Special Olympics y MetLife Foundation anuncian asociación internacional

LONDRES--()--Hoy, Special Olympics y MetLife Foundation, el brazo filantrópico de la aseguradora MetLife anunció una asociación internacional por tres años, por un monto de $1,5 millones para extender Special Olympics Young Athletes en toda Europa, Medio Oriente y África del Norte (EMEA). Young Athletes es un programa inclusivo de deportes y juegos para niños de entre 2 y 7 años, con o sin discapacidades intelectuales. El programa desarrolla las destrezas deportivas básicas de los participantes, tales como correr, patear y arrojar. También ofrece a las familias, maestros, cuidadores y personas de la comunidad la oportunidad de compartir el gozo de los deportes y formar parte de un equipo.

“Special Olympics y MetLife Foundation tienen un compromiso compartido para crear comunidades inclusivas robustas”, afirmó la directora ejecutiva de Special Olympics, Mary Davis. “El apoyo de MetLife Foundation a Young Athletes, junto con su firme enfoque en el compromiso de los empleados, alienta a todos los niños, junto a sus familias y a los integrantes de su comunidad a promover el respeto, la aceptación y la inclusión de las personas con discapacidades”.

Aprovechando la exitosa activación de la Semana Comunitaria de MetLife, los empleados de esta empresa en la región de EMEA recibirán la oportunidad de ofrecerse como voluntarios en las actividades de Young Athletes como parte de esta nueva asociación. En total, el compromiso financiero y comunitario de MetLife y la MetLife Foundation ayudarán a los programas de Special Olympics en la región para aumentar de manera sostenible la participación a más de 15 000 niños durante tres años. Un aumento de la participación en Young Athletes asegurará que los niños tengan acceso a programas de infancia temprana críticos y a desarrollar destrezas motoras, sociales y cognitivas que los ayudarán a ser exitosos en el futuro.

Michel Khalaf, presidente de MetLife EMEA y miembro del directorio de MetLife Foundation, añadió: “MetLife tiene una rica tradición de apoyar a las comunidades que sirve. Esta sociedad se basa en nuestra relación de larga data con Special Olympics y permitirá a los empleados de MetLife profundizar su experiencia de voluntariado mientras ayuda a establecer la iniciativa de Young Athletes en toda nuestra región”.

Para más información sobre la asociación y sobre Young Athletes, visite www.specialolympics.org y www.specialolympics.org/young-athletes/.

Acerca de Special Olympics

Special Olympics es un movimiento global que libera el espíritu humano mediante el poder transformador y el gozo de los deportes, todos los días, en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para convertirse en miembros aceptados y valiosos de sus comunidades, que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Al utilizar los deportes como catalizador y programación sobre la salud y la educación, Special Olympics lucha contra la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido en más de 4,5 millones de atletas en 170 países. Con el apoyo de más de 1,4 millones de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece 32 deportes del tipo olímpico y más de 108 000 juegos y competencias durante el año.

Visite Special Olympics en www.specialolympics.org. Contáctese con nosotros en: Twitter @specialolympics, fb.com/specialolympics, youtube.com/specialolympicshq, instagram.com/specialolympics yspecialolympicsblog.wordpress.com.

Acerca de la Fundación MetLife

La Fundación MetLife fue creada en 1976 para continuar la extensa tradición de MetLife de aportes corporativos y participación de la comunidad. Desde su creación, la Fundación MetLife ha brindado más de USD 744 millones en subvenciones y USD 70 millones en inversiones relacionadas con los programas a organizaciones que tratan las cuestiones que tienen un impacto positivo en sus comunidades. Hoy, la Fundación se dedica al avance de la inclusión financiera, y compromete USD 200 millones para acelerar el progreso a escala mundial.

Junto con nuestros socios, hemos ayudado a 1,5 millones de personas en 30 países a obtener acceso a productos, servicios e instituciones financieras que estas necesitan para mejorar sus vidas y crear vidas más seguras.

Para más información sobre la MetLife Foundation, visite www.metlife.org.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE:MET), mediante sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”),es una de las compañías aseguradoras de vida más grandes del mundo. Fundada en 1868, MetLife es proveedora de seguros de vida, anualidades, beneficios de empleados y gestión de activos a escala mundial. Sirviendo a cerca de 100 millones de clientes, MetLife opera en casi 50 países y tiene posiciones líderes en el mercado en EE. UU., Canadá, Japón, América Latina, Europa y Oriente Medio. Para más información, visite:www.metlife.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de prensa:
MetLife EMEA
Jonathan Bunn, +44 (0) 207-715 2463
Jbunn@metlife.com
o
MetLife US
Nandika Margavkar, 212-578-5707
nmadgavkar@metlife.com
o
Special Olympics
Burson Marsteller
Nicole Daniel, 212-614-4087
Nicole.Daniel@bm.com

Contacts

Contactos de prensa:
MetLife EMEA
Jonathan Bunn, +44 (0) 207-715 2463
Jbunn@metlife.com
o
MetLife US
Nandika Margavkar, 212-578-5707
nmadgavkar@metlife.com
o
Special Olympics
Burson Marsteller
Nicole Daniel, 212-614-4087
Nicole.Daniel@bm.com