El International WELL Building Institute™ anuncia WELL Portfolio™

Esta vía de certificación simplificada para múltiples edificios existentes aprovechará las eficiencias e impulsará las mejoras de rendimiento en las carteras

NUEVA YORK--()--El International WELL Building Institute™ (IWBI™) ha anunciado hoy que CBRE Group, Inc., Hinesy Lendlease son tres de los desarrolladores líderes globales que colaboran para crear WELL Portfolio™, una nueva y rentable vía de certificación de cartera de edificios existentes dentro del WELL Building Standard™(WELL). Esta nueva vía recompensará el compromiso con las mejoras continuas a los edificios existentes, con un enfoque específico en políticas, programas, directrices sobre adquisiciones y planes que pueden aplicarse a toda la cartera de edificios.

El 15 de junio se celebrará en la ciudad de Nueva York una mesa redonda con todos aquellos que hayan mostrado interés por el concepto de la cartera WELL. Aquellas personas comprometidas por dirigir una cartera de muestras de edificios admisibles en esta primera fase pasarán a formar parte de un Comité de Cartera para informar directamente del desarrollo de la vía.

«Sabemos que cuando los propietarios de edificios, operadores y arrendatarios corporativos consultan sus carteras, suelen cambiar sus parámetros política a política, no edificio a edificio», afirma Rick Fedrizzi, presidente y consejero delegado de IWBI. «Creemos que este nuevo enfoque puede suponer mejoras de rendimiento inmediatas y mensurables y hacer que aumente el reconocimiento de los logros de los proyectos, se reduzcan las cuotas y los costes generales del proceso».

«Hines está muy interesado en este planteamiento de certificación de las características de salud y bienestar en los edificios existentes, no solo del desarrollo», cuenta Charlie Kuntz, responsable de innovación de Hines. «Con un gran desarrollo global y una cartera de gestión inmobiliaria, queremos desplegar nuestro compromiso de sostenibilidad en esta área de definición de liderazgo».

«Los índices de sostenibilidad globales de terceros y las herramientas de referencia como WELL han ayudado a los inversores institucionales a tomar decisiones de inversión informadas y a mejorar sus carteras», afirma Brian Long, responsable del grupo de seguridad y sostenibilidad de Lendlease. «Aunque tradicionalmente el enfoque ha consistido en obtener resultados medioambientales positivos en los edificios, actualmente el planteamiento se centra más en la salud y el bienestar de las personas. Lendlease seguirá aplicando ambas orientaciones en su cartera, ofreciendo una diferenciación competitiva y un valor a más largo plazo para nuestros clientes».

«Nos complace contribuir al desarrollo de un enfoque integral de la cartera para la certificación WELL y creemos que será una ayuda importante a los actuales esfuerzos por introducir este estándar en un mercado más amplio», explicó David L. Pogue, director global de responsabilidad corporativa de CBRE.

La prueba científica general sobre la que se asientan las decisiones de bienestar es indiscutible y aumenta cada día, lo que representa un respaldo al valor de la certificación WELL para las empresas que desean mejorar la productividad y el compromiso de los empleados, reducir el absentismo y disminuir potencialmente el gasto en seguros de enfermedad.

«La cartera WELL es una respuesta directa a los propietarios y operadores que han compartido con nosotros su deseo de incorporar rápidamente prácticas científicas demostradas en todos sus edificios, y de encargar la verificación de su trabajo a terceros. Queremos conocer sus comentarios sobre cuál es la mejor manera de poner en marcha estas prácticas rápidamente», añadió Fedrizzi, «porque la mejora de la salud y el bienestar mediante mejores edificios es la segunda ola de la sostenibilidad».

Sobre el WELL Building Standard

El WELL Building Standard™ (WELL™) es un sistema basado en el rendimiento para medir, certificar y supervisar las características del entorno de construcción que influyen en la salud y el bienestar de las personas que viven, trabajan o estudian en los edificios. WELL se centra en siete categorías del rendimiento del edificio: aire, agua, sustento, luz, adaptabilidad, comodidad y mente. El WELL Building Standard se basa en la investigación probada que demuestra la conexión que existe entre los edificios donde las personas pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo y el impacto de esos edificios en la salud y bienestar de quienes los habitan. El WELL Building Standard está administrado por el International WELL Building Institute™ y certificado por Green Business Certification Inc. (GBCI). www.wellcertified.com

Sobre el International WELL Building Institute

El International WELL Building Institute™ (IWBI™) es una corporación de beneficio público cuya misión es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del entorno de construcción. Las corporaciones de beneficio público como el IWBI son unas estructuras emergentes en Estados Unidos comprometidas con el equilibrio de los beneficios públicos con la rentabilidad, aprovechando el poder del capital privado para lograr un bien mayor. IWBI administra el WELL Building Standard™ (WELL™), un sistema basado en el rendimiento para medir, certificar y supervisar las características de los edificios que influyen en la salud y el bienestar de las personas que viven, trabajan o estudiante en ellos. También proporciona apoyo al creciente número de profesionales que busca la acreditación de WELL, administrada por GBCI. www.wellcertified.com

# # #

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

International WELL Building Institute: www.wellcertified.com/

Contacts

Contacto:
Contacto para la prensa de IWBI:
Callie Stanton, 646-654-3438
cstanton@nikecomm.com

Contacts

Contacto:
Contacto para la prensa de IWBI:
Callie Stanton, 646-654-3438
cstanton@nikecomm.com