Teijin presentará la primera luna delantera sin pilar en resina de policarbonato del mundo para el vehículo eléctrico Tommykaira ZZ

(Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--Teijin Limited ha anunciado hoy que desvelará la primera luna delantera sin pilar en resina de policarbonato del mundo, instalada en el vehículo eléctrico (VE) Tommykaira ZZ fabricado por GLM Co., Ltd., durante la Feria de la industria automovilística de Nagoya 2017 que se celebrará del 28 al 30 de junio.

GLM, un fabricante de VE lanzado por la Universidad de Kioto, espera adquirir la certificación de comercialización para el Tommykaira ZZ equipado con la luna de resina de policarbonato de Teijin, tras lo cual ofrecerá la luna como equipamiento especial para el coche a partir del próximo otoño.

El uso de resinas de policarbonato está prohibido en las lunas delanteras de vehículos debido a las normas de seguridad. Sin embargo, la luna de resina de policarbonato de Teijin, gracias a su alta resistencia a la abrasión y a las condiciones climatológicas, cumple las nuevas normas japonesas que entrarán en vigor en julio, abriendo el camino para su uso en el Tommykaira ZZ.

Teijin también comercializará su luna de resina de policarbonato para fabricantes de automóviles en EE.UU. y la UE, donde está aumentando la demanda de productos de resina de policarbonato que cumplan las nuevas normas de seguridad.

Teijin ha logrado eliminar la necesidad de un pilar A engrosando el perímetro de su luna de resina de policarbonato. Como resultado, la luna de resina de policarbonato transparente logra unas líneas de visión sin obstáculos para una conducción más segura y unos paseos más agradables. La luna de resina de policarbonato sin pilar integrada también es un 36 % más ligera que su equivalente convencional con pilar A.

Teijin ya proporciona soluciones de resina de policarbonato para acristalamientos de plástico, incluido para aplicaciones automovilísticas y ferroviarias, aprovechando las ventajas competitivas de la resina de policarbonato sobre el cristal, incluida una resistencia 200 veces mayor al impacto y solo la mitad del peso. En marzo, Teijin desarrolló una nueva tecnología de recubrimiento duro de deposición de vapor química (CVD de plasma) mejorada.

Las nuevas normas de seguridad automovilística de Japón requerirán que las lunas con acristalamiento plástico ofrezcan una mayor resistencia a la abrasión y a las condiciones climatológicas en los modelos de vehículos vendidos a partir de julio. Simultáneamente, la resina de policarbonato estará disponible para lunas delanteras de vehículos.

Acerca del Grupo Teijin
Teijin (TSE:3401) es un grupo tecnológico global que ofrece soluciones avanzadas en áreas de valor medioambiental; seguridad, protección y mitigación de desastres; y cambio demográfico y mayor interés por la salud. Sus principales campos de actividad son las fibras de alto rendimiento como la aramida, las fibras de carbono y los compuestos, la salud, el procesamiento de láminas, resinas y plásticos, las fibras de poliéster, la transformación de productos y las TI. El grupo tiene cerca de 170 empresas y alrededor de 19.000 empleados repartidos en 20 países de todo el mundo. Registró unas ventas consolidadas de 741.300 millones de JPY (6,5 millones de USD) y unos activos totales de 964.100 millones de JPY (8,5 millones de USD) en el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2017.
Visite www.teijin.com

Teijin Limited