Kieran Murphy designado director ejecutivo de GE Healthcare, como sucesor de John Flannery

BOSTON--()--El presidente y director ejecutivo de GE, Jeff Immelt, anunció hoy la designación de Kieran Murphy como presidente y director ejecutivo de GE Healthcare, con vigencia inmediata. Actualmente, Murphy es presidente y director ejecutivo de GE Healthcare Life Sciences. Murphy sucede a John Flannery, quien ha sido designado director ejecutivo y presidente electo de GE.

Murphy, de 54 años, fue designado director ejecutivo de GE Healthcare Life Sciences en septiembre de 2011. Desde entonces, ha supervisado el aumento significativo de los ingresos y la expansión geográfica del negocio de la medicina molecular, que actualmente representa más de $4000 millones en ventas anuales con 11 000 empleados en más de 100 países. GE Healthcare Life Sciences ofrece una amplia gama de tecnologías y servicios líderes en la industria para el descubrimiento de fármacos, el desarrollo preclínico y clínico, y la fabricación biofarmacéutica, así como herramientas moleculares para el diagnóstico, la selección de tratamiento y el control del tratamiento en la atención del paciente. La empresa es líder en crecimiento orgánico, márgenes y generación de caja.

Immelt expresó: “En su carrera en GE, Kieran ha demostrado la combinación adecuada de talento e impulso para ingresar a este puesto de liderazgo clave en la compañía. Tras haber liderado la combinación estratégica de las unidades de Life Sciences y Medical Diagnostics (Ciencias Biológicas y Diagnóstico Médico, respectivamente) de GE, Kieran es universalmente respetado en toda GE y se ha distinguido como un fuerte defensor del cliente con grandes instintos comerciales. Junto con el equipo espectacular de GE Healthcare, esperamos que la empresa experimente un crecimiento global continuo bajo el liderazgo de Kieran.

“Kieran ha demostrado ser un líder natural y ha sido fundamental para el crecimiento extraordinario que hemos presenciado en todo GE Healthcare Life Sciences”, dijo Flannery. “Estoy seguro de que, con su liderazgo, el equipo de GE Healthcare continuará innovando y ejecutando, al introducir nuevos productos e impulsar la productividad del costo”.

GE Healthcare, una empresa de $20 000 millones, es el fabricante líder en el mundo de dispositivos de diagnóstico por imágenes, herramientas de ciencias biológicas para dar lugar a la próxima generación de productos bioterapéuticos, agentes de diagnóstico médico que permiten la medicina personalizada y herramientas de software e informáticas de cuidado de la salud para digitalizar e industrializar la industria de la atención de la salud. La atención de la salud es una actividad de GE clave ahora y en el futuro.

Murphy se incorporó a GE Healthcare en 2008 desde Whatman plc, un proveedor global de filtros in membranas para la investigación de laboratorios, aplicaciones de ciencias biológicas y de diagnóstico médico. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria global de las ciencias biológicas y biotecnología; comenzó su carrera en Janssen Pharmaceutical, una división de Johnson and Johnson, para luego continuar con cargos de liderazgo en Mallinckrodt, el proveedor de medicamentos veterinarios Vericore, Novartis, Adprotech, ML Laboratories e Innovata plc. Tras obtener su título de grado en 1984 en University College, Dublín, se graduó del Instituto de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Mánchester con una maestría en Marketing.

Fin

Sobre GE

GE es la compañía industrial digital mundial que transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas, receptivas y predictivas. GE está organizada en torno a un intercambio global de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada empresa comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención alimenta aún más la innovación y la aplicación en todos nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece los mejores resultados para los clientes al hablar el idioma de la industria. www.ge.com

Sobre GE Healthcare

GE Healthcare ofrece tecnologías y servicios médicos transformadores para satisfacer la demanda de un acceso mayor, una calidad mejorada y una atención médica más asequible en el mundo. GE (NYSE: GE) trabaja en lo que importa: excelentes personas y tecnologías que aceptan retos difíciles. Desde diagnóstico médico por imágenes, software e informática, monitoreo y diagnóstico del paciente, hasta descubrimiento de fármacos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica y soluciones para mejorar el rendimiento, GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a brindar una excelente atención de la salud a sus pacientes. Para obtener más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web en www.gehealthcare.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

GE Healthcare
William Spiers, director de Asuntos Externos
William.spiers@ge.com
+44 7971 276757 / +44 1494 545278

Contacts

GE Healthcare
William Spiers, director de Asuntos Externos
William.spiers@ge.com
+44 7971 276757 / +44 1494 545278