JPMorgan Chase extiende iniciativa de oportunidades económicas para hombres jóvenes de color a Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York

The Fellowship Initiative ofrece apoyo integral a alumnos de escuela secundaria para ayudarlos a alcanzar el éxito académico y profesional

NUEVA YORK--()--JPMorgan Chase & Co. anunció hoy que The Fellowship Initiative, TFI, se extenderá a Dallas, en el 2017, y reclutará clases nuevas de becarios en Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

TFI ayuda a generar oportunidades económicas para hombres jóvenes de color a través de su participación en un enriquecedor programa integral y práctico que incluye apoyo académico, acceso a universidades y servicios de persistencia, desarrollo de liderazgo y acceso a mentores en una coyuntura crítica en su vida. La iniciativa forma parte de los esfuerzos más amplios y continuos de la firma para ofrecer a jóvenes y adultos educación, habilidades y recursos que contribuyan a una mayor movilidad económica.

“Es una emergencia nacional que los índices de graduación de escuela secundaria entre los hombres jóvenes de color sean peligrosamente bajos y muchos de los que se gradúan carecen de las habilidades que necesitan para tener éxito en la universidad o en sus carreras”, dijo Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. “La trayectoria hacia un futuro exitoso comienza a temprana edad, y TFI ha comprobado que la combinación correcta de capacitación académica intensiva, acceso a mentores y liderazgo puede ayudarlos a salir adelante y que ese éxito puede ayudar a comunidades enteras a también salir adelante”.

Este año, 117 alumnos completaron The Fellowship Initiative en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y el 100 por ciento de esos alumnos se están graduando de la escuela secundaria. En conjunto, los han aceptado en más de 200 colegios y universidades en todo el país.

JPMorgan Chase lanzó el programa piloto TFI en Nueva York en 2010 y este demostró que un programa intensivo de tres años junto con un enfoque holístico podría contribuir a obtener resultados prometedores para hombres jóvenes de color.

Los becarios que completaron los programas reportaron objetivos académicos elevados, aspiraciones profesionales y crecimiento personal que les cambió la vida. También se graduaron a tiempo de la escuela secundaria, lograron ser admitidos a la universidad, y en conjunto, recibieron becas y subvenciones por un total de $8.4 millones. Más de la mitad fueron los primeros de su familia en asistir a la universidad.

The Fellowship Initiative de Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York incluirá:

  • Entrenamiento académico y aprendizaje basado en proyectos durante todo el año escolar y el verano;
  • capacitación de liderazgo e iniciativa empresarial;
  • mentoría individual con los empleados de JPMorgan Chase;
  • visitas a universidades y talleres de preparación para entrar a la universidad;
  • trabajos preparatorios para SAT/ACT y
  • eventos para aprender a trabajar en equipo.

Los becarios reciben servicios de apoyo y orientación hasta que lleguen a la universidad, y oportunidades de participar en pasantías de verano en JPMorgan Chase. Hasta la fecha, más de 200 empleados de JPMorgan Chase trabajaron con los becarios de la TFI como tutores, orientadores, mentores, modelos, oradores o voluntarios.

En mayo se comenzaron a reclutar los cerca de 200 alumnos que formar n parte de la Clase de 2020. Los alumnos que están inscritos en el programa comenzarán las actividades del mismo este verano.

A través de varias iniciativas filantrópicas focalizadas, la firma está invirtiendo más de $350 millones en el desarrollo de habilidades en todo el mundo. La iniciativa New Skills for Youth es un esfuerzo de cinco años con una inversión de $75 millones para abordar la crisis del desempleo en los jóvenes aumentando de manera considerable la cantidad de jóvenes que completan la carrera que comienzan en la escuela secundaria y finalizan con títulos superiores o credenciales que se alinean con trabajos de buena remuneración y alta demanda. Para obtener más información y para ver un cortometraje sobre TFI, visite www.jpmorganchase.com/TFI.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), es una firma mundial líder de servicios financieros con activos por $2500 billones y operaciones en todo el mundo. La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos y capital privado. Un componente del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average), JPMorgan Chase & Co. atiende a millones de consumidores en los Estados Unidos y muchas de las corporaciones más prominentes del mundo, clientes institucionales y gubernamentales bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. Mas información acerca de JPMorgan Chase & Co. está disponible en www.jpmorganchase.com.

###

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
JPMorgan Chase & Co.
Stephanie Bosh, 202-585-1382

Contacts

Contacto con la prensa:
JPMorgan Chase & Co.
Stephanie Bosh, 202-585-1382