Panasonic Inaugura Nueva Fábrica de Baterías de Iones de Litio para Automotores en Dalian, China

Con esta nueva fábrica en China, Panasonic establece un sistema global de producción de celdas de batería para vehículos ecológicos

The new Dalian Factory (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation (TOKYO: 6752) anunció hoy que ha celebrado la ceremonia de inauguración de una nueva fábrica de baterías de iones de litio para automotores en Dalian, China.

Esta fábrica es la primera planta de producción de celdas de batería para automotores de Panasonic en China. Panasonic seguirá fortaleciendo su competitividad global en la industria de las baterías para automotores con el establecimiento de plantas de producción en Japón, los Estados Unidos y China.

Con una conciencia cada vez mayor sobre los problemas del medio ambiente, el mercado de los vehículos ecológicos se expande año tras año, con vehículos híbridos, híbridos con enchufe y enteramente eléctricos. Panasonic ha suministrado baterías de iones de litio para automotores a diversos fabricantes de automóviles a nivel global y actualmente lidera el mercado de las baterías para automotores. Además, como respuesta al mayor aumento de la demanda de baterías de iones de litio de alto rendimiento para automotores, Panasonic no solo aumentó la producción en sus plantas japonesas, sino que también iniciará la producción de celdas de batería para automotores en los Estados Unidos en 2017. La fábrica recién construida en China es una nueva planta de producción de Panasonic Automotive Energy Dalian Co., Ltd., una empresa conjunta dedicada a las baterías para automotores establecida por Panasonic y Dalian Levear Electric Co., Ltd. en febrero de 2016.

Panasonic tiene como objetivo realizar ventas por 2 billones de yenes para el negocio general de los automotores, incluidos los sistemas de infoentretenimiento y dispositivos industriales, en el año fiscal de 2019 (que cierra el 31 de marzo de 2019), el cual representa el 100.° aniversario de la fundación de la empresa. Panasonic desarrollará la fábrica nueva para transformarse en una planta de fabricación central en China y fortalecer aún más su negocio de baterías para automotores.

[Descripción general de la nueva fábrica]
Superficie de la planta:   Aprox. 170 000 m2
Superficie cubierta: Aprox. 80 000 m2
Artículos en producción: Baterías de iones de litio de tipo prismático para vehículos ecológicos
Lanzamiento de la producción: Año fiscal 2018, con cierre el 31 de marzo de 2018
 
[Descripción general de la empresa conjunta (al mes de abril de 2017)]
Nombre: Panasonic Automotive Energy Dalian Co., Ltd.
Ubicación: 177 Haiming Street, zona de libre comercio de Dalian, Liaoning, República Popular de China
Fecha de creación: Febrero de 2016
Capital: 273 millones de RMB
Representantes: Presidente: Guochen Liu, Director Gerente: Nobukazu Yamanishi
Operaciones comerciales: Diseño, manufactura, ventas y servicios posventa de baterías para automotores para vehículos ecológicos.
Empleados: Aprox. 500 (plan para el año fiscal 2018)
 

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474 subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Media Contacts:
Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Fax: +81-(0)3-3574-5699

Contacts

Media Contacts:
Public Relations Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664
Fax: +81-(0)3-3574-5699