Yokogawa Desarrolla los Medidores de Flujo Electromagnéticos AMDAG Total Insight

–Optimización de operaciones y reducción de los costos de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto–

ADMAG Total Insight Electromagnetic Flowmeters (Photo: Yokogawa Electric Corporation)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

TOKIO--()--Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) anuncia que desarrolló la serie ADMAG Total Insight (TI), una nueva cartera de medidores de flujo electromagnéticos, la cual se lanzará el 15 de mayo.

La serie ADMAG TI consta de los medidores de flujo electromagnéticos ADMAG AXG y ADMAG AXW. El ADMAG AXG es un rediseño completo del ADMAG AXF y ajustará los diámetros interiores de los cilindros de 2,5 mm hasta 500 mm, mientras que el renovado ADMAG AXW ajustará los diámetros interiores de los cilindros en un rango de 25 mm a 1800 mm.

Total Insight es un concepto de Yokogawa para la optimización de operaciones y la reducción de los costos de mantenimiento en cada fase del ciclo de vida del producto. Con base en este concepto, Yokogawa apunta a satisfacer las necesidades de sus clientes de la mejor manera y expandir su porción del mercado de medidores de flujo electromagnéticos.

Fundamentos del desarrollo

Gracias a su capacidad versátil para manipular una amplia variedad de aplicaciones y ajustar tubos de todos los tamaños, los medidores de flujo electromagnéticos son ampliamente utilizados para medir tasas de flujo, lo cual es una función importante para el control de los procesos industriales. Para una inmunidad mejorada al ruido de flujo, Yokogawa fue pionera en el uso del método de excitación de frecuencia dual en medidores de flujo electromagnéticos, y utilizó su tecnología en el desarrollo del ADMAG AXF, el cual está disponible en tamaños de hasta 400 mm y está diseñado para aplicaciones que requieren una alta exactitud y una alta resistencia a la corrosión. Para aplicaciones de uso general, Yokogawa había estado proporcionando el ADMAG AXW. Este ajusta tamaños de tuberías de 500 mm en adelante y es ideal para aplicaciones de líquidos de agua y con base de agua.

Para mantener este concepto de Total Insight, Yokogawa revisó las funciones necesarias para cada fase del ciclo de vida del producto y el desempeño requerido para cada aplicación. Por lo tanto, la compañía revisó su línea de productos y desarrolló ADMAG TI, una cartera de medidores de flujo electromagnéticos con nuevas funciones que le ayudarán a optimizar los gastos de capital, reducir los gastos operativos e incorporar una variedad más amplia de aplicaciones.

Características del producto

El ADMAG AXG está diseñado para aplicaciones que requieren una alta exactitud y una alta resistencia a la corrosión, mientras que el ADMAG AXW es para aplicaciones de uso general que involucran principalmente agua y líquidos con base de agua. Como con el ADMAG AXF, estarán disponibles revestimientos de PFA con cerámica y fluorocarbono para las partes húmedas del ADMAG AXG, a fin de agregar una mayor confiabilidad. Con el ADMAG AXW renovado, se encontrarán disponibles revestimientos de PTFE con fluorocarbono o caucho duro natural. (La capacidad de utilizar estos revestimientos con tamaños de diámetros internos entre 25 mm y 400 mm es una novedad para Yokogawa). Al seleccionar productos con los materiales óptimos y el nivel de exactitud necesario para su proceso, los clientes pueden reducir los gastos de capital. Se agregaron nuevas funciones que ayudarán a reducir los gastos operativos a lo largo del ciclo de vida del producto y las instalaciones.

 

Cartera de ADMAG TI

    Aplicación   Tamaño   Material de revestimiento para partes húmedas   Exactitud (de la tasa)
ADMAG AXG Químicos, lechadas, alimentos y bebidas 2,5 mm a 500 mm PFA con fluorocarbono, cerámica

±0,15 %
(De tipo alta precisión)

ADMAG AXW   Agua, líquidos con base de agua   25 mm a 1800 mm  

PTFE con fluorocarbono, caucho de poliuretano, caucho duro natural, caucho blando natural

  ±0,35 %
 

1. Introducción de soluciones de fases: herramienta de selección y guía interactiva
La serie ADMAG TI incluye modelos de uso general, sanitarios (para alimentos y productos farmacéuticos), sumergibles (para períodos de tiempo limitados) y a prueba de explosiones*1 (para el uso en áreas peligrosas). Para cada uno de estos modelos se encontrarán disponibles variedades de tamaños, materiales de revestimiento, cantidad de entradas/salidas de señal y niveles de precisión. Una herramienta de selección*2 simplificará el proceso de selección del medidor de flujo correcto para una aplicación específica. Los parámetros del dispositivo pueden ajustarse antes del envío y también pueden modificarse fácilmente en el campo con el uso de una función de asistente en la pantalla del dispositivo.
*1 Lanzamiento previsto para diciembre de 2017
*2 Lanzamiento previsto para octubre de 2017

2. Solución de fases operativas: para la administración eficiente de los medidores de flujo
Los medidores ADMAG TI cuentan con una variedad de funciones de alarma. Para los varios elementos de comprobación monitoreados por los medidores de flujo ADMAG TI, los usuarios podrán emitir un mensaje de advertencia o una alarma. Para la administración óptima de estos dispositivos, también será posible configurar si las alarmas se emitirán como señales de pulso o analógicas. Además, para facilitar la resolución de problemas, habrá una nueva función de registro disponible para el registro simultáneo de cuatro señales de salida diferentes. También habrá disponible una función de tarjeta microSD opcional para facilitar la extracción de datos del campo.

3. Solución de la fase de posimplementación: facilitación del mantenimiento preventivo y la flexibilidad avanzada
Los medidores de flujo ADMAG TI tendrán una función de verificación incorporada que podrá controlar los circuitos operativos, magnéticos y de excitación como también registros de alarmas mientras se encuentren en funcionamiento. Esta función ayudará a facilitar el cambio del mantenimiento periódico convencional a un mantenimiento preventivo basado en las condiciones, con lo cual se reducirán los gastos operativos. Además, una nueva función de verificación de la aplicación emitirá una alarma de señal de contacto cuando se detecte una condición como la presencia de burbujas de aire o baja conductividad en un líquido. Y cuando se detecte una señal de salida inestable, los ajustes de los parámetros podrán configurarse a un proceso de ajuste fino.

Mayores mercados objetivo

Industria minera, química, del petróleo y el gas, de la pulpa y el papel y de alimentos y bebidas

Aplicaciones

Medición de tasas de flujo de líquidos conductores

Acerca de Yokogawa

La red global de Yokogawa de 114 empresas abarca 59 países. Fundada en 1915, la empresa de 3700 millones de USD se dedica a la investigación y la innovación de vanguardia. Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y control industriales (industrial automation , IA), pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Este segmento IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite http://www.yokogawa.com.

Para obtener más información

ADMAG Total Insight: www.admagti.com

Los nombres de corporaciones, organizaciones y productos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones públicas, Centro de comunicaciones integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones públicas, Centro de comunicaciones integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com