Nuevos Proyectos para la Creación de Capacidad para la Gestión Pública de los Océanos
The Nippon Foundation y UN DOALOS se Unen para Lograr los SDG

TOKIO--()--El 7 de junio (hora de Nueva York time), en un acto oficial de la Conferencia del Océano, de las Naciones Unidas (“United Nations Ocean Conference”), The Nippon Foundation anunció el lanzamiento de nuevos proyectos para la creación de capacidad de recursos humanos en relación con la gestión pública de los océanos respecto de la División de Asuntos Oceánicos y de la Ley del Mar, de las Naciones Unidas (“United Nations Division for Ocean Affairs and the Law of the Sea”) (siendo su sigla UN DOALOS).

La conferencia de alto nivel se desarrolla del 5 al 9 de junio de 2017 con el objeto de dar soporte a la implementación del Objetivo 14 de Desarrollo Sustentable (“SDG 14”), uno de los 17 objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sustentable hasta el año 2030 adoptada en septiembre del año pasado. La conferencia también ha decidido adoptar un “llamamiento a la acción” que consiste en metas y acciones para la implementación del SDG 14.

El “llamamiento a la acción” enfatiza la importancia del soporte para el desarrollo de las naciones y naciones islas, así como el soporte a la mujer. Los proyectos para la creación de capacidad en el marco del NF-UNDOALOS forman parte de este esfuerzo. The Nippon Foundation contribuirá con 1 millón de USD anuales durante los próximos tres años (hasta el 2020) a fin de capacitar a más de 200 personas para que se conviertan en la próxima generación de líderes delineando y formando las futuras políticas oceánicas para sus respectivos países.

Los proyectos serán realizados en colaboración con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (“United Nations Development Programme” (UNDP) con base en Nueva York y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (“United Nations Food and Agriculture Organization”) (FAO) con base en Italia), a fin de proporcionar a los participantes oportunidades de obtener un mayor conocimiento en áreas que incluyen la contaminación marina y la gestión de los recursos marinos. Asimismo, los proyectos capacitarán a individuos provenientes de naciones islas y de naciones en desarrollo en relación con sus habilidades prácticas necesarias para responder a cuestiones oceánicas apremiantes que enfrentan sus países, tales como, la acidificación del océano y el calentamiento global.

Además de los cursos cortos de capacitación que tendrán lugar dos veces al año en la Sede de las Naciones Unidas a fin de dar soporte a los estados en relación con los procesos de Diversidad biológica a nivel intergubernamental en las áreas fuera de la jurisdicción nacional (Beyond National Jurisdiction, BBNJ), también se los considera para reforzar los conocimientos y la capacidad necesarios para la participación nacional documentada. Los cursos cubrirán los aspectos legales, de política, técnicos/tecnológicos y científicos de los BBNJ.

The Nippon Foundation ha estado comprometida con la “construcción de capacidad oceánica” de la década del 1980. A lo largo de los últimos 30 años hemos forjado asociaciones con organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, ONGs e instituciones y universidades de investigación y desarrollo líderes en el mundo y hemos capacitado a más de 1200 personas provenientes de 140 países. Los proyectos para la creación de capacidad en el marco del NF-UN DOALOS colaboran con universidades e instituciones de investigación y desarrollo en 24 países. A la fecha, 133 colegas provenientes de 78 países han completado el programa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Nippon Foundation
Hideo Fukuda/Yumi Sakuragi, +81-3-6229-5131
Departamento de Comunicaciones
pr@ps.nippon-foundation.or.jp

Contacts

The Nippon Foundation
Hideo Fukuda/Yumi Sakuragi, +81-3-6229-5131
Departamento de Comunicaciones
pr@ps.nippon-foundation.or.jp