Lidl UK firma un contrato de 5 años con IFCO

Una importante cadena de descuento elige las bandejas de IFCO para sus envíos de carne, pescado y marisco

IFCO’s standard footprint, nestable Bale Arm tray. (Photo: IFCO)

PULLACH (Alemania)--()--IFCO, el proveedor líder mundial de soluciones reutilizables de envasado de alimentos frescos, se complace en anunciar la firma de un contrato con Lidl UK para el suministro de bandejas de cajón para el envío de carne fresca y productos marinos envasados de Lidl. Según el contrato, IFCO suministrará a Lidl aproximadamente 16 millones de bandejas el primer año, una cifra que irá aumentando en los años sucesivos.

«En Lidl buscamos continuamente oportunidades para mejorar nuestra cadena de suministro, y hemos determinado que el uso de un gran fondo común abierto de bandejas en todas nuestras líneas de carne supondría beneficios tanto para nosotros como para nuestros proveedores», explicó Matthew Wallis, responsable de logística de Lidl. «Después de un riguroso proceso de licitación, nos quedamos con IFCO porque demostraba tener velocidad y adaptabilidad para respaldar nuestro crecimiento». Lidl e IFCO colaboraron estrechamente para garantizar una transición rápida y sin complicaciones a las bandejas de IFCO, y consiguieron poner en práctica el programa satisfactoriamente después de solo 10 semanas de las primeras conversaciones de licitación.

«IFCO se complace en ofrecer su escala y soluciones para ayudar a los principales minoristas del sector de la alimentación, como Lidl», manifestó Wolfgang Orgeldinger, consejero delegado de IFCO. «Al utilizar una reserva común de bandejas reutilizables para la carne, el pescado y el marisco, tanto Lidl como sus proveedores pueden cosechar los beneficios de una cadena de suministro higiénica, ecológica y rentable».

IFCO es el mayor proveedor mundial de soluciones de envasado reutilizables para alimentos frescos y opera en más de 50 países. IFCO dispone de una reserva de más de 270 millones de envases de plástico reutilizables en todo el mundo, que se emplean en más de 1.400 millones de envíos de fruta y verduras frescas, carne, pescado, marisco, huevos, pan y otros productos de los proveedores a los minoristas del sector de la alimentación todos los años. Los envases de plástico reutilizables de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro de productos protegiendo la frescura y la calidad y reduciendo los costes, los residuos de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con los envases de un solo uso. IFCO es una empresa de Brambles. www.ifco.com.

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de la cadena de suministro que opera principalmente con las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de sus clientes ayudándolos a transportar mercancías en sus cadenas de suministro de forma más eficiente, sostenible y segura. La principal actividad del grupo es el suministro de equipos reutilizables de carga de unidades, como palets, cajas y contenedores para su uso compartido por varios participantes a lo largo de la cadena de suministro, en un modelo de reserva en común. Brambles presta servicio fundamentalmente a clientes que buscan el transporte rápido de bienes de consumo (alimentos envasados, comestibles, productos de higiene personal, etc.), productos frescos y bebidas, y clientes del sector de la fabricación y venta al por menor en general, entre los que se cuentan muchas de las marcas más conocidas del mundo. El grupo también dispone de negocios de logística de contenedores especiales que prestan servicio al sector de la automoción. Brambles tiene su sede en Sídney (Australia), pero opera en más de 60 países, con la mayor actividad en América del Norte y Europa Occidental. Brambles tiene más de 14.500 empleados y posee más de 550 millones de palets, cajas y contenedores a lo largo de una red de aproximadamente 850 centros de servicio. Para obtener más información, visite www.brambles.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

IFCO
Hillary Femal
+1 813-463-4124
Hillary.Femal@ifco.com

Contacts

IFCO
Hillary Femal
+1 813-463-4124
Hillary.Femal@ifco.com