Monaco Investment Corporation fue fundada para liderar el programa de inversión directa soberana global

HSH Prince Albert II of Monaco (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

MONTECARLO, Mónaco--()--Monaco Investment Corporation (MIC) fue anunciada con el respaldo de Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco con el fin de liderar un programa de inversión directa focalizado en adquirir posiciones controlantes en compañías alrededor del mundo. La corporación está administrada por Scepter Partners, un consorcio inversor y un banco mercantil fundados por el financista Rayo Withanage y dirigida por un Comité de Conducción de veteranos de la industria que incluye a Brady Dougan, ex Director Ejecutivo de Credit Suisse, William Doyle, ex Director Ejecutivo de PotashCorp de Saskatchewan y Bob Diamond, fundador y Director Ejecutivo de Atlas Merchant Capital y ex Director Ejecutivo de Barclays. La nueva corporación de inversión directa soberana se concentra en atender a inversores selectos por invitación de Scepter y el Principado. La MIC inicialmente liderará un programa de inversión en instituciones financieras y recursos naturales con expansión en otros sectores a medida que se adquieran las capacidades.

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco comentó: “Monaco Investment Corporation cambiará la manera en que los fondos soberanos y los inversores privados participen con las grandes inversiones de capital globalmente. Los fundadores de Scepter y yo, ambos reafirmamos nuestro compromiso de respaldar esta institución y usaremos de manera proactiva nuestro capital y relaciones para su éxito. Creemos en las iniciativas financieras y el fuerte liderazgo de Scepter y confiamos en que la MIC se transformará en una institución de la cual todos estemos muy orgullosos.”

Scepter fue establecida por los miembros de las familias dominantes asiáticas y del Golfo que armaron un consorcio permanente de inversores soberanos de aproximadamente $14 mil millones de activos discrecionales de los accionistas de Scepter. Su Alteza Real el Príncipe Abdul Ali Yil Kabier, Príncipe de Brunei y cofundador de Scepter afirmó: “Sus Altezas y yo estamos comprometidos de manera conjunta para respaldar que Mónaco se convierta en un jugador importante en la inversión directa global y en construir valor para los accionistas a través de la lente del desarrollo sostenible. Tenemos confianza absoluta en el liderazgo de Scepter y respaldamos la visión de desarrollo de Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco.”

El Sr. Withanage, presidente ejecutivo de Scepter comentó, “Estamos dedicados a la construcción concienzuda de la MIC en una corporación orientada globalmente que combina inversores y operadores de nivel internacional para desarrollar un cuadro poderoso de compañías.” La corporación será un vehículo de inversión supranacional, exclusivamente abierta para inversores soberanos e institucionales. Durante su año inaugural, sin embargo, la corporación puede invitar a las 500 familias selectas de Forbes que son residentes o amigas de Mónaco. Estas familias son elegidas por geografía y foco de la industria como inversores fundadores en la corporación y copropietarios de la empresa de gestión. El Sr. Mark Thomas, Vicepresidente de The Sovereign Trust, el accionista más grande de Scepter agregó: "MIC es la primera vez que una estructura de inversión directa soberana une el capital significativo de largo plazo con algunos de los inversores individuales más exitosos en el mundo. MIC existe para trabajar con uno de los activos más atractivos de Mónaco, sus amigos y residentes."

MIC incialmente capitalizará la confluencia única de Scepter de operar conocimiento en servicios financieros y recursos naturales. El liderazgo concentrará sus energías primeramente durante los próximos meses en las primeras inversiones de la MIC y también decidir la designación de gerentes de inversión interna e instituciones financieras para servir a la corporación. MIC está en posición de trabajar exclusivamente con esas instituciones financieras globales que se han embarcado en actividades en Mónaco y absorber gerentes de inversión que desean moverse a una plataforma de capital permanente. Scepter está mudando su liderazgo a Mónaco, donde establecerá su casa central global.

Para más información, visite www.scepterpartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hill+Knowlton Strategies
Christopher Winans, 1-212-885-0381
chris.winans@hkstrategies.com

Contacts

Hill+Knowlton Strategies
Christopher Winans, 1-212-885-0381
chris.winans@hkstrategies.com