JAC Motors, fabricante de motores chino, expuso en la Expo 2017 de Kazajistán

La compañía pisa fuerte en "la Nueva Ruta de la Seda"

ASTANÁ, Kazajistán--()--En la exposición 2017 que tiene lugar en Astaná, el líder fabricante de motores chino en la industria, JAC Motors y su distribuidor en Kazajistán expusieron tres modelos: el S3, el iEV6S y el iEV5. Coincidiendo con la temática del Pabellón chino, que lleva el título de “La energía del futuro: la nueva ruta ecológica de la seda", JAC también se aprovechó de tal oportunidad para exponer sus últimas tecnologías y conceptos en materia de vehículos de energía limpia.

Una huella en Kazajistán

Kazajistán es una de las naciones más importantes del corredor, dado que conecta China con el centro de Europa a través de la zona económica de la "nueva ruta de la seda". El país abarca una amplia región que va desde el centro de Asia hasta Europa Central y es uno de los mercados más valiosos de JAC. En marzo de 2015, con el beneplácito del ministro Li Keqiang de China y el primer ministro Karim Masimov de Kazajistán, JAC y su distribuidor Allur Group, suscribieron oficialmente el acuerdo de licencia para el montaje de los kits de ensamblaje (KD). Según los términos del acuerdo, Allur Group, una empresa de automóviles de Kazajistán, será responsable del ensamblaje de todos los automóviles de JAC. Con este acuerdo, JAC estará en condiciones de satisfacer la demanda de Rusia, y también los países y regiones vecinas y en última instancia, logrando una producción anual de 50 000 unidades.

Tras la exitosa firma del acuerdo, el 3 de noviembre de 2016, los primeros mandatarios de China y de Kazajistán presenciaron el inicio de otro proyecto de cooperación de producción conjunta muy prometedor entre ambos países por una conferencia remota en la planta de JAC en Kazajistán. Con este proyecto, JAC se transforma en un modelo ejemplar de empresa automotriz china independiente, con una trayectoria de éxitos a lo largo de la zona económica de la "nueva ruta de la seda".

Éxitos de la iniciativa "La nueva ruta de la seda"

Aprovechando de las oportunidades de desarrollo de la iniciativa conocida como "La nueva ruta de la seda", JAC ha exportado productos a más de la mitad de los 60 países participantes. En 2016, se distribuyeron más de 35 000 unidades a lo largo de ese corredor, lo que representa el 62% de las exportaciones de JAC. Durante los primeros cinco meses de 2017, JAC exportó 21 000 unidades a la zona, que constituyen el 66% de todas las exportaciones de JAC.

En parte gracias a una sólida inversión en I+D, JAC se ha ganado la aprobación de los clientes de Kazajistán, lo que se tradujo en un aumento de las ventas de más del 500% en 2016, ganando la mayor cuota de mercado entre todas las marcas chinas que trabajan en el país. Además, el pasado 1 de junio JAC y Volkswagen establecieron un acuerdo de emprendimiento conjunto en Berlín, Alemania, para fundar JAC Volkswagen Automotive Co., Ltd. La colaboración tiene por objeto de ampliar aún más el mercado del automóvil de nueva energía, lo que subraya la ambición de JAC: seguir desarrollando su tecnología para energía limpia.

Hasta la fecha, JAC ha establecido dos emprendimientos conjuntos con Vietnam y 9 plantas de ensamblaje de KD a lo largo del cinturón económico de la nueva ruta de la seda, con Irán y Kazajistán, para el ensamblaje de los camiones livianos JAC y sus vehículos de pasajeros. Como participante activo en la iniciativa "La nueva ruta de la seda", JAC seguirá entregando soluciones de transporte para los clientes en todo el cinturón económico de esta área, ayudando a forjar la reputación de calidad de la producción china.

JAC Motors
Crystal Feng, +86 551-62296885