Claudio Prattico se incorpora a Berkshire Hathaway HomeServices como Director Gerente para América Latina y el Caribe

#GoodToKnow

El veterano de las marcas de lujo, las finanzas y los bienes raíces con sede en Miami liderará la expansión de la red de corretaje de bienes raíces en las regiones de América Latina y el Caribe

Claudio Prattico joined Berkshire Hathaway HomeServices as managing director, Latin America and Caribbean. He will oversee the real estate brokerage franchise network's expansion in the two regions. (Photo: Business Wire)

IRVINE, California--()--Berkshire Hathaway HomeServices anunció hoy el nombramiento de Claudio Prattico como Director Gerente para América Latina y el Caribe, quien supervisará los esfuerzos de soporte para los afiliados y la expansión de la red de corretaje de bienes raíces en las dos regiones.

Prattico cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de servicios financieros y de bienes raíces, todo en la ciudad de Miami, donde reside, que cuenta con un fuerte carácter latinoamericano. Fue Director Gerente de Great Properties International, donde se desempeñó como asesor de bienes raíces para clientes de alto valor neto y fue responsable de todas las partes del proceso de inversión, incluidas la estructuración de transacciones, la negociación y la ejecución. Anteriormente, Prattico fue asesor financiero de Merrill Lynch y posteriormente de UBS, donde fue responsable de la gestión patrimonial de personas e instituciones de alto valor neto en América Latina.

Posee una maestría en administración de negocios de la Kellogg School of Management en Northwestern University y una licenciatura en finanzas de University of Miami. Habla español, portugués, inglés e italiano con fluidez.

“Estamos encantados de que Claudio Prattico dirija la expansión de Berkshire Hathaway HomeServices en América Latina y el Caribe”, manifestó Peter Turtzo, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de la red. “Es un líder dinámico con una profunda comprensión de la cultura y del protocolo en sus mercados de destino”, señaló Turtzo. “Su experiencia en las regiones será un gran activo, a medida que ampliamos nuestra red de corretaje”.

Los mercados de destino de Prattico incluyen a las principales ciudades metropolitanas de América Latina y los destinos más exclusivos del Caribe con mercados de corretaje residenciales saludables y maduros, incluidas Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y Lima, además de St. Barts, Barbados, Bahamas, las Islas Caimán y otros.

“Estoy orgulloso de incorporarme a Berkshire Hathaway HomeServices en una coyuntura clave en su expansión global”, afirmó Prattico. “El nombre Berkshire Hathaway es muy acogido en América Latina y el Caribe, y eso crea ventajas para nuestra red de Berkshire Hathaway HomeServices. Estoy ansioso por mostrar a los posibles franquiciados cómo la marca les ayudará a crecer y prosperar”.

Berkshire Hathaway HomeServices anunció planes de expansión internacional en 2016 con el lanzamiento simultáneo de una poderosa plataforma de búsqueda de propiedades en su sitio web, www.berkshirehathawayhs.com. Los compradores mundiales de bienes raíces en los Estados Unidos pueden traducir el sitio a 12 idiomas y sus búsquedas de propiedades muestran la mayoría de los anuncios residenciales en cualquier ciudad atendida por un franquiciado de Berkshire Hathaway HomeServices. La red también inició programas de sindicación de anuncios que difunden sus listados de franquiciados en EE. UU. en los sitios web de bienes raíces en todo el mundo.

El nombramiento de Prattico representa otro paso clave en la estrategia de expansión global de la red. Prattico se une a su colega, Mitch Lewis, quien supervisa el desarrollo y las operaciones de franquicias en todo Europa, Oriente Medio y África.

Gino Blefari, Presidente y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway HomeServices, dio la bienvenida a Prattico a su cargo. “Claudio es un asesor experto que guiará a los franquiciados a un mayor crecimiento como parte de la marca Berkshire Hathaway HomeServices”, señaló. “Al igual de importante, entiende y aprecia la supervisión necesaria para proteger la integridad de nuestra marca, a medida que nos afiliamos a los principales corredores de América Latina y el Caribe. Estamos orgullosos de que Claudio nos ayude a crecer en ambas regiones”.

Acerca de Berkshire Hathaway HomeServices y HSF Affiliates LLC

Berkshire Hathaway HomeServices, con sede en Irvine, California, es una red de agencias inmobiliarias desarrollada para una nueva era de bienes inmuebles residenciales. La red, que está dentro de las pocas organizaciones autorizadas para utilizar el nombre internacionalmente prestigioso de Berkshire Hathaway, aporta al mercado de bienes inmuebles una marca definitiva de confianza, integridad, estabilidad y longevidad. Visite www.berkshirehathawayhs.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Berkshire Hathaway HomeServices
Kevin Ostler
(949) 794-7980
kevinostler@hsfranchise.com
o
Reynaldo J. Delgado (español)
(305) 358-9500
reynaldo.delgado@edelman.com
o
Erika Cruz (portugués)
(305) 358-9500
erika.cruz@edelman.com

Contacts

Berkshire Hathaway HomeServices
Kevin Ostler
(949) 794-7980
kevinostler@hsfranchise.com
o
Reynaldo J. Delgado (español)
(305) 358-9500
reynaldo.delgado@edelman.com
o
Erika Cruz (portugués)
(305) 358-9500
erika.cruz@edelman.com