LG Chem Proveerá Membranas de RO a la Planta de Desalinización de Agua Salada más Grande de Egipto

LG Chem (KRX: 051910) chosen as the sole supplier of Reverse Osmosis (RO) membranes to a seawater desalination plant in Egypt with 300,000-ton capacity which Metito will build in El Galalah and Port Said. It is the largest desalination plant in the country which can provide fresh water to about 2 million people a day. Last year, LG Chem won an order from a plant in Oman with 250,000-ton capacity. LG Chem has supplied its products to world renowned companies in the industrial RO membrane market, raising its global competitiveness. (Graphic: Business Wire)

SEÚL, Corea del Sur--()--LG Chem (KRX: 051910) redobla su campaña para liderar el mercado mundial de tratamiento de agua luego de obtener la concesión para el proyecto más grande de Egipto para convertir agua marina en agua dulce.

LG Chem anunció hoy que ha sido seleccionado único proveedor de membranas de Osmosis Inversa (Reverse Osmosis, RO) para una planta de desalinización de 300 000 toneladas de capacidad que Metito, una empresa mundial de tratamiento de agua, planea construir en El Galalah y Port Said en Egipto.

Se trata de la planta de desalinización más grande del país, que podrá proveer de agua dulce a casi 2 millones de personas por día. LG Chem comenzará a proveer membranas de RO durante la segunda mitad de este año.

El año pasado, LG Chem obtuvo un pedido de una planta de 250 000 toneladas de capacidad en Omán. Ambos contratos han colocado a LG Chem más cerca de liderar el mercado mundial.

La concentración de sal y la temperatura del agua del área del Mar Rojo, que incluye El Galalah, son las más elevadas del mundo, por lo que las membranas de RO deberán resistir condiciones muy exigentes. Sin embargo, las membranas de RO de LG Chem son un 25 % superiores a las de los competidores en términos de calidad de filtrado de agua. Además, ahorran mucha energía.

LG Chem ha suministrado productos para Coca Cola, Panasonic y otras empresas de renombre mundial en el mercado de membranas de RO, lo que ha elevado su competitividad en todo el mundo. También ha expandido su clientela a diversos campos industriales del país y del extranjero. LG Chem ha suministrado productos a KEPCO en Corea, la planta de energía Shoaiba en Arabia Saudita, a Petrobras, una empresa petrolera brasilera, y a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Scottsdale en Arizona, Estados Unidos.

Las ventas de membranas de RO domésticas presentan un aumento significativo en la región que incluye China, India y países del Medio Oriente, que se encuentra en rápido crecimiento. LG Chem presentó nuevos productos en la Aquatech China 2017, la feria comercial más grande de Asia, a principios de junio.

“Proveeremos valores diferenciados a nuestros clientes mundiales, y utilizaremos nuestras ventas alrededor del mundo y nuestra red de soporte técnico de más de 16 países. También tomaremos la iniciativa de liderar el mercado mundial con inversiones fuertes y proactivas”, afirmó Cheoldong Jeong, Presidente de IT&E Materials Co., LG Chem.

Para obtener más información acerca de LG Water Solutions y de las membranas de Osmosis Inversa (RO), visite www.LGwatersolutions.com.

LG Chem
Chang Seon Park, +82-2-3773-1114