MyKronoz ZeTime: el smartwatch híbrido hace historia en el crowdfunding elevando $5,3 millones en Kickstarter

La campaña continúa en Indiegogo

Loading media player...

ZeTime

GINEBRA--()--En solo 35 días, la marca suiza MyKronoz, ha batido récords en la historia del crowdfunding: con $5,3 millones, el revolucionario reloj ZeTime se ha convertido en el proyecto con mayor financiación de una empresa europea, así como el smartwatch híbrido con mayor financiación de la historia. Los pedidos anticipados de ZeTime continúan en Indiegogo. Con este logro, MyKronoz pretende convertirse en el líder mundial en el segmento de mercado de los smartwatch híbridos.

Con más de 2 millones de dispositivos ponibles vendidos desde su lanzamiento en 2013 gracias a su enfoque “smartwatches para todo el mundo", precios accesibles y una amplia variedad de modelos y diseños de moda, MyKronoz se ha consolidado como una figura líder en Europa.

El último éxito es la campaña de crowdfunding que confirma la sólida ambición de MyKronoz de conquistar el mundo fuera de Europa, especialmente en Norteamérica y el Sudeste asiático, donde miles de microfinanciadores han respaldado esta innovación suiza. MyKronoz está determinado a acelerar su expansión en una red de socios minoristas estratégicos y a aumentar su cuota de mercado global, tanto con ZeTime como con el resto de su gama de productos cuyos precios oscilan entre $39 a $199.

En la actualidad MyKronoz es la primera empresa que ofrece un smartwatch con manillas mecánicas por encima de una pantalla táctil a color TFT. Esta ingeniería pionera de ZeTime combina el diseño clásico de un reloj tradicional con las capacidades más avanzadas de un smartwatch, al tiempo que no compromete la calidad de los materiales, la resistencia al agua o la vida de las baterías.
La tecnología "Smart Movement" propia permite el funcionamiento de estas manecillas de forma ininterrumpida durante 30 días con una única carga, al tiempo que ajusta la zona horaria de los usuarios y alinea las manillas para garantizar que no se obstaculiza la visibilidad de la pantalla cuando se leen las notificaciones.

Combinación de lo mejor de la relojería suiza con la experiencia en tecnología ponible

"Hemos conseguido este éxito en el contexto de un mercado de dispositivos ponibles donde aún no se ha producido la adopción general. Así que hemos decidido crear una nueva dinámica ofreciendo el smartwatch híbrido perfecto sin compromisos. Con la combinación del mejor diseño suizo y la experiencia relojera en un dispositivo ponible, ZeTime engloba esta visión y demuestra que somos un punto de inflexión y un fiero adversario tanto para relojeros consolidados como empresas de tecnología ponible.

El enorme impulso de la campaña en Kickstarter ha sido otra clara validación en el mercado para nosotros: tanto por el potencial de los smartwatches híbridos como por el crecimiento internacional de nuestra marca suiza gracias a esta fantástica innovación. Hemos sentido la increíble emoción de nuestros financiadores y la impaciencia por nuestro producto. Esto nos ayuda a perseguir nuestra ambición de convertirnos en el líder de la nueva generación de relojes del futuro", afirma Boris Brault, CEO y fundador de MyKronoz.

Detrás de esta revolucionaria historia de éxito están 26.828 microfinanciadores, una comunidad que verdaderamente ha colaborado para desarrollar conjuntamente ZeTime. Tras elevar un 500% de su objetivo de financiación original en menos de 24 horas en Kickstarter, MyKronoz encuestó a los colaboradores para ampliar las ideas de objetivos. Las sugerencias fluyeron, desde “exclusivas en Kickstarter”, como un reloj edición limitada que llevara la pulsera en carbono con la inscripción “Kickstarter Green” cosida, a la más compleja técnicamente, como la actualización de la pantalla protectora original del reloj de Gorilla Glass a cristal de zafiro. Mientras buscaba la forma de crear el smartwatch perfecto y más universal, MyKronoz pudo integrar no solo estas capacidades, sino que también lanzó la solicitada versión “Petite” (pequeña) de 39mm de ZeTime, garantizando que todos los consumidores pudieran encontrar el modelo que mejor se ajustar a su muñeca, ya fuera ancha o pequeña.

Este compromiso de la comunidad, como atestiguan los más de 8.000 comentarios publicados solo en la página principal de la campaña, se ha ampliado durante sus dos emisiones Kickstarter Live: más de 3.000 usuarios se dieron cita de forma simultánea para conocer y charlar con el CEO, el director de producto y el director de marketing y ver detalles de los prototipos de los productos.

MyKronoz está enormemente agradecido con la comunidad de Kickstarter por el éxito de ZeTime: el total de $5,3 millones ha colocado a la campaña en el palmarés de la plataforma.

