Sterling and Wilson Escala Nuevas Alturas Al Recibir La Adjudicación de la Mayor Planta Solar Fotovoltaica Del Mundo

Image for representation purpose only. (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

BOMBAY, India--()--Sterling and Wilson, una de las fuerzas globales dominantes en el espacio solar fotovoltaico, ha obtenido la contratación llave en mano de Ingeniería, Adquisición y Construcción junto con Operación y Mantenimiento para la planta solar fotovoltaica más grande del mundo en una única ubicación en Sweihan, Emiratos de Abu Dabi. El proyecto entregará una capacidad de 1177 MWp, lo que supera fácilmente a la planta más grande en una única ubicación de 850 MWp en China.

Con la construcción en marcha, la prodigiosa planta, que se extiende por una zona desértica de 7,8 kilómetros cuadrados, está programada para su integración total con la red en un plazo récord de solo 23 meses. Además, el proyecto se adjudicó con la menor oferta registrada en la historia de la energía solar fotovoltaica.

La planta es desarrollada conjuntamente por Marubeni, un gigante japonés integrado de comercio e inversión y Jinko, un líder mundial en la industria solar, y la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (Abu Dhabi Water and Electricity Authority, ADWEA). El consorcio ha presentado con éxito una tarifa de 2,42 centavos de USD por kilovatio-hora, lo que representa el menor costo de energía solar de la historia. Esta es una demostración positiva del futuro prometedor de la energía limpia, al reducir el predominio de las centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles.

El prestigioso proyecto desempeñará un papel importante en los Emiratos de Abu Dabi, al lograr su objetivo de sostenibilidad y diversificación energética, a través del crecimiento en el uso de energía limpia/de baja emisión de carbono según la visión mundial de la gestión ambiental a largo plazo.

La planta, una vez encargada, ahorraría alrededor de 7 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, un número que sería un hito nacional. Para ponerlo en perspectiva, 1177 MWp pueden alimentar alrededor de 195 000 hogares y, de este modo, contribuir al bienestar de la corriente, así como a las generaciones futuras de la población de los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos totalmente orientados y muy emocionados de ser parte de este importante hito en el mercado mundial de energía solar”, señaló Bikesh Ogra, presidente de Energía Renovable en Sterling and Wilson.

Debido a las políticas gubernamentales favorables, la India es ahora el 3.° mayor mercado de energía solar del mundo, lo que le permite a Sterling and Wilson la oportunidad de convertirse en el principal contratista de Ingeniería, Adquisición y Construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) solar del país. La compañía ha creado una marca mundial y ahora se ha convertido en el mayor protagonista de EPC solar en el mundo fuera de EE. UU. y China.

Haciendo hincapié en la necesidad de ser competitivo, él agregó: "El contribuyente más fuerte para esta tarifa es el gasto de capital impulsado por un menor costo de equipos y un diseño de sistema altamente eficiente. Nuestras ofertas de diseño únicas y la robótica de última generación optimizan el rendimiento y el desempeño de la planta”.

Sterling and Wilson también tiene más de 1400 MW a su crédito de plantas solares de mejor rendimiento en diversas geografías con un potencial de más de 3000 ingenieros calificados, jefes de proyecto y diseñadores.

A medida que la aceleración del crecimiento en el sector de la energía ha ido aumentando a nivel mundial, Sterling and Wilson se han aventurado en los sectores de energía eólica y almacenamiento de energía, y así cubrieron todas las posibilidades en el sector de energía renovable. Respaldado por sus sólidos recursos en gestión, ejecución e ingeniería de proyectos, con proyectos terminados en Filipinas y Sudáfrica y una serie de proyectos en construcción en Zambia, Níger y Marruecos, la empresa está totalmente orientada a entregar más de 3000 MW cada año.

Acerca de Sterling and Wilson

Sterling and Wilson es un excelente ejemplo de cómo la familia Shapoorji Pallonji ha nutrido a las asociaciones a largo plazo con sus socios comerciales. Las familias Mistry y Daruvala han sido socios en Sterling and Wilson durante 3 generaciones. Esta asociación solo será más sólida, ya que las 4ª generaciones de ambas familias se han unido recientemente al negocio.

En los últimos 5 años, Sterling and Wilson ha mostrado un crecimiento excepcional. Con operaciones en todo el mundo, así como una expansión en su gama de servicios, la facturación de la compañía ha mostrado un crecimiento muy positivo. De una facturación de 1760 crore de INR en 2012, el grupo de Sterling and Wilson superó una facturación de 6000 crore de INR el año pasado y es probable que exceda los 10 000 crore de INR en el año que terminará en marzo de 2018. De ser una empresa predominantemente centrada en la India en 2010, Sterling and Wilson ahora opera en todo Oriente Medio, África, Australia y Europa. En el año en curso, la compañía se está expandiendo a los Estados Unidos y América del Sur. De ser una empresa que se centraba principalmente en la realización de proyectos de Mecánica, Electricidad y Plomería (Mechanical, Electrical and Plumbing, MEP) en la India, Sterling and Wilson en los últimos 5 años ha establecido operaciones mundiales en la fabricación de grupos electrógenos, centrales de gas, generación de energía a base de residuos, centros de datos llave en mano y EPC solar. Con sus recientes incursiones en la energía eólica y el almacenamiento de energía, Sterling and Wilson está perfectamente preparada para desempeñar un papel fundamental en la tendencia mundial de alejamiento de las centrales térmicas hacia un futuro de energía renovable con almacenamiento.

Visítenos en www.sterlingandwilson.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MSLGROUP
Bidisha Mukherjee
Ejecutiva de Cuentas Sénior
Celular: +91 9619343799
bidisha.mukherjee@mslgroup.com
o
Binay Joshi
Asociado de Gestión
Celular: +91 8596960780
binay.joshi@mslgroup.com

Contacts

MSLGROUP
Bidisha Mukherjee
Ejecutiva de Cuentas Sénior
Celular: +91 9619343799
bidisha.mukherjee@mslgroup.com
o
Binay Joshi
Asociado de Gestión
Celular: +91 8596960780
binay.joshi@mslgroup.com