AURAK Organiza el Taller de las Naciones Unidas

Ameera Azzam (UNHCR) interacts with AURAK students (Photo: ME NewsWire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La American University de Ras Al Khaimah (AURAK) organizó un taller en el campus conjuntamente con la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR).

El taller, que duró un día completo, organizado con la ayuda del Dr. Kai Bruns, presidente del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad, exploró el mandato de las Naciones Unidas (ONU) y el papel que jugaron los medios en el trabajo humanitario en todo el mundo, concentrándose en los desafíos contemporáneos a escala mundial.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades junto al equipo de UNHCHR, poniendo en práctica su pensamiento crítico a fin de encontrar soluciones duraderas para la crisis de los refugiados a la que se enfrenta el mundo en estos momentos y aprender de qué manera responde la ONU típicamente a situaciones de migración mixta a través del análisis de varios estudios de casos.

Ameera Azzan, funcionario de protección en la oficina de Abu Dhabi de UNHCR, indicó: “Es fantástico estar en AURAK para hablar a los estudiantes acerca del trabajo que hacemos. Necesitamos crear mayor concienciación de estas cuestiones entre los estudiantes y clarificar nuestro mandato, así como la importancia de la acción humanitaria”.

Un estudiante que actualmente estudia en un curso de ciencias políticas de la universidad, Yousef Abuyousef, habló de su experiencia y comentó: “Hoy aprendí más acerca de las difíciles condiciones de vida de los refugiados. Los juegos de simulación me ayudaron a entender el dolor que sufren estas personas simplemente para proteger el futuro de sus hijos”.

El Dr. Kai Bruns, profesor asociado de ciencias políticas en AURAK, agregó: “El taller fue una oportunidad excelente para que los estudiantes combinen la teoría y la práctica con un ejercicio de simulación práctica. Incluso noté una llama en los ojos de algunos estudiantes que indica que desean seguir los pasos de Ameera y participar en la UNHCR”.

Estos sentimientos fueron compartidos por el presidente de AURAK, el Prof. Hassan Hamdan Al Alkim,, quien indicó: “Como universidad, queremos proporcionar a los estudiantes las herramientas y la inspiración que les permita tener un impacto positivo en la región. Siendo yo mismo un politólogo, estos tipos de actividades cuentan con todo mi apoyo y espero ver a más mentes jóvenes y brillantes dedicadas a encontrar las soluciones para los problemas del mundo”.

AURAK se orienta a dar a los estudiantes oportunidades para relacionar la teoría que aprender en las aulas con situaciones contemporáneas de la vida real.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AURAK
Eóin Brown, +971-55-340-4179
Asistente de Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae

Contacts

AURAK
Eóin Brown, +971-55-340-4179
Asistente de Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae