Mitsubishi Hitachi Power Systems rompe la barrera de 4 millones de horas operativas reales con turbinas de gas de clase avanzada

La flota mundial de 146 unidades establecerá un hito histórico en materia de confiabilidad y eficiencia.

LAKE MARY, Florida--()--La flota de Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) de turbinas de gas de clase avanzada marcó un hito histórico recientemente al registrar 4 millones de horas operativas reales (actual operating hours, AOH) de servicio en las centrales eléctricas de todo el mundo. En el proceso, MHPS y su flota han continuado estableciendo nuevos récords de confiabilidad y eficiencia.

"Romper la barrera de 4 millones de AOH en turbinas de gas de clase avanzada es un logro importante", afirmó el presidente y director ejecutivo de MHPS Americas, Paul Browning. "Mientras nuestra industria hace una transición desde la tecnología de clase F y adopta las turbinas de gas de clase avanzada, se está produciendo un cambio en cuanto a la energía. MHPS está revolucionando las expectativas de los usuarios con respecto a la confiabilidad y eficiencia de los generadores de energía. Ningún otro fabricante de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) tiene una flota de turbinas de gas de clase avanzada y nuestras turbinas de las Series G y J son pioneras al reducir el costo de la electricidad".

La Serie G de MHPS se presentó por primera vez en 1997, mientras que la Serie J comenzó a funcionar en 2011. Hay en funcionamiento 146 turbinas de clase avanzada de MHPS en todo el mundo, incluidas 23 unidades de las Serie J. Antes de que se venda la primera unidad, un nuevo diseño de turbina se somete a pruebas de verificación de confiabilidad en el largo plazo en el Punto T, una central eléctrica de ciclo combinado en Takasago Works de MHPS en Japón.

En la feria comercial Power Gen International en diciembre, MHPS presentó su M501 JAC, el último avance en tecnología de turbinas. Estas turbinas enfriadas por aire de la Serie J operan con una producción de ciclo combinado de 540 MW con un índice de eficiencia del 63 %. Las unidades JAC lograron un 99,5 % de confiabilidad durante 13 000 horas en funcionamiento comercial. Esta combinación de rendimiento superior y confiabilidad comprobada no tiene comparación en el sector.

Como los anteriores modelos de turbinas de gas, las turbinas de la serie J de MHPS proporcionan a los clientes un control adaptativo en tiempo real y un conocimiento práctico al utilizar los datos del sensor y del sistema de control a fin de crear la “Voz de la central eléctrica.” Las soluciones digitales de MHPS llamadas "MHPS-TOMONI" optimizan el rendimiento de la central eléctrica, evitan el tiempo no planificado de máquina parada y permiten el mantenimiento preventivo. MHPS fabrica turbinas de gas de clase avanzada en la fabrica de maquinaria ("machinery works") en Savannah, Georgia y en la de Takasago.

"MHPS es un líder consolidado en la industria y ha estado perfeccionando las turbinas de gas de clase avanzada por casi dos décadas", afirmó Browning. "Nuestros competidores ingresaron tarde en este segmento del mercado y ahora están luchando para cumplir sus promesas". MHPS es el único fabricante en el que los clientes pueden confiar para que les proporcione electricidad al menor costo y con el menor riesgo de inversión. Nuestras confiables turbinas de las Series G y J han estado marcando el ritmo en más de 4 millones de AOH. Estamos orgullosos de este logro y de las relaciones sólidas que hemos fomentado con nuestros clientes".

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas Inc. (www.mhpsa.com.) es una subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd. y está activando la central eléctrica del futuro. Con sede en Lake Mary, Florida, MHPS Americas emplea a más de 2000 personas en América y tiene la fábrica más moderna del mundo de turbinas de gas y vapor de uso intensivo ubicada en Savannah, Georgia. MHPS Americas utiliza tres centros de repuestos y reparaciones OEM y no OEM que ofrecen servicios, repuestos y reparaciones a una base que se expande, rápidamente, en todo el continente americano. Los productos y servicios para la industria de generación de energía eléctrica incluyen las turbinas de gas, vapor y geotérmicas, calderas y sistemas de control ambiental más grandes y eficientes del mundo. MHPS es una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, Japón. (7011:JP, MHVYF:US) Obtenga más información en www.changeinpower.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mitsubishi Hitachi Power Systems
David Rosenberg, +1 407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com

Contacts

Mitsubishi Hitachi Power Systems
David Rosenberg, +1 407-562-0563
David.Rosenberg@mhpowersystems.com