PPG enfatiza la reducción de emisiones, residuos y consumo energético en 2016

La empresa informa su progreso en materia de sustentabilidad con respecto a sus objetivos para el año 2020

PITTSBURGH--()--PPG (NYSE:PPG) anunció hoy que logró sus objetivos de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) y desperdicios, con cuatro años de antelación con respecto a su objetivo para el año 2020. La empresa hizo el anuncio al publicar su Informe sobre sustentabilidad corporativa de 2016 (2016 Corporate Sustainability Report), que detalla el progreso de PPG hacia el logro de los objetivos de sustentabilidad para 2020. Dicho informe se encuentra disponible en sustainability.ppg.com.

La intensidad de las emisiones de gas de efecto invernadero de la empresa en 2016 decreció un 29 por ciento con respecto al punto de partida de 2012, a la vez que la intensidad de la eliminación de residuos declinó un 11 por ciento durante el mismo período. PPG inició una serie de mejoras en sus procesos para lograr los objetivos. La empresa también continuó con la transformación de su cartera de negocios enfocándose en pinturas, recubrimientos y materiales especializados. Entre las acciones estratégicas de PPG en 2016 se incluyeron las ventas de sus negocios de vidrio plano; de fibra de vidrio, en Europa y la venta de su participación accionaria en dos empresas conjuntas asiáticas de fibra de vidrio.

“PPG ha progresado notablemente en 2016 en la reducción de emisiones, residuos y consumo energético a medida que seguimos concentrándonos en las operaciones sustentables”, expresó Mark Cancilla, vicepresidente de medioambiente, salud y seguridad de PPG. “Nuestros objetivos de sustentabilidad ofrecen una base estable para impulsar mejoras continuas y nosotros seguimos evaluando nuestros objetivos para 2020 para asegurar que representan los desafíos y oportunidades de nuestra cartera actual de operaciones y productos”.

Además de las reducciones de las emisiones de GHG y de la eliminación de residuos, en el año 2016 la empresa logró lo siguiente:

  • Un 31 por ciento de sus ventas provino de productos sustentables, un aumento de un 55 por ciento desde 2012;
  • Un 36 por ciento de disminución en la intensidad de la energía desde 2012;
  • Un 11 por ciento de mejoramiento en la tasa de derrames y fugas;
  • Una tasa de 0,31 en lesiones y enfermedades, que siguió siendo la más baja de la historia de la empresa;
  • Programas de bienestar implementados en un 73 por ciento de las localidades reportadas con 50 empleados o más;
  • El sistema de Community Engagement de PPG fue implementado en un 70 por ciento de las localidades;
  • Se donaron casi $9,8 millones de dólares a organizaciones caritativas; y
  • Se completaron más de 40 proyectos COLORFUL COMMUNITIES™ en todo el mundo, para un total de casi 60 proyectos completados desde que el programa fuera lanzado en mayo de 2015.

Los datos completos de los objetivos de PPG y los resultados de 2016 están disponibles en el Informe sobre sustentabilidad corporativa de 2016.

PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD™

En PPG (NYSE:PPG) trabajamos todos los días para desarrollar y comercializar pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes confían desde hace más de 130 años. Con dedicación y creatividad, resolvemos los problemas más difíciles de nuestros clientes, colaborando estrechamente con ellos para encontrar la solución más adecuada. Con sede en Pittsburgh, actuamos e innovamos en más de 70 países; nuestras ventas netas ascendieron a 14 800 millones de dólares en 2016. Trabajamos en los mercados de la construcción, productos para el consumo y en los mercados del transporte y la industria, así como en los mercados de posventa. Para obtener más información, visite www.ppg.com.

We protect and beautify the worldColorful Communities y el Logotipo de PPG son marcas comerciales y marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa de PPG:
Mark Silvey, +1-412-434-3046
Comunicaciones corporativas
silvey@ppg.com
sustainability.ppg.com

Contacts

Contacto con la prensa de PPG:
Mark Silvey, +1-412-434-3046
Comunicaciones corporativas
silvey@ppg.com
sustainability.ppg.com