Akeso Biomedical™ presenta dossier de TYPLEX™ Chelate para reducir el Campylobacter en la avicultura de la UE

Importantes disminuciones de endopatógenos en el tracto intestinal de las aves – en niveles de limpieza de hasta log 3 CFUs/gramo en el intestino ciego

WALTHAM, Mass.--()--Akeso Biomedical, Inc., ha anunciado que la empresa ha presentado un dossier ante la Comisión Europea para la comercialización TYPLEXTM Chelate como un aditivo de piensos zootécnico para todas las especies de aves. Akeso Biomedical es una empresa de capital privado que desarrolla tecnologías noveles de aditivos alimentarios sin antibióticos para mejorar la seguridad alimentaria y la salud animal. Los aditivos de piensos de Akeso inhiben la colonización de huéspedes animales por parte de patógenos bacterianos, reduciendo el riesgo de enfermedades de origen alimentario y mejorando la producción de los animales y el valor en la granja.

TYPLEXTM Chelate (tirosina férrica) es el primer producto comercial de Akeso basado en su tecnología Fe3C. Akeso ha demostrado que TYPLEXTM Chelate reduce la capacidad de las bacterias patogénicas, como Campylobacter jejuni, Salmonella spp., E. coli y Clostridium perfringens, para adherirse a la mucosa intestinal de las aves. Si las bacterias no se pueden agarrar, se eliminan por la peristalsis del intestino. La consiguiente reducción de las poblaciones de microorganismos no deseados en los intestinos permite a los pájaros dedicar más energía al crecimiento saludable, en vez de a combatir las dañinas bacterias.

La empresa ha realizado amplios ensayos en la UE, tanto en escenarios de laboratorio como en ensayos comerciales con Banham Poultry Ltd, para demostrar que el uso en los piensos para aves de engorde mejoró la ganancia de peso y la conversión de la alimentación. La tecnología Fe3C fue descubierta en la Universidad de Nottingham por el Dr. Mahdavi, el Profesor Soultanas y el Profesor Ala’Aldeen.

Simon Williams, CEO de Akeso Biomedical, ha comentado: “Estamos emocionados de acercar TYPLEXTM Chelate al mercado europeo y ya hemos recibido numerosas muestras de interés de avicultores. TYPLEXTM Chelate no solo mejora la salud y la producción de las aves, sino que las notables reducciones de la presencia de Campylobacter jejuni pueden contribuir a mejorar considerablemente la campylobacteriosis humana, que es la causa más común de envenenamiento alimentario en la UE y en el resto del mundo".

Sarah Foulger, directora gerente de Banham Poultry Ltd en Reino Unido ha comentado: “Hemos trabajado estrechamente con Akeso para ayudar en el desarrollo de TYPLEXTM Chelate facilitando ensayos comerciales exclusivos y estamos deseando comenzar a usar TYPLEXTM Chelate en la protección de nuestras aves”.

Acerca de Akeso Biomedical, Inc.

Akeso Biomedical, Inc. es una empresa de salud animal y seguridad alimentaria que desarrolla nuevas soluciones para mejorar el bienestar y la producción animal y evitar enfermedades de origen alimentario. Akeso utiliza un producto químico propio de quelato férrico de amplio espectro conocido como Fe3C. La cartera de productos de la empresa incluye aditivos alimentarios de tipo Fe3C diseñados para mejorar la salud intestinal y la absorción de nutrientes en animales destinados a la alimentación, mediante la reducción del transporte de enteropatógenos, incluidas Salmonella, Campylobacter, Clostridium, y E. coli, entre otros. Para más información, envíe sus dudas a contact@akesobiomedical.com.

Akeso Biomedical, Inc. es una empresa de la cartera VIC Technology Venture Development™.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts

Akeso Biomedical, Inc.
Jerome Meier, 860-833-3858
Director de Operaciones
jmeier@akesobiomedical.com

Contacts

Akeso Biomedical, Inc.
Jerome Meier, 860-833-3858
Director de Operaciones
jmeier@akesobiomedical.com