Satélite SES-10 totalmente operativo en Latinoamerica

SES-10, el primer satélite lanzado por el cohete previamente utilizado de SpaceX, proporcionará servicios de televisión direct-to-home, servicios de conectividad corporativa y de movilidad.

The successful launch of SES-10 on SpaceX's first ever mission using a flight-proven rocket serving Latin America for direct-to-home broadcasting as well as enterprise and mobility services- Credit: SpaceX

LUXEMBURGO--()--SES (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy que el satélite SES-10 se encuentra totalmente operativo en la posición orbital 67 grados Oeste y operará en el territorio de América Latina y el Caribe.

El satélite SES-10 fue lanzado el 30 de marzo de 2017 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 previamente utilizado. Este es el primer satélite geoestacionario comercial lanzado desde un propulsor de primera etapa recuperado de misiones anteriores.

Desde entonces, extensas pruebas en órbita han confirmado el perfecto funcionamiento técnico del satélite.

SES-10 fue construido por Airbus Defence and Space y está basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite de misión múltiple es el primero de la flota satelital de SES dedicado a proporcionar servicios en Latinoamérica. Dispone de una carga útil de la banda Ku con 55 transpondedores equivalentes de 36MHz, de los cuales 27 son incrementales. Los haces de alta potencia del SES-10 aumentarán la capacidad de SES en toda la región, proporcionando servicios de radiodifusión directa a hogares, comunicaciones corporativas y de movilidad en México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo con la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), este satélite va a operar en la Red Satelital Andina Simón Bolívar 2, y proporcionará capacidad satelital para cada uno de sus cuatro Estados Miembros. El proyecto satelital andino surge de los intereses comunes de los Países Miembros de tener una red propia satelital, aprovechando el recurso orbita-espectro andino ubicado en la posición orbital 67 grados Oeste.

Siga a nosotros en :

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ses
Facebook: https://www.facebook.com/SES.Satellites
YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel
Blog: https://www.ses.com/news/blogs
Media Gallery: https://www.ses.com/media-gallery
SES White papers are available under: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos mercados verticales clave; SES Video y SES Networks. Proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, O3b Networks, un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial y MX1, un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com

Sobre la Comunidad Andina

La Comunidad Andina es un proceso de integración regional fundado en 1969 en el Acuerdo de Cartagena. La CAN está compuesta por cuatro Estados Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El proceso de integración de la Comunidad Andina incluye varias instituciones, todas ellas con el objetivo de fortalecer la integración de los Estados Miembros y lograr un desarrollo socioeconómico más equilibrado y autónomo. El desarrollo de las telecomunicaciones es una prioridad de la Comunidad Andina y se considera una base fundamental de este proceso de integración. Para la Comunidad Andina, el emplazamiento y puesta en marcha del satélite SES-10 en el ROE 67 Oeste representa un hito significativo para el logro de los objetivos del Acuerdo de Cartagena y, en particular, de la integración regional.

Contacts

SES
Markus Payer, +352 710 725 500
Corporate Communications
Markus.Payer@ses.com

Contacts

SES
Markus Payer, +352 710 725 500
Corporate Communications
Markus.Payer@ses.com