Merck se convierte en miembro de la Worldwide Innovative Network in Personalized Cancer Medicine - WIN Consortium (Paris)

PARIS & DARMSTADT, Germany--()--Worldwide Innovative Network in Personalized Cancer Medicine (Red innovadora mundial en medicina oncológica personalizada) - WIN Consortium se enorgullece en anunciar hoy que Merck, que opera su negocio en el sector biofarmacéutico como EMD Serono en EE. UU. y Canadá, se convierte en miembro de WIN Consortium. WIN es una red de 40 instituciones académicas e industrias alrededor del mundo, centrada en la realización de pruebas clínicas terapéuticas impulsadas por biomarcadores de nueva generación, que pretende tener un beneficio considerable en la supervivencia de los pacientes oncológicos. Merck refuerza la membresía del sector farmacéutico de WIN. La estrategia colaborativa mundial de WIN se presentará en el WIN2017 Symposiym en París, Francia, el 26 y 27 de junio.

El sólido compromiso corporativo de Merck con el desarrollo de fármacos que usan un enfoque de medicina de precisión, en conjunto con la amplia pericia de la empresa en el desarrollo de terapias oncológicas, las metas de su empresa y las capacidades están estratégicamente alineados con la misión de WIN.

"Traer los últimos avances en medicina oncológica personalizada al paciente requiere colaboración y asociaciones entre múltiples sectores de la comunidad de ciencias de la salud", señaló el Dr. John Mendelsohn, Chairman of WIN. "El fuerte compromiso de Merck con el desarrollo de terapias oncológicas personalizadas y la amplia pericia en el desarrollo de fármacos oncológicos jugarán un rol importante para acelerar el ritmo con que los pacientes podrán beneficiarse de los avances en medicina oncológica personalizada. Estamos orgullosos de tener a Merck y a Pfizer Inc. como socios farmacéuticos de WIN y creemos que esta colaboración beneficiará a los pacientes oncológicos de todo el mundo", dijo el Dr. Vladimir Lazar, Director de la División Científica y Operativa de WIN.

El WIN Consortium es una red global de 40 organizaciones líderes de los sectores académico, farmacéutico, biotecnológico y de defensa a los pacientes que trabajan para acelerar el ritmo y reducir el costo de llevar los tratamientos oncológicos nuevos del laboratorio al paciente mediante el desarrollo y la aplicación, por medio de pruebas clínicas a escala mundial, de los avances más prometedores en la investigación genómica del cáncer. WIN es una organización no gubernamental, sin fines de lucro con sede en París.

Para más información, visite www.winconsortium.org.

WIN Consortium
Catherine Bresson