Más de 500 Empresas Seleccionadas Presentarán sus Productos de Industria Estadounidense en la Convocatoria Abierta de Walmart el 28 de junio

El Cuarto Evento Anual Muestra el Emprendimiento, el Ingenio y la Diversidad Estadounidense

BENTONVILLE, Arkansas--()--Walmart invita a más de 500 empresas de todo el país a presentar sus productos ‘Hecho en EE. UU.’ el 28 de junio ante la tienda minorista más grande del mundo en Bentonville, Ark., una oportunidad que les brindará a los emprendedores una posibilidad única de llegar a millones de clientes de Walmart.

En su cuarta edición, la Convocatoria abierta de Walmart es una manera a través de la cual la empresa continúa invirtiendo en empleos en Estados Unidos al acelerar el crecimiento de la producción de dicho país. Este año el evento se presentará emprendimientos estadounidenses y celebrará el ingenio y la diversidad. Casi la mitad de todas las empresas que asistirán a la Convocatoria abierta se autodenominan diversas, incluido el 25 % que, además, tiene propietarias mujeres.

“Nos entusiasma que los emprendedores de todo el país, incluso aquellas empresas con dueños diversos, continúen respondiendo activamente a la posibilidad de participar en la Convocatoria abierta anual de Walmart”, manifestó Cindi Marsiglio, Vicepresidenta de Abastecimiento y Fabricación de Walmart Estados Unidos. “Si bien al equipo de compras le lleva un año encontrar productos para nuestros clientes, la Convocatoria abierta anual de Walmart es una oportunidad especial para que nuestros clientes se conecten con empresas que producen en Estados Unidos e identifiquen productos nuevos y excelentes”.

Los asistentes este año representan a los 47 estados y a Puerto Rico. Los estados con la mayor representación son California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Texas y Wisconsin1.

Algunas empresas presentan varios productos y se agendaron más de 750 reuniones con compradores de Walmart que representan una amplia gama de categorías de productos.

Desde salsas secretas y gel para el cabello para llevar en el bolsillo, hasta almohadillas para ratones con fotografías y recipientes diseñados para conservar la textura crujiente de los cereales, este año la diversidad de productos nuevos e innovadores representa una amplia gama de categorías, como alimentos y bebidas, decoración para el hogar y vestimenta. Mientras algunas empresas son más grandes, muchas de ellas son emprendimientos pequeños, que buscan la oportunidad de trabajar en la tienda minoristas más grande del mundo y ganarse un lugar en las góndolas. Algunos de los asistentes a la Convocatoria abierta de este año son los siguientes:

