La empresa Estée Lauder Companies anuncia la designación de nuevos líderes en América del Norte y en el Reino Unido e Irlanda

Thia Breen, presidente de grupo, anuncia que planea retirarse después de una trayectoria de 40 años

Chris Good sucederá a Thia Breen como presidente en América del Norte

Philippe Warnery liderará el negocio en el Reino Unido e Irlanda

NUEVA YORK--()--Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy la designación de nuevos líderes para dos de sus mercados más importantes, América del Norte y el Reino Unido (R.U.) e Irlanda. Thia Breen, presidente de grupo en América del Norte, decidió retirarse después de una carrera extraordinaria. Chris Good, presidente en el R.U. e Irlanda, fue nombrado su sucesor en el puesto de presidente en América del Norte. El sucesor del Sr. Good es Philippe Warnery, actual gerente general en Canadá, quien fue designado vicepresidente primero y gerente general en el R.U. e Irlanda. Estos cambios entran en vigencia a partir del 1 de julio de 2017.

«Los logros profesionales excepcionales de Thia y su impresionante trayectoria en su carrera como ejecutiva de cuentas en Clinique y como presidente de grupo seguirá inspirándonos a todos a sobrepasar los límites del crecimiento del liderazgo» manifestó Fabrizio Freda, presidente y director general. «El anuncio del día de hoy refleja la filosofía de planificación cuidadosa al momento de elegir sucesores, lo cual se basa en la pasión por el crecimiento y el desarrollo de nuestro personal para alcanzar su potencial más alto. Chris y Philippe explotarán su excelente liderazgo para lograr estrategias de penetración de mercado, incluida la innovación digital, que impulsen el crecimiento sostenible y rentable de nuestros dos mercados más importantes».

«Thia es una líder y visionaria excepcional y un fuerte referente y mentor para los líderes, especialmente para las mujeres, dentro del negocio. Su liderazgo distintivo en todas nuestras marcas y en América del Norte marcó de forma permanente a nuestra empresa», explicó William P. Lauder, presidente ejecutivo. «Además de felicitar a Thia y reflexionar acerca de su increíble trayectoria, también nos complace darles la bienvenida a Chris y Philippe en sus nuevos puestos para que continúen liderando el crecimiento en América del Norte y el R.U. e Irlanda».

Thia Breen, presidente de grupo en América del Norte, se retira

Thia Breen, presidente de grupo en América del Norte, anunció que planea retirarse después de una trayectoria extraordinaria de 40 años. En el 2009, Thia Breen se convirtió en la primera ejecutiva que asumió el puesto de presidente en América del Norte; además, luego recibió el ascenso a presidente de grupo en el 2012. Breen implementó estrategias influyentes de venta minorista, estableció la base de la disciplina operacional y desarrolló varias capacidades estratégicas para diversificar y fortalecer el éxito del portafolio de la empresa en América del Norte. Ayudó a establecer la estructura organizacional del negocio en Canadá en el 2011 y de esta forma impulsó la ventaja comparativa en el mercado de la industria de belleza de prestigio. En el 2016, colaboró para realinear la organización empresarial en Estados Unidos para que las marcas puedan ejecutar estrategias de forma más rápida y enfocada. Desarrolló el liderazgo de la empresa en la venta minorista tradicional al iniciar la expansión hacia canales de crecimiento elevado como negocios de especialidades múltiples e independientes en América del Norte. Anteriormente, Breen fue presidente de la marca Estée Lauder en América. En el 2007, fue ascendida a presidente de marca mundial en Estée Lauder, donde ayudó a impulsar la aceleración empresarial de la marca en Asia. También ocupó varios puestos de liderazgo con respecto a muchas de las otras marcas de la empresa como Clinique, Aramis y Origins. Breen fue reconocida por sus características de liderazgo transformativo y su habilidad para desarrollar equipos de alto desempeño, lo cual representa el sello distintivo de su carrera. Desde el 2015, Breen también trabajó como presidente del consejo sobre productos de cuidado personal (PCPC), la organización de comercio nacional líder en la industria de cosméticos y productos de cuidado personal. Continuará en su puesto actual como PCPC hasta febrero de 2018.

