La prestigiosa investigadora española del sector del aceite de oliva visita Japón por primera vez en ocasión de la feria OLIVE OIL KANSAI 2017

Las presentaciones especiales de investigadores prestigiosos a escala mundial ofrecerán la información precisa y los consejos necesarios para el futuro negocio del aceite de oliva.

Dr. Brigida Jimenez Herrera (Spain); Director of the Center IFAPA Cabra (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--La feria dedicada al sector del aceite de oliva en Japón, OLIVE OIL KANSAI que se celebró por primera vez en 2016 y registró un gran éxito, se celebrará de nuevo en octubre de 2017 en el mayor centro de exposiciones del oeste de Japón, INTEX OSAKA.

Al igual que en 2016, la feria de 2017 se organizara de nuevo con programas prácticos, técnicos y atractivos en sus instalaciones, como las presentaciones especiales por parte de investigadores reconocidos en todo el mundo. De la misma forma que en la anterior edición, invitaremos de nuevo a una de los más prestigiosas investigadoras del mundo, la Dra. Brígida Jiménez Herrera, de Andalucía (España), que trabaja activamente en el sector.

Sus presentaciones ofrecerán información útil, a la vez que técnica y valiosa, complicada de obtener incluso en Japón y conocimientos claros y precisos de las normas internacionales de los aceites de oliva o los futuros desarrollos empresariales. No se pierda la oportunidad de conocer a una destacada figura del sector como la Dra. Brígida Jiménez Herrera.

Exposición Internacional OLIVE OIL KANSAI 2017
Fecha: 11 al 13 de octubre, 2017
Lugar: INTEX OSAKA
Programa de seminario especial: 3 seminarios/día durante 3 días (cada seminario tendrá una duración aproximada de 1 hora)
Tarifa de participación en el seminario especial: (prevista) 1 seminario: 3.000 JPY, entrada de 1 día, 8.000 JPY, entrada de 3 días 20.000 JPY
Capacidad de la sala: 50 personas

“La prestigiosa investigadora española del sector del aceite de oliva realizará presentaciones especiales”
* También han sido invitados otros investigadores.

Ponente: Dra. Brígida Jiménez Herrera (España)
Brígida Jiménez Herrera es Doctora en Farmacia, tiene un Máster en Económicas y Administración de Empresas (MBA) y es Diplomada en Gestión Empresarial por el CSIC. Es directora del Centro IFAPA de Cabra desde 1990,centro especializado en olivar, aceite de oliva y aceituna de mesa .
Ha sido invitada a importantes concursos sobre la calidad del aceite de oliva y ha colaborado en el sector olivarero.
Realizará dos presentaciones sobre “Las principales variedades del aceite de oliva en España -caracterización química y descripción sensorial” y la “Importancia de la filtración y el tipo de contenedor en la conversación del AOVE”.

OLIVE OIL KANSAI 2017” -Programas especiales (sujeto a cambio)

Nombre del programa   Datos destacados
Visita guiada y cata   Nuestros catadores profesionales de aceite de oliva han sido formados por nuestro socio de cooperación, la Asociación de Catadores de Aceite de Oliva de Japón (JOOTA) y mostrarán el mundo de los aceites de oliva. Las visitas ofrecerán una visión práctica e incluirán presentaciones con análisis del sector en diferentes países, olivares y características de los aceites de oliva. Gracias al conocimiento y experiencia de los profesionales especializados en aceite de oliva de JOOTA, los visitantes podrán recabar más información sobre los aceites de oliva. Guiarán a los visitantes para experimentar los fascinantes aceites de oliva virgen extra. Posteriormente, los compradores profesionales o la prensa podrán disfrutar de emocionantes diversiones en cada visita.
Demostración de cocina en vivo   Un chef profesional en cada tipo de cocina, como japonesa, española, italiana, etc... realizará demostraciones en directo para optimizar el nivel y el valor de los aceites de oliva de los expositores mediante su técnica con sus recetas
Presentación de la empresa   Los expositores expondrán las variedades de aceites de oliva de sus olivares.
Presentación especial   Las destacadas figuras del sector invitadas, de Jpón y de otros países, presentarán información práctica y variada.
Servicio de encuentros entre empresas   Nuestros coordinadores profesionales le ayudarán y acordarán con antelación reuniones de negocio en las instalaciones para conectar a los clientes potenciales con los expositores.

Para más información, consulte la siguiente dirección para ver el sitio web oficial en su idioma, http://www.olive-kansai.com/en/.

* Acerca de INTEX OSAKA (http://www.intex-osaka.com/en/)
INTEX OSAKA fue fundada en 1985 para desarrollar e internacionalizar la economía regional tanto en Osaka como en otras jurisdicciones en Kansai. Este año, 2017, se cumplen 32 años de su creación.

Centro para la promoción empresarial internacional de Osaka
Secretaría de OLIVE OIL KANSAI 2017