Dover, 212-819-4860
nicholas.dover@edelman.com

Contacts

Para la IFAC:
Nick Dover, 212-819-4860
nicholas.dover@edelman.com