El galardón de Sharjah por la defensa y apoyo a los refugiados premia con 100 000 dólares estadounidenses a una fundación humanitaria de Yemen

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La fundación Sustainable Development Foundation (SDF) de Yemen ha sido premiada con 100 000 dólares estadounidenses en reconocimiento a sus esfuerzos humanitarios por salvar vidas y recuperar la dignidad. En una de las inestables zonas de conflicto de Oriente Medio, la fundación ha proporcionado elementos de necesidad básica como agua, comida y refugio, además de llevar a cabo proyectos de educación e integración y misiones de desminado.

El galardón por sus continuos servicios ha sido entregado en la primera edición del Sharjah International Award ‎for Refugee Advocacy and Support, una iniciativa propiciada por Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa la organiza la fundación Big Heart Foundation del Emirato, una organización benéfica humanitaria mundial dedicada a ayudar a refugiados y a personas necesitadas de todo el mundo, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Pese a tener que enfrentarse diariamente a constantes peligros y a durísimas condiciones, SDF, fundada en 2003 por un pequeño grupo de voluntarios, desarrolló una variedad de proyectos comunitarios y humanitarios en los distritos más afectados, brindando una mayor protección civil, especialmente en regiones rurales.

El galardón aspira a reconocer y rendir homenaje a aquellos que han hecho notorios esfuerzos humanitarios por cualquier persona en busca de refugio y familias desplazadas en Asia, en Oriente Medio y en el norte de África. Se celebró bajo el auspicio de su alteza el jeque Dr. Sultan Bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, y su esposa, su alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, presidenta de Big Heart Foundation y defensora eminente de los niños refugiados para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Su alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, declaró: «Las iniciativas de la fundación sirven de ejemplo a otras muchas organizaciones y entidades de la región para que ayuden a personas vulnerables, enfermas y sin hogar. Es esencial que reconozcamos y premiemos a aquellos que dedican tanto tiempo y esfuerzo a causas tan nobles».

«Estos logros son un recordatorio indispensable de que el mundo es, sobre todo, un lugar bueno con gente buena y el premio Sharjah International Award for Refugee Advocacy and Support es símbolo de respeto y aprecio hacia todos aquellos que han ofrecido una gran ayuda a refugiados de todo el mundo».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, 052 617 2111
f.daouk@nncpr.com

Contacts

National Network Communications
Fadia Daouk, 052 617 2111
f.daouk@nncpr.com