EIG celebra el cierre definitivo del fondo de deuda privada global

Incremento de $2,0 mil millones en el último fondo de préstamo directo de EIG

WASHINGTON--()--EIG Global Energy Partners (EIG) anunció hoy el exitoso cierre definitivo del Fondo de Deuda Privada Global (GPF IV), una continuación de la primera plataforma líder en el mercado de la firma para crédito de energía e infraestructura y préstamo privado. Lanzado en febrero de 2015, GPF IV tuvo un primer cierre en octubre de 2015 y ha completado cinco inversiones hasta la fecha, incluyendo dos materializaciones completas. Los fondos recaudados de los inversores institucionales con sede fuera de los EE.UU. representan el 68% de los compromisos de capital, reflejando la naturaleza global del negocio de EIG. Con el cierre de GPF IV, EIG continúa con su conocimiento exclusivo en préstamo directo especializado para los proyectos de infraestructura para energía y relacionada con la energía y las compañías sobre una base global.

El director ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas, dijo: “Estamos complacidos por la confianza que nuestros socios limitados y socios consultores han puesto en nosotros, y agradecidos por su confianza en el cierre de GPF IV. Este resultado exitoso es notable, en particular, a la luz de la disminución del 71% en el precio del petróleo que sucedió en el trascurso de la recaudación de fondos y es un testimonio para el conocimiento único de EIG en el préstamo directo especializado en la cadena de valor de la energía global. Con la plataforma de originación profunda, creemos que estamos en una buena posición para satisfacer la demanda de capital para la infraestructura de energía y para continuar llenando el vacío dejado por las entidades crediticias tradicionales que operan bajo restricciones regulatorias. Creemos que los fundamentos de un mercado sólido están alentando la inversión adicional, y con nuestro equipo experimentado, registros de rastreo y plataforma global expansiva, EIG está preparada para aprovechar las muchas oportunidades que proporciona nuestro mercado actualmente.”

El agente de colocación principal de EIG para GPF IV fue el Credit Suisse y el asesor legal fue Debevoise & Plimpton LLP.

Acerca de EIG

EIG Global Energy Partners se especializa en inversiones privadas en infraestructura para energía y relacionada con la energía sobre una base global y tiene $15,1 mil millones bajo su gestión al 31 de marzo de 2017. Desde 1982, EIG es uno de los proveedores líder de capital institucional para la industria global de la energía, brindando soluciones de financiamiento en el balance contable para compañías y proyectos en los sectores de petróleo y gas, intermedios, infraestructura, energía y renovables de manera global. EIG ha invertido $23,7 mil millones en 317 inversiones de cartera en 36 países. EIG tiene su sede central en Washington, D.C., con oficinas en Houston, Londres, Sidney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite www.eigpartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sard Verbinnen & Co.
Robert Rendine / Brandon Messina, 212-687-8080

Contacts

Sard Verbinnen & Co.
Robert Rendine / Brandon Messina, 212-687-8080