Rivoli Group AG renueva dirección

Mourad Malloul es el nuevo presidente del grupo de inversión suizo que seguirá especializándose en capital de riesgo

Mourad Malloul, newly elected president of the Swiss investment group Rivoli Group AG, will be focusing on growth through innovation-driven project development in the EMEA region (photo: Business Wire)

ZURICH--()--Mourad Malloul asume la dirección del grupo de inversión suizo Rivoli Group AG. Fue nombrado presidente de Rivoli Group por unanimidad en una resolución de la asamblea general del 3 de mayo de 2017. Mourad Malloul, el nuevo presidente, contará con el apoyo de un equipo de 14 expertos en el directorio.

Malloul es un estratega experto en capital de inversión que colabora con Rivoli Group como socio ejecutivo desde 2014. Desde entonces, ha logrado implementar con éxito diversos proyectos orientados a la innovación, especialmente en los países emergentes más pujantes y en los países en vías de desarrollo. De ese modo, contribuyó en gran medida a perfilar el posicionamiento del grupo de inversión en el mercado.

Como responsable de la región de Oriente Medio y África del Norte, Mourad Malloul construyó una amplia red en los mercados clave para Rivoli Group. En el futuro, también supervisará personalmente la presencia empresarial, al menos temporariamente, en los mercados africanos. Gracias a una estrategia de inversión convincente, Malloul ha logrado ganarse la confianza de los inversores a largo plazo. Al mismo tiempo, el nuevo presidente ha logrado optimizar notablemente el proceso de toma de decisiones dentro del Grupo, además de implementar los resultados con mayor rapidez.

Malloul está de acuerdo con los inversores del Grupo, quienes aseguran que el capital de inversión y las transacciones de capital privado en los doce puntos geográficos de la compañía deben desarrollarse más. Además quiere invertir junto con los inversores en el desarrollo de proyectos en los países emergentes con más potencial de crecimiento. El objetivo declarado es convertir a Rivoli Group en uno de los principales inversores de capital riesgo en Europa, además de mejorar la capacidad de ampliar las redes en determinados mercados en vías de desarrollo. La segunda línea estratégica para Malloul es expandir la competencia de Rivoli Group AG para asistir a las PYME en las transacciones del mercado de capitales europeo y en medidas de financiación independientes de los bancos.

Perfil de la compañía:

Rivoli Group AG es una empresa internacional de consultoría e inversión con sede en Zurich, Suiza. La empresa se centra en empresas innovadoras en las fases semilla e inicial y pone a disposición de su cartera de empresas su capital de inversión, sus conocimientos y sus redes. La cartera de servicios de Rivoli Group también incluye proyectos en países emergentes con oportunidades de crecimiento superiores a la media.

El grupo suizo gestiona un volumen de proyectos variable que ronda los 6500 millones de francos suizos (unos 6000 millones de euros).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

RIVOLI GROUP AG
Sarah Mertens, +41 44-388-5459
Fax: +41 44-388-5458
info@rivoli-group.com
www.rivoli-group.com

Contacts

RIVOLI GROUP AG
Sarah Mertens, +41 44-388-5459
Fax: +41 44-388-5458
info@rivoli-group.com
www.rivoli-group.com