Andersen Tax Consigue Otra Victoria Legal en una Disputa de Marcas Comerciales

Acuerdo alcanzado en Brasil

SAN FRANCISCO--()--Andersen Tax ha conseguido otra victoria legal en su esfuerzo determinado y exitoso de proteger los derechos de marca comercial de su icónico nombre comercial, Andersen, en jurisdicciones de todo el mundo.

En un acuerdo al que se llegó esta semana, la firma brasileña, MP Cont Sociedade Simples Ltda., acordó no volver a utilizar los términos “Andersen”, “Arthur Andersen”, ni ninguna marca que incorpore el término “Andersen” (o algún término similar de manera confusa) para promover sus servicios en ninguna parte del mundo. Este acuerdo resuelve las acciones legales que Andersen Tax había iniciado ante las autoridades de propiedad intelectual de Brasil y otras disputas relacionadas.

Es otro golpe legal contra una firma francesa, Arthur Andersen & Co., anteriormente denominada Quatre Juillet Maison Blanche, que utilizó la marca comercial Arthur Andersen de manera ilegal para reclutar y promover la firma brasileña como parte de una red de consultoría contable, impositiva y comercial internacional.

“En evidente desacato a la ley, los infractores franceses comenzaron a promover la marca Andersen en oficinas en todo Brasil, aparentemente sin llevar a cabo ninguna investigación debida sobre los derechos de marca comercial brasileños”, afirmó Oscar L. Alcantara, Director General y Asesor Jurídico de Andersen Tax. “De haber llevado a cabo esa investigación, se hubieran percatado de que Andersen Tax ha realizado las presentaciones en las oficinas de propiedad intelectual de Brasil desde hace varios años”.

Es el tercer revés legal para la entidad francesa. A principios de abril, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California emitió una medida cautelar que prohíbe a la afiliada estadounidense, MoHala Enterprises, con razón social Sundial Consulting, de la red francesa, utilizar los términos “Andersen” o “Arthur Andersen” en los Estados Unidos.

El 28 de abril de 2017, el Tribunal Superior de la Judicatura en Bombay, India impuso una medida cautelar permanente contra una firma india, International Business Associates (IBA), que le impide utilizar los términos “Andersen”, “Arthur Andersen” y las marcas comerciales similares de manera confusa para promover su consultoría de servicios profesionales.

El tribunal de la India también dictó una medida cautelar preliminar contra la entidad francesa, Arthur Andersen & Co., prohibiéndole, temporalmente, promover sus servicios de consultoría en la India. IBA se había alineado con la empresa francesa como miembro afiliado de su red en la India.

“Ahora hemos hecho cumplir con éxito nuestros derechos sobre el nombre Andersen e impedimos que la firma francesa violara nuestros derechos legales en tres continentes diferentes”, afirmó Mark Vorsatz, Director Ejecutivo y Director General de Andersen Tax.

“Lo siento mucho por aquellas personas o grupos que han sido engañados y pueden haber pagado cargos a la firma francesa por el uso de un nombre que nos pertenece”, dijo Vorsatz.

En la actualidad, Andersen Tax cuenta con acuerdos o medidas cautelares contra infractores en los EE. UU., la India y Brasil. La entidad francesa, Arthur Andersen & Co., tergiversó su presencia global en su sitio web.

Además de incluir una dirección en Houston, Texas, que no existía, en el sitio se incluyen cuatro ubicaciones en los EE. UU. en las que Arthur Andersen & Co. no tiene oficinas, firmas ni representación. Algo similar sucede en Brasil y la India, donde el sitio web francés enumera siete ubicaciones en las que no posee oficinas, firmas ni representación. En Dubái, se informó a Andersen Tax que la red francesa no estaba autorizada a utilizar el nombre de la firma local que incluyeron en su sitio web.

“Creo que se ha expuesto a este grupo por lo que es. Continuaremos llevando adelante acciones legales de manera agresiva contra este grupo y haremos cumplir nuestros derechos legales”, declaró Vorsatz. “Por todos los socios y empleados de Andersen Tax, por todos aquellos que han trabajado en Arthur Andersen, tenemos el compromiso de hacer cumplir nuestros derechos contra este intento de aprovecharse de la marca Andersen”.

MP Cont Sociedade Simples Ltda., la firma brasileña, también acordó disolver una entidad legal que había establecido llamada “Arthur Andersen & Co Brazil Participações Ltda.”; transferir los nombres de dominio que incorporan el término Andersen a Andersen Tax LLC; retirar las aplicaciones de marca comercial de las marcas Arthur Andersen & Co. y Arthur Andersen Co. LLC de la oficina de propiedad intelectual de Brasil; y reconoce que Andersen Tax LLC es el propietario de las marcas comerciales “Andersen” en Brasil, incluidas las marcas Andersen Tax, Andersen Global, Arthur Andersen y su icónico logotipo de la puerta.

Al acuerdo lo firmaron Vitor Saldanha, la persona a la que Quatre Juillet había identificado como “Socio Gerente de Sudamérica” de su presunta red.

En otro golpe a la entidad francesa, la semana pasada, la Oficina de marcas japonesa emitió un rechazo final a la solicitud de Quatre Juillet de registrar la marca Arthur Andersen debido a que entraba en conflicto con el registro legítimo de Andersen Tax.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andersen Tax
Oscar Alcantara, 312-357-3963

Contacts

Andersen Tax
Oscar Alcantara, 312-357-3963