Garbiñe Muguruza anuncia compromiso filantrópico con la educación mundial como embajadora de Room to Read

Loading media player...

Garbiñe Muguruza Tenista profesional se está involucrando con la educación

???pagination.previous??? ???pagination.next???

SAN FRANCISCO--()--Garbiñe Muguruza, jugadora de tenis profesional, ha sido elegida embajadora de Room to Read, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la alfabetización y la educación de las niñas. El anuncio ha sido realizado hoy por Room to Read cuando Muguruza está disputando el torneo internacional de tenis Roland-Garros, pista en la que consiguió el título más importante de su carrera en 2016. Muguruza utilizará su plataforma como deportista profesional, su presencia en los medios sociales y sus patrocinios para ayudar a conseguir fondos y aumentar la sensibilidad sobre los programas de alfabetización y formación de Room to Read para niñas en comunidades con rentas bajas en todo el mundo. Como deportista profesional, el compromiso filantrópico de Muguruza está en línea con la iniciativa mundial de Room to Read denominada "Active for Education" https://www.roomtoread.org/getactive, que anima a los colaboradores de todo el mundo a activar su cuerpo y mente a través de campañas de recaudación de fondos personalizadas.

"Me involucro en la educación elevando la sensibilización y las inversiones en los programas de alfabetización y educación para niñas de Room to Read, que benefician a millones de jóvenes de todo el mundo", afirma Muguruza. "La perseverancia y la confianza han sido cruciales en mi éxito como deportista, y Room to Read busca inculcar estos valores en los jóvenes, especialmente las mujeres jóvenes, para que puedan tener acceso a una educación de calidad y lograr su pleno potencial".

Como embajadora de Room to Read, Muguruza, de ascendencia hispanovenezolana, será defensora de la educación mundial y colaborará en la organización con las inversiones realizada en su nombre, eventos y compromisos con niños que participan en los programas de alfabetización y educación de niñas de Room to Read. Con 250 millones de niños que carecen de acceso a la educación básica, el acuerdo con Muguruza beneficiará al trabajo de la organización en 20.000 comunidades en Asia y África y permitirá a Room to Read evaluar proyectos en otras zonas geográficas, como Latinoamérica, a medida que se vayan consiguiendo inversores y socios.

Acerca de Room to Read

Fundada en 2000 considerando que el cambio mundial comienza con la educación de los niños (World Change Starts with Educated Children®), el innovador modelo de Room to Read se centra en una transformación profunda y sistémica en escuelas en países con rentas bajas durante los dos periodos más críticos de la escolarización infantil: el inicio de la educación primaria para la alfabetización y la enseñanza secundaria para la formación de las niñas. Colaboramos con comunidades locales, organizaciones asociadas y gobiernos para desarrollar capacidades de alfabetización y el hábito de la lectura en niños de primaria y garantizar que las niñas puedan completar la educación secundaria con las capacidades necesarias para tomar las decisiones clave de su vida. Room to Read ha mejorado la vida de 11,5 millones de niños en más de 20.000 comunidades en 14 países y tiene como objetivo llegar a 15 millones de niños para 2020. Más información en www.roomtoread.org.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Room to Read
Jacqueline Pezzillo, +1 415-839-4401
Directora asociada de relaciones públicas y comunicaciones corporativas
jacqueline.pezzillo@roomtoread.org

Contacts

Room to Read
Jacqueline Pezzillo, +1 415-839-4401
Directora asociada de relaciones públicas y comunicaciones corporativas
jacqueline.pezzillo@roomtoread.org