The Estée Lauder Companies invierte en DECIEM, la atípica empresa de belleza

La empresa de belleza integrada verticalmente y de rápido crecimiento que se encuentra detrás de una gama exclusiva de marcas y productos innovadores, que incluyen las marcas para el cuidado de belleza favorita de los cultos, The Ordinary and NIOD

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy que ha invertido en DECIEM, una empresa de varias marcas integrada verticalmente, de rápido crecimiento, impulsada por un enfoque centrado en el consumidor que ya está provocando un impacto en el mundo de la belleza. Los términos y condiciones de la inversión no fueron divulgados.

DECIEM fue fundada en Toronto, Ontario, en el año 2013, por Brandon Truaxe, que dirige la empresa junto con la co presidenta y directora ejecutiva Nicola Kilner. La estrategia innovadora de varias marcas de DECIEM está impulsada por una estructura integrada verticalmente —con su propio laboratorio, fabricación, sitios de comercio electrónico, tiendas minoristas e infraestructura de marketing—que permite a la empresa identificar oportunidades con rapidez, crear e incubar marcas nuevas, y entregar calidad en los productos tan buscados.

La empresa ha lanzado diez marcas hasta la fecha, entre las que se incluyen The Ordinary, favorita del culto internacional, una colección cambiante de tratamientos para el cuidado de la piel que ofrece ingredientes efectivos y familiares a precios accesibles y, NIOD, una marca para el cuidado de la piel impulsada por los ingredientes que se enfoca en abordar las causas radicales del envejecimiento. DECIEM, con un seguimiento dinámico entre la nueva generación y los distintos consumidores que buscan “belleza funcional” basada en la ciencia, ofrece una amplia gama de productos de diferentes precios a través de sus tiendas de diversas marcas, tiendas de departamentos, comercio electrónico, redes de compras por televisión y minoristas selectos, principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

En tan solo cuatro años, Brandon y Nicola han establecido en DECIEM un motor poderoso de innovación y crecimiento”, manifestó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. “A través de su modelo único de empresa, DECIEM ha producido algunas de las marcas independientes más creativas del mercado, capturando la pasión y confianza de los seguidores devotos de todo el mundo, y recién están empezando. Esperamos establecer una conexión con el equipo y apoyarlos en sus aspiraciones de crecimiento global”.

Es casi impensable para un conglomerado adoptar un modo de pensar desestabilizador como el de DECIEM, y aún así nos hemos sentido en familia desde el primer día que conocimos al encantador equipo de The Estée Lauder Companies”, expresó el Sr. Truaxe. “Me siento verdaderamente honrado, emocionado y emotivo de tener el apoyo de un socio tan notable en nuestro camino para brindar innovación en el sector de belleza”.

DECIEM es una nueva clase de empresa de belleza que está bien posicionada para crear una generación inédita de marcas de belleza exitosas”, opinó William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. “Brandon es el fundador y emprendedor por excelencia, quien, como ejemplificó Estée Lauder, está dispuesto a asumir riesgos, empujar los límites de la belleza y perseguir sin miedo una visión audaz. Estamos emocionados por el gran potencial de DECIEM y la oportunidad que se nos presenta de ser parte de su futuro”.

The Estée Lauder Companies Inc. recibieron asesoramiento financiero de Perella Weinberg Partners LP y asesoramiento jurídico de Lowenstein Sandler LLP. DECIEM recibió asesoramiento financiero de Baylor Klein y asesoramiento jurídico de Gowling WLG LLP.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa, entre las que se incluyen aquellas marcadas entre comillas y aquellas relacionadas con las expectativas y beneficios de la adquisición, comprenden riesgos e incertidumbres para The Estée Lauder Companies Inc. (“ELC”). Los factores que podrían ocasionar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los indicados en estas declaraciones a futuro incluyen condiciones actuales económicas y otro tipo de condiciones en el mercado global, acciones llevadas a cabo por minoristas, proveedores y consumidores, competencia, la capacidad de ELC de implementar con éxito su plan estratégico a largo plazo y de asociarse con DECIEM y aquellos factores descriptos en el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que finaliza el 30 de junio de 2017.

ELC-C
ELC-F
ELC-B
ELC-I

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Jill Marvin, 212-572-4438

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
Relaciones con la prensa:
Jill Marvin, 212-572-4438