MyHeritage Lanza un Nuevo y Comprensible Análisis de ADN Étnico

La estimación de los orígenes étnicos del test de ADN de MyHeritage cubre 42 regiones étnicas diferentes, más que cualquier otra compañía de ADN, y es el único que lo proporciona gratuitamente para aquellos que suben sus datos genéticos de otros servicios.

MyHeritage Lanza un Nuevo y Comprensible Análisis de ADN Étnico (Foto: Business Wire)

TEL AVIV, Israel & LEHI, Utah--()--MyHeritage,el destino líder en el mundo para la historia familiar y las pruebas de ADN, y creadores del exitoso MyHeritage ADN ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva y mejorada Estimación Étnica. El nuevo análisis, desarrollado por el equipo científico de la compañía, proporciona a los clientes de MyHeritage ADN una estimación basada en porcentajes de sus orígenes étnicos cubriendo 42 regiones, muchas solamente disponibles en MyHeritage y creando el informe más comprensible de este tipo en el mercado. Este fascinante informe le da al usuario una comprensión mucho mejor de quién es y de dónde vienen sus antepasados. La Estimación Étnica se presente en un formato original y atractivo, haciéndolo no solo interesante sino también divertido de ver y compartir.

MyHeritage es el único entre las principales opciones de la industria que permite a los usuarios que ya tienen su prueba de ADN con otro servicio subir -gratuitamente- sus datos a MyHeritage. Ellos reciben sus Coincidencias de ADN gratis, encontrando parientes en base al ADN compartido. Desde esta semana, los usuarios que ya han subido sus datos de ADN a MyHeritage o quienes lo hagan en los próximos meses, recibirán -sin cargo alguno- la nueva Estimación Étnica. Este beneficio no lo ofrece ninguna otra de las grandes compañías de ADN.

El desarrollo de la nueva Estimación Étnica aumenta el número de regiones étnicas cubiertas por MyHeritage ADN de 36 a 42. Esto ha sido posible gracias al proyecto Poblaciones Fundadoras de MyHeritage, uno de los más grandes de su estilo jamás acometidos. Para este proyecto único, más de 5.000 participantes fueron seleccionados por MyHeritage entre su enorme base de 90 millones de usuarios, en virtud de que sus árboles familiares mostraran de manera consistente y durante muchas generaciones antepasados de la misma región o etnicidad. Todos los participantes de proyecto recibieron pruebas de ADN gratuitas y permitieron al equipo científico de MyHeritage desarrollar innovadores modelos étnicos basados en los datos generados. Gracias a este análisis, MyHeritage ADN se ha convertido en el único test de ADN del mercado masivo basado en porcentajes que muestra etnicidades como Balcánica, Báltica, Inuit, Japonesa, Keniata, Sierraleonesa, Somalí, de cuatro grandes grupos Judíos -Etíope, Yemenita, Sefardí de África del Norte y Mizrají de Irán e Iraq, Indígena de Amazonas, Papuana y muchas otras. En algunos casos, donde otros productos identifican y reportar una región como, por ejemplo, la Italiana o la Griega), MyHeritage es más precisa e identifica las etnias Griega, Italiana y Sarda por separado.

La nueva Estimación Étnica de MyHeritage llega a los usuarios a través de una experiencia cautivadora y “reveladora” (ver ejemplo). Incluye una animación y música original compuesta por MyHeritage. Cada una de los 42 orígenes étnicos tienen una melodía diferente, basada en los elementos culturales de la región y todas las melodías se conectan entre sí. Esto hace que el informe sea divertido de ver y compartir a través de las Redes Sociales.

La usuaria de MyHeritage ADN Tiffany Bowden dijo “Estoy feliz y muy orgullosa de descubrir de dónde vengo y, a través de los resultados étnicos de MyHeritage ADN, ahora tengo el trasfondo que me ayuda a entender quién soy como persona”.

“El ADN es el futuro de la industria de la historia familiar y nos complace entrar en el campo del ADN con gran energía y una perspectiva fresca”, dice Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage. “Gracias al aprovechamiento de los mejores activos de MyHeritage que son su equipo de talentosos ingenieros apoyados en la tecnología y la gigantesca red internacional de árboles familiares que abarca más de 2.500 millones de perfiles introducidos por nuestros usuarios, nuestra comprensible Estimación Étnica tiene Innovación escrita por toda ella. Hemos sido capaces de cavar más hondo donde otros han considerado que su trabajo estaba completo. Presentado con un aspecto fresco y gracias a la participación de quienes han subido sus datos de ADN, nuestros usuarios se van a emocionar y podrán contar con nosotros para seguir innovando con el ADN y complacerles con nuevos descubrimientos sobre quiénes son realmente.”

El Dr. Yaniv Erlich, Director Científico de MyHeritage ha dicho “Para el equipo científico de MyHeritage, esta gran mejora de nuestra Estimación Étnica es solamente un aperitivo. ¡Hay logros excelentes en camino y los usuarios pueden prepararse para lo mejor! Tenemos planes detallados para aumentar la precisión, extender nuestro proyecto Poblaciones Fundadoras y mejorar la resolución de las etnias que son de gran interés para nuestros usuarios así como los diversos orígenes. Nuestra meta es utilizar la ciencia para beneficiar a todos, y traer las mejores innovaciones de nuestro equipo científico al público.”

El test de ADN de MyHeritage consiste en frotar un bastoncillo de algodón en el interior de su mejilla y tarda menos de dos minutos en completarse, sin necesidad de sangre o saliva. La muestra se envía por correo al laboratorio de ADN de MyHeritage para su análisis y, aproximadamente cuatro semanas después, el usuario podrá ver sus resultados en la página web de MyHeritage.

MyHeritage ha fortalecido su posición como líder global en la historia familiar cuando lanzó los kits de ADN de MyHeritage en noviembre de 2016, y desde entonces se han hecho enormemente populares. La mastodóntica base de usuarios de la compañía de 90 millones de usuarios en todo el mundo, más de 7.700 millones de registros históricos, base de datos de árboles familiares creados por los usuarios y disponibilidad en 42 idiomas proporciona una robusta base para el ADN de MyHeritage. El test de ADN de la compañía ofrece actualmente dos características principales: informes detallados de etnicidad que revelan los orígenes geográficos y étnicos del usuario y Coincidencias de ADN para encontrar parientes basados en el ADN compartido. En los últimos meses, las personas han usado con éxito MyHeritage ADN para reunir a miembros de la familia perdidos por mucho tiempo.

Los kits de ADN de MyHeritage están disponibles al accesible precio de 79 €más gastos de envío. Pide tu prueba de ADN o sube tus datos de ADN gratuitamente.

Acerca de MyHeritage
MyHeritage es el principal destino para la historia familiar y el análisis del ADN. Como líderes reconocidos en tecnología, MyHeritage está transformando la historia familiar en una actividad accesible y satisfactoria. Su comunidad de usuarios disfruta de acceso a una impresionante biblioteca de registros históricos, la más diversa colección internacional de árboles genealógicos y tecnologias de búsqueda y coincidencias realmente innovadoras. Lanzada en noviembre de 2016, MyHeritage ADN, ofrece pruebas de ADN tecnológicamente avanzadas y asequibles que revelan los orígenes étnicos de los usuarios proporcionando también familiares hasta ahora desconocidos. Con la confianza de millones de familias, MyHeritage proporciona una manera fácil de compartir historias familiares, pasadas y presentes, y un verdadero tesoro para las generaciones venideras. MyHeritage está disponible en 42 idiomas. www.myheritage.es

MyHeritage
Sonia Meza