Global Evolution logra los 5 mil millones de USD en activos gestionados en su décimo aniversario

La gestora de inversiones líder en mercados emergentes y frontera aspira ahora a expandirse a EE. UU.

KOLDING, Dinamarca--()--Global Evolution, una gestora de inversiones especializada en mercados emergentes y frontera, ha anunciado hoy que sus activos gestionados han superaron los 5 mil millones de USD por primera vez en su décimo aniversario.

"Este hito, alcanzado a la vez que nuestro reciente éxito en recaudación de fondos, atestigua la solidez de nuestra innovadora filosofía de inversión y enfoque centrado en el cliente", afirma Soren Rump, director ejecutivo y cofundador de Global Evolution. "Somos un equipo entusiasta con un profundo conocimiento del sector y operamos con la única intención de superar sistemáticamente las expectativas de nuestros inversores."

Global Evolution gestiona activamente inversiones en mercados emergentes y frontera para inversores de fondos mancomunados y cuentas segregadas. La empresa ofrece cinco estrategias de inversión básicas a largo plazo o de rentabilidad absoluta, que incluyen:

  • Deuda de moneda fuerte de mercados emergentes: deuda denominada en dólares, sin índice de referencia, con una estrategia diversificada en mercados emergentes soberanos de todo el mundo.
  • Deuda de moneda local de mercados emergentes: deuda denominada en moneda local e instrumentos de divisas, sin índice de referencia, con una estrategia diversificada en mercados emergentes soberanos de todo el mundo.
  • Mercados frontera (Renta Fija): una combinación de deuda denominada en dólares, deuda soberana en moneda local, e instrumentos de divisas, centrada en una variada selección de estrategias y oportunidades de inversión a largo plazo en mercados frontera soberanos de todo el mundo.
  • Deuda mixta de mercados emergentes: una asignación gestionada dinámicamente a monedas fuertes y deuda soberana de monedas locales (entre 30 % y 70 %).
  • Deuda de mercados emergentes y divisas: un enfoque de inversión en las oportunidades más convincentes de monedas fuertes y locales de mercados emergentes y frontera soberanos, con una exposición gestionada muy activamente mediante una superposición de derivados para mejorar la rentabilidad y mitigar los riesgos.

"Nuestra filosofía de inversión se basa en la convicción de que la evolución del capitalismo industrial en todo el mundo crea nuevas y apasionantes y menos entendidas oportunidades de inversión", señala Morten Bugge, director ejecutivo y cofundador de Global Evolution. "Centrarnos en una selección de países más amplia y diversa, junto con un enfoque de gran convicción no basado en un índice de referencia, nos permite ofrecer una rentabilidad competitiva."

Compromiso con la inversión de impacto

Fundada en 2007, Global Evolution está comprometida también con la inversión de impacto. La financiación de la deuda que proporciona sostenibilidad macroeconómica y se destina a promover la productividad y a crear infraestructuras, como la producción de electricidad, agua, seguridad, transporte y sistemas escolares, tiene un impacto significativo en la reducción de los niveles de pobreza. Estos aspectos medioambientales, sociales y relacionados con el gobierno (ESG), están incorporados en el proceso de inversión de la empresa a través de diversos modelos econométricos cuantitativos patentados y sistemas de calificación.

"Hemos encontrado evidencias sólidas de una correlación entre la mejora de la dinámica ESG y una rentabilidad superior en los mercados emergentes y frontera soberanos", señala Ramp. "Para nosotros está claro que los países que invierten en mejoras de ESG aumentarán la confianza de los inversores, atraerán la entrada de capital y fomentarán un crecimiento más sostenible."

Nuevo enfoque en el mercado de EE. UU.

Global Evolution está dando importantes pasos hacia la expansión de su tradicional base de clientes europeos. A través de su filial de propiedad absoluta, Global Evolution USA, LLC, un asesor de inversiones registrado en la SEC con sede en Nueva York, la empresa ha contratado al veterano del sector Robert Morier, anteriormente de ClearBridge Investments, para liderar el negocio norteamericano. Hay planes para lanzar pronto una serie de fondos combinados destinados a inversores institucionales estadounidenses.

###

Acerca de Global Evolution

Global Evolution es una gestora de inversiones boutique especializada en mercados emergentes y frontera con una trayectoria consolidada basada en muchos años de inversión en mercados emergentes y frontera. Conocida por su enfoque innovador, Global Evolution es uno de los expertos y pioneros más reconocidos en este segmento del mercado.

Los profesionales de la inversión y analistas de la empresa reúnen una impresionante variedad de experiencia y conocimientos en mercados emergentes y frontera. Los fundadores y el equipo de gestión de carteras de Global Evolution han trabajado juntos durante más de una década y ostentan dos décadas de experiencia en los mercados emergentes y frontera.

Más información en http://www.globalevolution.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios:
Edelman
Neil Shapiro, +1-212-704-8166
neil.shapiro@edelman.com
o
Allison Metcalf, +1-212-819-4831
allison.metcalf@edelman.com

Contacts

Medios:
Edelman
Neil Shapiro, +1-212-704-8166
neil.shapiro@edelman.com
o
Allison Metcalf, +1-212-819-4831
allison.metcalf@edelman.com