SonicWall designa a Michael Berg, experto en canal y distribución IT, para dirigir su programa europeo de canal

Michael Berg (Photo: Business Wire)

SANTA CLARA, Calif.--()--SonicWall, partner de seguridad de confianza que protege a más de un millón de redes corporativas en todo el mundo, ha anunciado que Michael Berg se ha incorporado a la compañía como Director Senior de Ventas de Canal para Europa. Como última incorporación al equipo internacional de Ventas y Canal de SonicWall, Berg mejorará los ya de por si fuertes lazos de la compañía con el canal en Europa, permitiendo a SonicWall profundizar en sus relaciones con los distribuidores.

El ataque global de WannaCry que paralizó hospitales de la sanidad pública británica y que afectó a más de 150 países ha sido un recordatorio del alcance del ransomware y de otras potenciales amenazas tanto en Europa como a nivel global. Según datos, recogidos por el equipo SonicWall Capture Labs y publicados en el Informe Anual de Amenazas de la compañía, los ataques por virus ransomware aumentaron desde los 3,8 millones en 2015 hasta la preocupante cifra de 638 millones, en 2016, lo que significa que en un año los ataques se han multiplicado por 167. SonicWall ha aumentado su liderazgo en el mercado europeo gracias a su trabajo codo con codo con el canal, garantizando la seguridad de los clientes y protegiéndolos frente a amenazas como el ransomware. Lo ha conseguido gracias a su capacidad para reducir el tiempo de reacción y a su propuesta de soluciones basadas en análisis en tiempo real que ofrecen la SonicWall Capture Threat Network.

Michael Berg asume el liderazgo del Equipo de Ventas y Canal de SonicWall en Europa

Desde Suiza, Berg dirigirá como miembro del equipo internacional de Ventas y Canal los programas de venta y canal dentro del mercado europeo. Será responsable de llevar a cabo las estrategias del canal "salida al mercado", de reclutar y desarrollar partners, de los acuerdos de distribución y la total implementación del programa SonicWall SecureFirst Partner, para llevar a sendos aumentos de beneficios tanto para la compañía como para los partners del canal.

"Desde que se convirtió en una empresa independiente de ciberseguridad en noviembre, SonicWall ha logrado un impulso sin precedente contando con socios de canal a nivel europeo y mundial ", ha dicho Steve Pataky, vicepresidente Global de Ventas y Canal. "La experiencia de Michael fortalecerá las profundas alianzas que estamos construyendo con los socios de canal en la próxima fase de nuestro crecimiento. Estoy particularmente emocionado de que Michael aporte su experiencia personal trabajando con distribuidores y pueda reforzar nuestros estrechos vínculos con la comunidad de distribuidores".

Berg aporta a SonicWall sus más de 20 años de experiencia trabajando con distribuidores y socios de canal en la región. Se une al equipo después de trabajar como director de Canal en Comunicaciones Encriptadas en Silent Circle, donde se encargaba de las principales actividades comerciales que tiene la compañía con los distribuidores dentro del mercado de la telefonía móvil. Anteriormente, fue vicepresidente de Gestión de Proyectos en ASBISc Enterprises PLC, empresa líder en la distribución de IT, y creó fuertes relaciones de canal en EMEA. Durante sus 15 años en Tech Data, Berg ocupó varios puestos directivos en Alemania y Suiza, en los qeu inició su profundo aprendizaje sobre el mercado de la distribución.

"Tras 20 años de trabajo con socios de canal y distribuidores, puedo decir que ya tenía una excelente imagen de SonicWall", ha comentado Berg. "El gran número de socios interesados en el programa SonicWall SecureFirst Partner es la prueba más representativa de que la empresa disfruta de alianzas con el canal sin parangón en el sector. Tengo ganas de unirme a SonicWall justo en un momento en el que se ve un gran impulso del canal a nivel global, gracias a la unión de un liderazgo fuerte, soluciones innovadoras y la capacitación del canal".

Acerca de SonicWall

SonicWall ha estado luchando contra la industria del cibercrimen durante más de 25 años, defendiendo a pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Respaldado por la investigación de la Global Response Intelligent Defense Threat Network (GRID), nuestras soluciones de detección y prevención de brechas en tiempo real, junto con los recursos de más de 10.000 socios de canal en todo el mundo, son la espina dorsal que garantiza la seguridad de más de un millón de redes empresariales y móviles y sus correos electrónicos, aplicaciones y datos. Esta combinación de productos y socios permite tener una solución de ciberseguridad en tiempo real adaptada a las necesidades específicas de más de 500.000 empresas globales en más de 150 países.

Para más información, visite www.sonicwall.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Axicom para SonicWall
Dan Pickles, +44 207 559 5615
daniel.pickles@axicom.com

Contacts

Axicom para SonicWall
Dan Pickles, +44 207 559 5615
daniel.pickles@axicom.com