PPG completa la venta de su negocio de construcción ligera Plaka a Knauf

PITTSBURGH--()--PPG (NYSE:PPG) anunció hoy que ha completado la venta de Plaka, su división de construcción ligera en México, a Knauf International GmbH. Los términos financieros no fueron revelados.

PPG adquirió Plaka en 2014 como parte de la adquisición de Consorcio Comex S.A de C.V. Plaka, con ventas aproximadas de 30 millones de dólares en 2015, fabrica placas de yeso y de cemento para construcción ligera en el mercado mexicano.

La empresa emplea a 200 personas aproximadamente y tiene dos plantas productoras en Querétaro, México.

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Es una marca que cuenta con 4,200 tiendas, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con su tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones y con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 65 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO™

En PPG (NYSE:PPG) trabajamos todos los días para desarrollar y comercializar pinturas, recubrimientos y materiales que siguen ganando la confianza de nuestros clientes desde hace 130 años. Con dedicación y creatividad, resolvemos los problemas más urgentes de nuestros clientes, colaborando codo a codo con ellos para encontrar la solución más adecuada. Con sede en Pittsburgh, actuamos e innovamos en más de 70 países y nuestras ventas netas ascendieron a USD 14.800 millones en 2016. Trabajamos en las industrias de la construcción, productos para el consumo y en los mercados del transporte y la industria, así como en los mercados de posventa. Para más información, visite www.ppg.com.

Protegemos y embellecemos el mundo es una marca comercial, y el logo de PPG es una marca comercial registrada de PPG Industries Ohio, Inc.

PPG Contactos con Medios:
Lidya Fresnedo
PPG Comex
lfresnedo@ppg.com
www.comex.com.mx
Mark Silvey, +1 412-434-3046
silvey@ppg.com
PPG Contacto con Inversores:
Scott Minder, +1 412-434-3466
Relaciones con Inversores
sminder@ppg.com
investor.ppg.com