MARCH OF DIMES Y LA FUNDACIÓN EMPIRE BLUECROSS BLUESHIELD CONTINÚAN ESFUERZOS PARA PREVENIR NACIMIENTOS PREMATUROS

Subvención de US$85.870 para Apoyar el Programa Comunitario Healthy Babies are Worth the Wait®

NUEVA YORK, N.Y.--()--March of Dimes ha anunciado una subvención de US$85.870 por parte de la Fundacion Empire BlueCross BlueShield para ayudar a prevenir nacimientos prematuros y mejorar la salud de madres y bebes.

“Esta subvención permite que March of Dimes proporcione los tan necesitados servicios y apoyo para miles de madres, para ayudarles a tener embarazos saludables a término y bebés sanos”, dijo Paul E. Jarris, MD, MBA, Vicepresidente Senior y Jefe Oficial Médico de March of Dimes. “March of Dimes aplaude a la Fundación Empire BlueCross BlueShield por su dedicación para mejorar la salud de las familias estadounidenses y su apoyo continuo a nuestra misión de ayudar a dar a cada bebé una oportunidad para luchar”.

La subvención de la Fundación Empire BlueCross BlueShield apoyará el programa comunitario de Healthy Babies Worth the Wait (HBWW) en Queens, Nueva York. Este programa integra la salud pública y clínica, mejora los sistemas de atención y reduce el parto prematuro a través de una gama de intervenciones, que incluyen el acceso a vacunas de progesterona para mujeres con un parto pretérmino previo y un embarazo CenteringPregnancy, entre otros. Como dijo un miembro del consejo asesor, Marjory Louis-Villejoint, MSN, NP, Enfermera Administrativa de Salud Pública de CLC con Nurse-Family Partnership, “HBWW proporcionó un enlace a los hospitales y proveedores. Ha habido un cambio muy grande. HBWW nos ha ayudado como comunidad. Nuestros colegas son vistos como socios más que como competencia”.

La subvención de US$85.870 a March of Dimes es parte del compromiso continuo de la Fundación Empire BlueCross BlueShield para abordar las disparidades de salud y mejorar la salud pública en la ciudad de Nueva York. A través de su programa Healthy Generations, la Fundación Empire BlueCross BlueShield está trabajando para abordar algunos de los problemas de salud más complejos de la nación, entre ellos, reduciendo la incidencia de bebés de bajo peso al nacer e involucrando a las madres en el cuidado prenatal.

La nueva subvención continúa una larga relación entre la Fundación Empire BlueCross BlueShield y March of Dimes para mejorar la salud materna e infantil. Recientemente, en 2015-2016, una subvención de 1 millón de dólares de la Fundación Anthem, fundación matriz de la Fundación Empire BlueCross BlueShield, ayudó a March of Dimes a proporcionar servicios de prevención a 6.600 mujeres, incluyendo a 3.600 que participaron en HBWW.

"Aunque se ha avanzado mucho para prevenir el nacimiento prematuro y mejorar la salud de mamás y bebés, es crítico que continuemos asegurando que los programas estén disponibles y sean expandidos para llegar a más y diversas comunidades”, dijo Larry Schreiber, presidente y CEO de Empire BlueCross BlueShield. “Estamos orgullosos de asociarnos con March of Dimes en Healthy Babies are Worth the Wait para dar a cada bebé el comienzo más saludable posible en la vida”.

La Campaña de Nacimiento Prematuro de March of Dimes, lanzada en 2003, busca aumentar la concienciación sobre el problema y reducir la tasa de partos prematuros al 8,1 por ciento de los nacimientos para el 2020 y al 5,5 por ciento para 2030.

El nacimiento prematuro es el asesino número 1 de bebés en los Estados Unidos, y los bebés nacidos incluso pocas semanas antes tienen tasas más altas de enfermedad y hospitalización en comparación con los recién nacidos a término. Además del impacto en las familias, los costos económicos para el nacimiento prematuro se estiman en más de US$26 mil millones anualmente por la Academia Nacional de Medicina.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es una importante organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y a la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para acceder a las últimas novedades en recursos e información sobre la salud, visite nuestros sitio web marchofdimes.org and nacersano.org. Para participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación, visite marchforbabies.org. Si usted ha sido afectado por parto prematuro o defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para encontrar consuelo y apoyo. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Acerca de la Fundación Empire BlueCross BlueShield

A través de la concesión de subvenciones de caridad, la Fundación Empire BlueCross BlueShield y la Fundación Empire BlueCross, nombres comerciales de la Fundación Anthem Blue Cross LLC, licenciatarios independientes de la BlueCross BlueShield Association, sirviendo a residentes y negocios en los 28 condados orientales y sureste del estado de Nueva York, promueve el compromiso inherente de Empire de mejorar la salud y el bienestar de los individuos y las familias en las comunidades que Empire sirve. La Fundación centra su financiamiento en iniciativas estratégicas que abordan y proveen soluciones innovadoras a los desafíos de la salud, así como la promoción del Programa de Healthy Generations, una iniciativa multigeneracional que se dirige a estados de enfermedades específicos y condiciones médicas. Estos incluyen: atención prenatal en el primer trimestre, bebés de bajo peso al nacer, tasas de morbilidad cardíaca, actividades a largo plazo que disminuyen la obesidad y aumentan la actividad física, prevalencia de la diabetes en poblaciones adultas, vacunación contra el neumococo y la influenza. La Fundación también coordina durante todo el ano el programa de la compañía Associate Giving y su fundación matriz iguala un 50 por ciento de las donaciones de los asociados.

Acerca de Empire BlueCross BlueShield

Empire BlueCross BlueShield, al servicio de los neoyorquinos desde hace 80 años, es el mayor asegurador médico en Nueva York, que apoya más de cuatro millones de miembros y más de 38.000 compañías, sindicatos y pequeñas empresas en Nueva York. Empire BlueCross BlueShield (Empire) es el nombre comercial de Empire HealthChoice Assurance, Inc., y Empire Blue Cross Blue Shield HMO es el nombre comercial de Empire HealthChoice HMO, Inc., concesionarios independientes de la Blue Cross Blue Shield Association, al servicio de residentes y empresas en 28 condados en el este y sudeste del estado de Nueva York. Hay información adicional acerca de Empire en www.empireblue.com. También, síganos en Twitter en @Empirebcbs_News.

Empire BlueCross BlueShield
Sally Kweskin