The Rohatyn Group invierte en la empresa argentina Eco Minera

NUEVA YORK--()--The Rohatyn Group («TRG»), una empresa de gestión de activos en mercados emergentes, anunció que completó con éxito la adquisición de una participación mayoritaria de Eco Minera (la «Empresa»), una de las empresas de servicios de minería independiente más importantes de Argentina, mediante el fondo de inversión de capital privado TRG Argentina. Eco Minera se fundó en 1996 y se especializa en proveer servicios de perforación y movimiento de suelos para proyectos de exploración y producción en el sector de la minería en una de las provincias mineras más importantes de Argentina.

El director general de TRG, Roberto Chute, dijo: «Eco Minera tiene una reputación excelente con una larga y exitosa trayectoria de 20 años y un amplio conocimiento de la industria. La Empresa se volvió una de las más importantes en el sector minero de Argentina gracias a que sus clientes reciben un servicio puntual, viable y eficiente. Nos entusiasma poder impulsar el crecimiento de Eco Minera».

El director ejecutivo de TRG, Nick Rohatyn añadió: «Las reformas de la política económica implementadas por el presidente Mauricio Macri marcaron un hito importante en el entorno de inversiones de Argentina. La industria minera, que todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y aún no se exploró de forma exhaustiva, demuestra ser especialmente prometedora para futuras inversiones debido a la reciente transición a un Gobierno favorable en términos de mercado».

Enrique Martin, uno de los fundadores de Eco minera, comentó lo siguiente: «Nos complace asociarnos con una empresa tan importante como TRG y creemos firmemente que su apoyo será fundamental para nuestros planes de expansión. También esperamos poder aumentar su experiencia en cuanto a fortalecer la gobernanza empresarial para reforzar nuestras mejores prácticas».

Acerca de TRG

The Rohatyn Group, fundada en el 2002, es una empresa de gestión de activos en mercados emergentes con sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo, inclusive Singapur, Hong Kong, Seúl, Londres, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Ciudad de México, San Pablo, Mumbai y Nueva Delhi. Para más información, visite www.rohatyngroup.com

Para TRG:
Sard Verbinnen & Co