• Oceans 97 (Baton Rouge, LA). Oceans 97 tiene el objetivo de acercar langostinos y mariscos de alta calidad a los clientes de Walmart. El fundador Jarvis Green es un exjugador de fútbol del club New England Patriots que confiesa que alcanzar este objetivo sería un logro más grande que haber jugado tres Super Bowls y haber ganado dos de ellos.
  • Micah Specialty Foods (Cleveland, OH). Imagine comenzar una empresa en la cocina con apenas la receta de adobo de Ghana, de su madre, y un sueño. Esto fue exactamente lo que le sucedió a Micah Specialty Foods. El objetivo de la empresa es colocar más productos afroestadounidenses en las góndolas de Walmart con la ayuda de la Convocatoria abierta.
  • The Blonde Italian (Cleveland, OH). The Blonde Italian es una empresa cuya dueña es una mujer que produce condimentos para sazonar la vida de las personas de todo estrato social. Su objetivo es que su mezcla única de especias del Garden Garlic Seasoning llegue a las góndolas de Walmart y a las alacenas y recetas de sus clientes.
  • Haven Sales & Marketing (Ontario, CA). Cuando dos alumnos de la universidad Texas A&M comenzaron a innovar con la salsa de soja desde sus dormitorios universitarios, nadie imaginó que tendrían una oportunidad de vender su salsa Gourmet Orange Chili Soy Sauce en tiendas Walmart. Con la fabricación y la comercialización a cargo de Haven Sales & Marketing, la empresa ya ha creado 70 puestos de trabajo en la fabricación de este producto y otras salsas de soja saborizadas.
  • Nuts & Cows (McAllen, TX). Cuando Elizabeth Davis creó Nuts & Cows con 84 USD y un sueño, nunca imaginó que uno de sus productos podría interesarle a Walmart. Buttery Pecan Butter es un producto íntegramente natural hecho con amor en su propia cocina. Elizabeth es una apasionada de sus productos y de la idea de que las personas puedan seguir sus sueños, sin importar quiénes son.
  • 51 Club (Spokane, WA). Todo comenzó con una persona que creyó que debía haber una forma más sencilla de cambiar un neumático pinchado. 51 Club presenta su producto, la herramienta de emergencias Spare Me 5-in-1 Rescue Tool, en la Convocatoria abierta con la esperanza de que todos los clientes de Walmart que tengan un problema con su automóvil puedan solucionarlo. La herramienta “multiuso, para todo tipo de clima y todo terreno” se fabrica en Spokane, donde vive su creador.
  • Mary’s Kitchen (Richmond, VA). Algunos pueden pensar que su tarta de batata es la mejor, pero Mary Lee en verdad cree que la suya es la que lleva el primer premio. Cuando era niña, las personas hacían fila en la casa de su madre, Dorothy, para probar su tarta de batata; y, ahora, Mary lleva la misma receta a la Convocatoria abierta. Esta es una oportunidad para ella de compartir la tradición de su familia con los clientes de Walmart.
  • Kid Ease (Dallas, TX). Kid Ease es la creación de una madre que buscaba un rociador seguro y clínicamente probado para limpiar deditos y rostros pegajosos. La dueña, Jessica Gore, está feliz de compartir su producto con las familias que compran en Walmart. Espera poder incrementar la producción y crear más empleos, si logra cerrar un acuerdo.
  • Forever Fit (Minneapolis, MN). No se puede comenzar el día comiendo cereal blando, según Forever Fit. Por eso, crearon el recipiente Perfect Cereal Bowl, con un diseño único que mantiene los cereales crujientes antes de que se termine el contenido del recipiente. El producto se fabrica en la misma ciudad de Minnesota donde se creó.
  • Photos to Design (Woodland, CA). Como en la frase “tan bella como una fotografía”, Photos to Design desea compartir la belleza capturada en una foto. El producto, Be-U-Ti-FUL, es una almohadilla para ratón especial con imágenes de flores tomadas por la dueña, Janet Jones. Ella espera que la Convocatoria abierta le dé más oportunidades de compartir sus imágenes.
  • Anndori Outdoor Art (Greensboro, NC). ¿Alguna vez intentó crear una bola grande de Navidad con una malla de alambre y luces para colgar? No es fácil. Sandra Alexander logró una solución artesanal simple para crear una hermosa decoración navideña que no dejará arañazos por el alambre. Espera que el conjunto Craft Lover’s Holiday Light Ball Kit les guste a los clientes y que, además, el producto le permita crear más puestos de trabajo.
  • Disaster Supply Warehouse (Fairfield, OH). Disaster Supply es una empresa en manos de una mujer que presentará dos productos en la Convocatoria abierta. El primer producto es un soporte desechable para utensilios que garantiza que sus cubiertos estén limpios aun cuando coma afuera. El segundo se llama Buxom Betty's Button Stays. Un producto que ayuda a evitar que las blusas de mujeres se abran en la zona de los ojales.
  • C & C Foods (Charleston, SC). Sweet Savina Surprise es una salsa con un poco de picante y dulce. Una pimienta única descubierta en una misión en África inspiró esta receta exclusiva hecha con ingredientes producidos en el área de Charleston. C & C Foods espera ofrecer una salsa sorprendente en las góndolas de Walmart a través de la Convocatoria abierta.
  • Pocket Gel, Inc. (Pittsburgh, PA). Si se quedó en medio de una ventolera, de la lluvia o de la nieve y desearía tener gel para el cabello, Pocket Gel puede tener un producto para usted. El fundador, Nathan Failla, comenzó llevando gel en un plástico al gimnasio hasta que se dio cuenta de que no podía ser el único al que le pasara esto. Continuó refinando el paquete hasta que creó el paquete para bolsillo de gel Pocket Gel Instant Hair Gel.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 695 tiendas bajo 59 estandartes en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ingresos de 485 900 millones de USD en el año fiscal 2017, Walmart emplea, aproximadamente, a 2,3 millones de socios en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

________________________________________

1 Los estados representan el lugar donde las empresas han informado que fabrican sus productos.

Wal-Mart Stores, Inc.
Scott Markley, 800-331-0085