El Equipo Catarí se Coronó Campeón de la Cuarta Edición del Campeonato Universitario Internacional de Debate Árabe

From right to left: Her Excellency Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Abdurrahman Al Qabisi, Baara' Darar, Anas Rasras and Hamed Hussein (Photo: ME NewsWire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

DOHA, Catar--()--Bajo el patrocinio de Su Excelencia Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, vicepresidente y director ejecutivo de la Qatar Foundation para la educación, las ciencias y el desarrollo comunitario, concluyó el cuarto campeonato universitario internacional de debate árabe organizado por QatarDebate. El campeonato tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar (Qatar National Convention Centre, QNCC) del 8 al 12 de abril de 2017, e incluyó a 87 equipos procedentes de 46 países árabes y no árabes.

El equipo masculino de la Universidad de Catar obtuvo el primer puesto en la edición de este año del Campeonato Universitario Internacional de Debate Árabe, escoltado por el equipo de la Universidad Islámica Internacional de Malasia y por el equipo femenino de la Universidad de Catar en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En su discurso en la ceremonia de clausura, Su Excelencia Sheikha Hind bint Hamad Al Thani afirmó que
"QatarDebate, y eventos como el Campeonato Universitario Internacional de Debate Árabe, son herramientas invalorables que empoderan y educan a nuestros jóvenes en la importancia del intercambio entre las diferentes culturas, el diálogo y el pensamiento crítico en todo el mundo. Estas iniciativas forman parte del impulso actual de QF para promover una cultura de creatividad, y desarrollar a los tomadores de decisiones y líderes globales del futuro, quienes están equipados para debatir los desafíos y concebir las soluciones en nuestra comunidad internacional".

En su discurso en la ceremonia de clausura, la Dra. Hayat Abdullah Maarafi, directora ejecutiva del centro QatarDebate, dio la bienvenida a sus excelencias, invitados y participantes, y expresó su satisfacción al ver una gran multitud en Doha "reunida por el idioma árabe, a pesar de sus diferencias".

Por su parte, la Dra. Hayat Maarafi, directora ejecutiva de QatarDebate, elogió, en su discurso de clausura, el patrocinio de la competencia de Su Excelencia Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani y el honor de su presencia, a los miembros de la Elite Academy, a la red de noticias Al Jazeera como Socio Mediático y a Qatar Airways como el transportador oficial.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Qatar Foundation
Khaled Al-Ibrahim, +974-55-83-4445
kibrahim@qf.org.qa

Contacts

Qatar Foundation
Khaled Al-Ibrahim, +974-55-83-4445
kibrahim@qf.org.qa