Koch Supply & Trading, JOVO, MISC, Teekay Marine Solutions Firman un Acuerdo Pionero para la Transferencia de GNL de Barco a Barco

Koch Supply & Trading completes the first of multiple ship-to-ship LNG transfers with private Chinese company JOVO and Malaysian ship owner MISC. (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

LONDRES--()--Ofreciendo un ejemplo más de sus soluciones innovadoras dentro de un mercado de gas natural licuado (GNL) en desarrollo, Koch Supply & Trading (KS&T) anunció hoy la finalización de la primera de múltiples y regulares transferencias de GNL de barco a barco (ship-to-ship, STS) con la compañía privada china JOVO y el armador malayo MISC. El acuerdo es el primero de su tipo para KS&T, JOVO y MISC y representa la primera transferencia STS de GNL en Filipinas.

Con las transferencias STS de GNL que tradicionalmente desempeñan una función más operativa, este proyecto representa un hito comercial clave, ya que una transferencia STS recurrente demuestra el potencial comercial de dichas actividades. Dichas operaciones abren nuevos mercados para los exportadores y ofrecen nuevas fuentes de suministro para las personas con necesidades de GNL. En este ejemplo, el buque madre sube la carga desde Australia antes de transferirla a un buque secundario más pequeño en la bahía de Subic en Filipinas. La operación es administrada cuidadosamente por Teekay Marine Solutions y Teekay y MISC ofrecen su amplia experiencia en GNL para administrar una transferencia segura y exitosa. Luego, la carga se entrega a la terminal china de JOVO, donde se distribuye por camión a uno de sus muchos clientes industriales o comerciales en el sur de China.

Esta asociación entre propietarios de buques de primera clase, proveedores de servicios de STS líderes de la industria y consumidores innovadores de GNL permite a las empresas de los mercados en desarrollo obtener nuevos accesos a los volúmenes globales y a una mayor variedad de operadores de logística e infraestructura”, señaló Peter Leoni, Director de Comercio en Koch Supply & Trading.

Al observar cómo se desarrolla el mercado de GNL”, Tim Mendelssohn, Gerente de Carga y Operaciones de GNL de Koch Supply & Trading continuó, “desafiamos el modelo comercial existente como un agente orientado a la solución de problemas para la transferencia STS de GNL en las economías emergentes de todo el mundo, reduciendo las barreras a la entrada en el mercado”.

La complejidad de este proyecto, junto con el compromiso para con operaciones seguras y que guardan cumplimiento, han creado un acuerdo inherentemente multinacional que involucra a diversas partes interesadas que son las 'mejores en su clase', incluidas MISC, Teekay Marine Solutions, KLAW GNL y JOVO”, manifestó Chris Huang, Gerente Internacional de JOVO.

Lu Yuan, Gerente General de negocios internacionales de JOVO añadió: “Apreciamos la importante función desempeñada por Koch Supply & Trading para orquestar este acuerdo histórico. Juntos, estamos demostrando que es posible que las corporaciones multinacionales trabajen juntas para lograr un beneficio mutuo para la sociedad. Esperamos que este acuerdo con Koch sea el primero de muchas de estas innovaciones en el sector”.

Stephen Davidson, Vicepresidente de GNL en Teekay Marine Solutions declaró: “Celebramos esta oportunidad de trabajar con Koch para llevar este proyecto en línea y trabajar con todas las entidades para garantizar que la operación se lleve a cabo de manera segura siguiendo todas las pautas y las recomendaciones del sector. Esperamos que este sea el comienzo de una nueva asociación a largo plazo con todas las partes, basándose en el trabajo que ya se ha completado para llevar este primer trabajo histórico a buen término. Nos complace estar involucrados en otro proyecto innovador para el sector de GNL”.

Los términos del acuerdo no fueron publicados.

Acerca de Koch Supply & Trading

Las empresas de Koch Supply & Trading en todo el mundo comercializan petróleo crudo, productos refinados de petróleo, gas líquido, gas natural, gas natural licuado, energía, renovables y emisiones, y metales. Las empresas cuentan con comerciantes, originadores o personal de comercialización en Wichita, Houston, Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur y Shanghái. Conozca más en www.ksandt.com.

Acerca de JOVO

JOVO Group Co., Ltd. Guangdong es una empresa privada china, fundada en 1990 que inició sus operaciones negociando gas licuado de petróleo (GLP). Durante los últimos 25 años, JOVO se ha convertido en una empresa energética líder en el sector, con un enfoque en las energías limpias, como el GLP, el GNL y el DEM. Están involucrados en toda la cadena de suministro industrial, incluidos la compra, el almacenamiento, el procesamiento, la producción, la logística y las ventas internacionales. En la actualidad, JOVO Group posee una terminal de recepción totalmente operativa en el delta del río Pearl, China, y puede almacenar y distribuir GNL, GLP, metanol, petróleo y diversos tipos de gas y productos petrolíferos. Además del negocio petrolero, el proyecto de GNL de JOVO es la primera y única terminal financiada con fondos privados en China, operando actualmente. Obtenga más información en www.jovo.com.cn.

Acerca de MISC

MISC Berhad (MISC) se constituyó en 1968 y es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios marítimos relacionados con la energía internacional. Nos enorgullecemos de nuestra confiabilidad de activos y servicios, el compromiso de mantener los más altos estándares de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (Health, Safety and Environment, HSE), fomentar una cultura de excelencia entre nuestros empleados, operar responsablemente y cuidar el medio ambiente, además de generar una diferencia positiva para las comunidades en las que operamos.

Los principales negocios del Grupo comprenden el transporte marítimo de energía y sus actividades relacionadas, poseer y operar soluciones flotantes mar afuera, reparación y conversión marina, obras de ingeniería y construcción, servicios portuarios y terminales, así como educación y capacitación marítima.

La flota de MISC Group consta de más de 110 embarcaciones de GNL, Petróleo y Productos de propiedad y en régimen de fletamento; así como 14 instalaciones flotantes. La flota cuenta con una capacidad combinada de aproximadamente 12 millones de tonelaje de peso muerto (deadweight tonnage, dwt).

Además de sus actividades de transporte marítimo, la educación marítima es una prioridad para el Grupo y su Academia Marítima de Malasia (Malaysian Maritime Academy, ALAM) figura entre el 10 % superior de las instituciones de Educación y Capacitación Marítimas (Maritime Education and Training, MET) del mundo.

Desde 2014, hemos sido un orgulloso constituyente del Índice FTSE4Good Bursa Malaysia, un testimonio de nuestro desempeño en sostenibilidad y prácticas sólidas de Medio Ambiente, Social y Gobierno (Environmental, Social and Governance, ESG).

Acerca de Teekay Marine Solutions

Teekay Marine Solutions (con la marca LNGSTS) es 100 % de propiedad de Teekay Tankers. Es un proveedor líder de servicios STS en la industria con un departamento dedicado de GNL especializado en transferencias de GNL, desarrollo de proyectos, consultoría y gestión de terminales e instalaciones.

Teekay Marine Solutions ha adquirido su conocimiento de las transferencias STS de GNL y de las Operaciones de Terminales al participar en muchos de los proyectos sobre unidades de regasificación para almacenamiento flotante (Floating Storage Regasification Units, FSRU) y unidades de almacenamiento flotantes (Floating Storage Units, FSU)/FSRU más innovadores del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Koch Supply & Trading
Rob Carlton
Koch Communications Marketing
rob.carlton@kochcm.com

Contacts

Koch Supply & Trading
Rob Carlton
Koch Communications Marketing
rob.carlton@kochcm.com