Walmart Anuncia las Resultados de la Votación de la Asamblea Anual de Accionistas de 2017

FAYETTEVILLE, Ark.--()--Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy los resultados de la votación de los accionistas para su Asamblea Anual de Accionistas. Aproximadamente el 92,70 % de todas las acciones en circulación estaban presentes o representadas por apoderado en la asamblea.

La compañía informó que los accionistas aprobaron la elección de cada uno de los 11 candidatos a directores de Walmart. Cada candidato a director recibió los votos afirmativos de aproximadamente el 94 % o más de las acciones votadas, con exclusión de las abstenciones y los votos no autorizados de agentes, de la siguiente manera (todos los porcentajes se han redondeado al 1/100 más cercano del 1 %):

Candidato a Director         A favor         En contra
James I. Cash, Jr. 98,95 % 1,05 %
Timothy P. Flynn 99,40 % 0,60 %
Carla A. Harris 98,17 % 1,83 %
Thomas W. Horton 99,40 % 0,60 %
Marissa A. Mayer 94,31 % 5,69 %
C. Douglas McMillon 99,27 % 0,73 %
Gregory B. Penner 97,16 % 2,84 %
Steven S Reinemund 94,44 % 5,56 %
Kevin Y. Systrom 94,45 % 5,55 %
S. Robson Walton 94,43 % 5,57 %
Steuart L. Walton 97,48 % 2,52 %
 

Los accionistas votaron por una resolución consultiva no vinculante para establecer la frecuencia de votos futuros de los accionistas asesores para aprobar la remuneración de los directores ejecutivos nombrados de Walmart, con aproximadamente el 98,74 % de las acciones presentes en persona o representadas por apoderado que votaron para mantener dichos votos consultivos futuros anualmente. La Junta Directiva había recomendado una frecuencia de un año.

Los accionistas votaron para aprobar, con carácter consultivo, no vinculante, la remuneración de los funcionarios ejecutivos de Walmart descrita en la declaración de representación de 2017 de Walmart, con aproximadamente el 83,14 % de las acciones presentes en persona o representadas por apoderado que votaron a favor de esta propuesta. La Junta Directiva había recomendado un voto a favor de esta propuesta.

Los accionistas también ratificaron el nombramiento de Ernst & Young LLP como auditores independientes de Walmart, con los votos afirmativos de aproximadamente el 99,23 % de las acciones que estaban presentes en persona o representadas por apoderado en la asamblea y con derecho a voto.

La Junta Directiva había recomendado votar contra las cuatro propuestas de los accionistas, y no recibieron los votos afirmativos de la mayoría del total de las acciones que estuvieron representadas en la asamblea y con derecho a voto y, en consecuencia, fueron rechazadas. Los porcentajes aproximados de las acciones presentes o representadas por apoderado en la asamblea que se votaron a favor de cada una de las cuatro propuestas de los accionistas son los siguientes:

  • Solicitud de adoptar una política de presidente independiente: aproximadamente el 15,15 % de las acciones que estaban presentes o representadas por apoderado en la asamblea y con derecho a voto.
  • Acceso del apoderado de los accionistas: la propuesta no se presentó formalmente en la asamblea. Sin embargo, la empresa recibió apoderados que representaron aproximadamente el 26,24 % de las acciones en apoyo de esta propuesta.
  • Solicitud de director independiente con experiencia ambiental: aproximadamente el 2,13 % de las acciones que estuvieron presentes o representadas por apoderado en la asamblea y con derecho a voto.
  • Solicitud de reportes anuales de información demográfica adicional sobre asociados a tiempo completo y medio tiempo en EE. UU.: menos del 0,01 % de las acciones que estuvieron presentes o representadas por apoderado en la asamblea y con derecho a voto.

Los resultados oficiales de la votación para cada una de estas propuestas se darán a conocer en un informe que se presentará la próxima semana ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 723 tiendas bajo 59 estandartes en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ingresos de 485 900 millones de USD en el año fiscal 2017, Walmart emplea, aproximadamente, a 2,3 millones de socios en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Relaciones con los Medios:
Randy Hargrove, 800-331-0085
o
Relaciones con los Inversores:
Steve Schmitt, 479-258-7172

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Relaciones con los Medios:
Randy Hargrove, 800-331-0085
o
Relaciones con los Inversores:
Steve Schmitt, 479-258-7172