Chris Good nombrado presidente en América del Norte

Como presidente del segundo mercado más importante de la empresa, el Reino Unido e Inglaterra, Chris Good es el líder ideal para continuar desarrollando el liderazgo sobresaliente de Thia Breen en América del Norte. Good le aportará a este nuevo puesto una experiencia sólida en estrategia de canales, relevancia local y preferencias de compra de los consumidores, así como también una vasta experiencia global a partir de sus múltiples puestos de liderazgo como supervisor de mercados europeos y asiáticos. Good lidera los negocios en el R.U. e Irlanda desde el 2012 y en el 2014 fue ascendido a presidente en América del Norte e Irlanda. Good lideró la evolución exitosa de la empresa que pasó de ser un modelo de tienda departamental tradicional a un negocio omnichannel diversificado líder en canales de crecimiento elevado, como negocios independientes y el comercio electrónico o móvil. Bajo su liderazgo, desde el 2012, el negocio del R.U. e Irlanda genera un crecimiento de las ventas compuesto anual de dos dígitos y constante, y en el mismo período también triplicó las ventas netas en línea. Anteriormente, fue un miembro clave del equipo de liderazgo de las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y trabajó como gerente general en Rusia. Good trabaja con la empresa desde hace más de 15 años y se lo conoce por sus sólidas habilidades de liderazgo para impulsar el crecimiento del negocio en mercados emergentes y establecidos. Como presidente en América del Norte, Good debe reportarse ante Fabrizio Freda, presidente y director general, y continuará trabajando como miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo.

Philippe Warnery nombrado vicepresidente primero y gerente general en el R.U. e Irlanda.

Desde el 2013, como gerente general en Canadá, Philippe Warnery lidera el crecimiento y la rentabilidad en una de las subsidiarias con mayor crecimiento de la empresa. Warnery implementó una estrategia de crecimiento ganadora en Canadá que se enfocó en la relevancia local. Así impulsó las relaciones de cuentas fundamentales y dirigió al equipo hacia el éxito por medio de nuevos formatos de venta minorista, la expansión del comercio electrónico y móvil, y la innovación de los medios sociales. Canadá se considera un mercado principal en la industria de belleza de prestigio y, hoy en día, el negocio en línea de Canadá está prosperando como líder en la innovación móvil y en estrategias influyentes altamente focalizadas. Warnery explotará aun más su experiencia al liderar el Reino Unido e Irlanda. Anteriormente, Warnery fue vicepresidente y gerente general en Origins, Internacional. Se le atribuye haber liderado la expansión de Origins hacia nuevos mercados, incluidos China y México, y haber establecido relaciones sólidas de venta minorista en el R,U. Hace más de 10 años que Warnery trabaja en la empresa, y sus sólidas habilidades de comercialización destacan su vasto conocimiento de la relevancia local, el compromiso del consumidor y la estrategia de canales. Esto lo hace excepcionalmente apto para expandir la fuerte posición de la empresa en el R.U. e Irlanda. Como vicepresidente primero y gerente general, Warnery deberá reportarse ante Cedric Prouvé, presidente de grupo a nivel internacional y también se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Más adelante se anunciará el sucesor de su puesto.

«Chris y Philippe revolucionaron la experiencia de compra para los consumidores por medio de las mejores capacidades omnichannel, la expansión digital y la relevancia local», explicó Cedric Prouvé, presidente de grupo a nivel internacional. «Agradecemos a Chris por sus grandes contribuciones a los mercados del R.U. e Irlanda, por lo cual logró establecer una sólida plataforma para que Philippe continúe impulsando el negocio en su nuevo puesto».

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

Estée Lauder Companies Inc. es uno de los fabricantes y comerciantes líderes del mundo en cuanto a productos de calidad para el cuidado de la piel y el cabello, maquillaje y fragancias. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo marcas comerciales como las siguientes: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

ELC-C ELC-L

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones públicas:
Alexandra Trower, 212-572-4430
Departamento de Relaciones con Inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384

The Estée Lauder Companies Inc.
Relaciones públicas:
Alexandra Trower, 212-572-4430
Departamento de Relaciones con Inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384