Nuevo detector de defectos ultraportátil EPOCH® 6LT con capacidades integrales para la detección de defectos durante inspecciones de acceso por cuerdas o de máxima portabilidad

Loading media player...

Olympus' new EPOCH 6LT flaw detector - Elevate Your Inspections

???pagination.previous??? ???pagination.next???

WALTHAM, Massachusetts--()--Optimizado para operaciones con una sola mano, el detector de defectos EPOCH 6LT se dota de una estructura ergonómica a la vanguardia que ofrece potentes funcionalidades ultrasónicas y ha sido especialmente diseñada para aplicaciones que exigen trabajos verticales en cuerda o máxima portabilidad.

La configuración estructural del detector de defectos EPOCH 6LT, desde el factor de forma hasta la interfaz de usuario, está optimizada para ofrecer comodidad a su usuario, permitiendo fácilmente su uso con una mano. Los técnicos y usuarios pueden desarrollar sus trabajos con total comodidad asegurando un rendimiento eficiente en aplicaciones que exigen trabajos verticales en cuerda o máxima portabilidad.

  • Sujeción segura a una mano reduciendo la fatiga de muñeca: el equipo pesa solo 890 g (1,95 lb) y presenta una distribución de peso orientada hacia la empuñadura.
  • Instalación a una pierna o a un arnés: los técnicos de trabajos verticales en cuerda pueden aprovechar de este tipo de instalación para el equipo con el fin de mantener sus manos libres.
  • Navegación de menús usando tan solo el pulgar: la rueda de ajuste y el teclado simple facilitan la navegación a través de la interfaz de usuario incluso cuando se usa guantes.
  • Durabilidad y confiabilidad: el equipo cumple con los índices de protección IP65 e IP67 para resistir al polvo y agua, y ha sido probado contra caídas para mantener su integridad durante inspecciones en ambientes exigentes.

El flujo de trabajo del detector de defectos EPOCH 6LT es simple y sencillo para que los técnicos puedan centrarse más en sus inspecciones que en la configuración del equipo. A pesar de su pequeño tamaño, el EPOCH 6LT presenta características y funciones para satisfacer los requisitos de casi cualquier aplicación de inspección por ultrasonido convencional, además de incluir todas las funciones básicas del popular detector de defectos EPOCH 650 y cumplir con la normativa EN12668-1:2010.

  • Navegación intuitiva: su interfaz ofrece dos tipos de visualización en una, e íconos que facilitan y agilizan la navegación.
  • Inspecciones eficientes: el hardware y el software del equipo maximizan la operación con una mano de manera que el usuario puede utilizar su otra mano para maniobrar la sonda.
  • Opción software para la corrosión: esta opción combina la facilidad de uso de un medidor de espesores con la flexibilidad de un detector de defectos; soporta el sistema de identificación de sonda que se alberga en su pin central para cargar configuraciones rápidamente.
  • Conectividad inalámbrica (Wi-Fi) opcional: efectúe copias de seguridad, descargue configuraciones y disfrute de las aplicaciones de la Olympus Scientific Cloud sobre la marcha.

Para los trabajos verticales mediante cuerdas, el detector de defectos EPOCH 6LT ofrece los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los técnicos durante las inspecciones de difícil acceso. Además, es posible incrementar la eficiencia de las inspecciones gracias a un fácil control de parámetros con una mano sin interrumpir los escaneos de defectos. Con el kit de accesorios para acceso mediante cuerdas, los técnicos pueden instalar el equipo a una de sus piernas o a sus arneses para mantener el equilibrio o desplazar la sonda. En función de la orientación del equipo, la pantalla gira para ofrecer al usuario una visualización adecuada de las representaciones A-scan y lecturas.

Acerca de Olympus

Especializado en el campo de la óptica, de la electrónica y de la ingeniería de precisión, Olympus Corporation opera en los sectores industriales, médicos y de productos de consumo. Olympus es un líder mundial en la fabricación de equipos innovadores para ensayos no destructivos y de medición, utilizados en aplicaciones industriales y de investigación que van desde la industria aeroespacial, la generación de energía, la petroquímica, la infraestructura civil y la industria automotriz hasta los productos de consumo.

Para obtener mayor información sobre el detector de defectos EPOCH 6LT y la completa línea de equipos para ensayos no destructivos de Olympus, contacte con un representante de ventas o visite nuestro sitio web: www.olympus-ims.com.

EPOCH es una marca de comercio de Olympus Corporation.

Contacts

Olympus Corporation
Calvin Jory, 781-419-3549
Calvin.Jory@olympus-ossa.com

Release Summary

Olympus' Ultra-Portable EPOCH® 6LT Flaw Detector Provides Comprehensive Flaw Detection Capabilities for Rope Access and High Portability Inspection

Contacts

Olympus Corporation
Calvin Jory, 781-419-3549
Calvin.Jory@olympus-ossa.com