Bergström fue nombrado vicepresidente de pinturas arquitectónicas en América Latina, y presidente de PPG Comex; Achar se jubila

PITTSBURGH--()--PPG (NYSE:PPG) anunció hoy que Henrik Bergström, director comercial de PPG Comex, será el nuevo vicepresidente de pinturas arquitectónicas en América Latina, y presidente de PPG Comex a partir del 1 de julio de 2017. Bergström trabajará desde la Ciudad de México, y estará bajo la supervisión del presidente y director general de PPG, Michael McGarry. Marcos Achar Levy, vicepresidente actual de pinturas arquitectónicas en América Latina, y director general de PPG Comex, se jubilará ese mismo día.

Antes de entrar a PPG, en su puesto actual en abril, Bergström era el vicepresidente sénior de desarrollo de negocios en AB Electrolux. Avanzó a través de varios puestos de liderazgo en esa empresa, como el de vicepresidente para la región de los Andes, presidente de operaciones en América Latina y el Caribe, vicepresidente global de productos de cuidado del aire, jefe de las operaciones de aprovisionamiento en Asia, y presidente y director general de aparatos pequeños.

Achar hizo crecer el negocio familiar de Comex; fundado en 1952 por su tío José Achar, hasta convertirlo en la empresa de pinturas No. 1 de México y la región de América Central, y en una de las marcas más grandes de México, posición que continuó desarrollándose con PPG Comex.

"Tras la adquisición de la empresa por parte de PPG en 2014, Marcos jugó un papel crucial de liderazgo para integrar a Comex en la familia de PPG", dijo McGarry. "Hemos obtenido grandes beneficios de su profundo conocimiento en muchas facetas del servicio de alta calidad al cliente, desarrollo de marcas, marketing, ventas y gente". La extraordinaria colaboración de Marcos con concesionarios, que resultó en una red sin igual de tiendas al menudeo (más de 4,200 tiendas, y la red sigue creciendo), es en realidad una mejor práctica global de la industria. Le damos las gracias por sus múltiples contribuciones y le deseamos lo mejor".

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Es una marca que cuenta con 4,200 tiendas, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con su tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones y con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 65 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO

En PPG (NYSE:PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y comercializar pinturas, recubrimientos y materiales que siguen ganando la confianza de nuestros clientes desde hace 130 años. Con dedicación y creatividad, resolvemos los problemas más urgentes de nuestros clientes, colaborando codo a codo con ellos para encontrar la solución más adecuada. Con sede en Pittsburgh, actuamos e innovamos en más de 70 países y nuestras ventas netas ascendieron a USD 14.800 millones en 2016. Trabajamos en las industrias de la construcción, productos para el consumo y en los mercados del transporte y la industria, así como en los mercados de posventa. Para más información, visite www.ppg.com.

Protegemos y embellecemos al mundo es una marca comercial y el logo de PPG es una marca comercial registrada de PPG Industries Ohio, Inc.

PPG Contacto con Medios:
Mark Silvey, +1-412-434-3046
Comunicación Corporativa
silvey@ppg.com
PPG Contacto con Inversores:
Scott Minder, +1-412-434-3466
Relaciones con Inversores
sminder@ppg.com
investor.ppg.com

PPG Contacto con Medios:
Mark Silvey, +1-412-434-3046
Comunicación Corporativa