Groupe ADP lanza la competencia de innovación global para imaginar la experiencia aeroportuaria del futuro

PARIS--()--Groupe ADP lanza el desafío global "Play Your Airport". Esta iniciativa de innovación permitirá a estudiantes, empresas, viajeros y empleados del grupo reinventar la experiencia aeroportuaria con una meta en común: crear el aeropuerto del futuro.

"La diversidad de comunidades que se reúnen en torno a esta audaz iniciativa la convierte en la primera de su tipo en el sector aeroportuario. Es un medio poderoso para explorar el mundo con el objetivo de descubrir nuevos proyectos de alto potencial capaces de revolucionar el modelo actual de aeropuertos. Esta aventura servirá para identificar talentos internos, y los miembros del personal que presenten entradas ganadoras serán elegibles para recibir orientación intraempresarial", señaló Edward Arkwright, director general ejecutivo de Groupe ADP.

"Play Your Airport" fue desarrollado en sociedad con Agorize, que se especializa en desafíos de innovación abiertos; es la representación concreta del compromiso de ADP con la innovación y la inteligencia colectiva. El programa Innovation Hub es la cristalización de la nueva dirección tomada por Groupe ADP en el marco de su plan estratégico "Connect 2020". Este programa abarca el compromiso de Groupe ADP con la apertura, la transformación y la competencia al centrarse en tres pilares complementarios: ABRIR, CONECTAR e INVERTIR.

«Estamos ansiosos por ver las contribuciones que apoyarán nuestros estudios sobre el desarrollo de aeropuertos en París, en particular la terminal 4 del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle y proyectos activos en todo el mundo mediante nuestra red mundial de aeropuertos», señaló Edward Arkwright.

Cada comunidad será guiada por temas que Groupe ADP ha identificado: la ciudad dentro del aeropuerto, la experiencia del pasajero, terminales inteligentes y el aeropuerto de "impacto medioambiental cero".

Las condiciones para participar en la competencia pueden encontrarse en el sitio web siguiente: www.play-your-airport.com. Las presentaciones del desafío serán examinadas en un proceso de selección estricto y de múltiples fases. Los jurados estarán compuestos por expertos internos y figuras externas calificadas. Los ganadores del desafío se anunciarán en enero de 2018.

El premio se adaptará a cada comunidad individual: El equipo de estudiantes y viajeros ganador recibirá pasajes de avión para un viaje alrededor del mundo. Las empresas recibirán hasta EUR 40 000 en financiamiento y apoyo para un proyecto en la fase de experimentación. Los empleados recibirán un viaje de estudio a la capital de innovación a escala mundial: Silicon Valley.

Más sobre los pilares del programa Innovation Hub

ABRIR: centrado en propagar una cultura de innovación y establecer un ecosistema de socios (incubadoras, académicos, centros de competición, think tanks, etc.).

CONECTAR: dedicado a conseguir, capacitar y experimentar con start-ups y pequeñas y medianas empresas innovadoras.

INVERTIR: creado para tomar participaciones de minorías en empresas a fin de establecer sociedades estratégicas mediante ADP INVEST, el fondo interno de EUR 16 millones. ADP Invest proveyó financiación para Pacifa Decisions, Egidium Technologies y, más recientemente, Safety Line: una empresa francesa que analiza información para los sectores de la aviación y aeronáutico. Groupe ADP también presta servicios como aseguradora para tres fondos externos complementarios: X-Ange Capital 2 (SIPAREX), Cathay Innovation y Ellaia Delta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Groupe ADP
Elise Hermant, +33 1 74 25 23 23
Gerente del Departamento de Prensa y Reputación

Contacts

Groupe ADP
Elise Hermant, +33 1 74 25 23 23
Gerente del Departamento de Prensa y Reputación