No obstante, la empresa suiza no se queda aquí: con la posibilidad de realizar pedidos anticipados en Indiegogo desde $149, con descuento con respecto al futuro precio de venta minorista de $199,90 (que se comenzará a distribuir en octubre, en su versión "Regular" y a partir de diciembre en su versión "Petite"), no es demasiado tarde para solicitar una unidad de esta revolución en los smartwacth para aquellos que no lo hayan hecho en Kickstarter.

ZeTime: rompiendo las barreras tecnológicas para convertirse en un elegante compañero diario

Una interpretación clásica de la tecnología ponible, ZeTime cuenta con una elegante caja de acero inoxidable, disponible en 2 tamaños (44 y 39 mm), inspirada en los mejores diseños suizos, con una amplia variedad de esferas digitales y pulseras intercambiables diseñadas para adaptarse a todos los estilos.

Con un acelerómetro triaxial y un sensor de pulso óptico para realizar un seguimiento de la actividad y el sueño, ZeTime está preparado para la acción. Con una resistencia de hasta 30 metros de profundidad, ZeTime ofrece la calidad y la versatilidad esperadas de los relojes de alta gama tradicionales, a un precio mucho más asequible.

ZeTime encaja en el segmento en gran expansión de los smartwatches híbridos que, a primera vista, parecen y funcionan como relojes analógicos tradicionales, pero incorporan características inteligentes y conectadas como el seguimiento de la actividad, el monitor de ritmo cardíaco y las notificaciones de smartphone. Con una cuota del 7% de las ventas de smartwatches en 2016, la firma de estudios de mercado Counterpoint Technology predice que los smartwatches híbridos aumentará a un 12% en 2017, lo que duplicaría sus ingresos a más de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

Aunque tanto los fabricantes de relojes de lujo tradicionales como las marcas de tecnologías ponibles están adoptando cada vez más los modelos híbridos, con ZeTime, MyKronoz ha sido el primero en perforar una pantalla TFT táctil a color para incorporar manecillas mecánicas.

Especificaciones del producto

Bluetooth     BLE 4.2
Dimensiones (diámetro/grosor)     ZeTime Regular: 44mm x 12,8mm

ZeTime Petite: 39 x 12,6mm

Material & Colores     Caja del reloj en acero inoxidable disponibles en plata, negro, titanio, oro rosa y oro amarillo
Ancho de la correa del reloj y acabados     22mm; silicona, piel, fibra de carbono, tela vaquera, NATO, metal y muchos colores más
Tipo de batería     ZeTime "Regular": Li-iOn 200mAh

ZeTime "Petite": Li-iOn 180mAh (TBC)

Tamaño y resolución de la pantalla     ZeTime "Regular": 1.22”; 240*240 píxeles

ZeTime "Petite": 1.05”; 240*240 píxeles

Tipo de pantalla     TFT (pantalla táctil a color con agujero)
Sensores     Acelerómetro de 3 ejes y sensor HR óptico
Sistema de carga     Carga por contacto
Resistencia en el agua     30m
Requisitos de compatibilidad OS     Android 4.3 o iOS 8 o superior, compatible con Bluetooth 4.1 BLE

Kit de prensa de ZeTime
Campaña en Kickstarter
Campaña en Indiegogo

Acerca de MyKronoz:
Fundada en enero de 2013, MyKronoz es una empresa suiza con sede en Ginebra que diseña y desarrolla dispositivos ponibles diseñados para mejorar los estilos de vida móvil, conectado y digital. MyKronoz se esfuerza por ampliar y facilitar la experiencia del usuario móvil con accesorios tecnológicos elegantes, intuitivos y funcionales. Presente ya en 40 países, distribuido por los principales minoristas y socios de todo el mundo: Orange, Auchan, Carrefour, Best Buy, Walmart, Yodobashi, HMV, MyKronoz ofrece una amplia gama de dispositivos conectados que se expanden en cuatro categorías de productos: registradores de actividad, smartwatches, smartwatches híbridos y teléfonos reloj. Con un ADN único que combina la tecnología móvil con la moda, el objetivo de MyKronoz es canalizar las necesidades y los gustos de los tipos más variados de usuarios del mundo, gracias a una compatibilidad con iOS, Android y Windows Phone completa a un precio asequible.
Para más información, visite www.mykronoz.com o siga a @mykronoz en Twitter.

Prensa:
MyKronoz
Sarah Segre
press@mykronoz.com

Release Summary

MyKronoz ZeTime: the hybrid smartwatch makes crowdfunding history, raising $5.3M on Kickstarter. Campaign continues on Indiegogo.

Prensa:
MyKronoz